Frecuencia Cardíaca en Reposo?
Buenas!
A ver si me podéis ayudar, porque tengo una duda a la hora de configurar mi reloj GPS para las zonas de esfuerzo y eso:
Para configurarlo, una de las cosas que le tengo que poner es mi FCR (Frecuencia Cardíaca en Reposo), y aquí entra mi duda:
Hace poco fui al cardiologo a hacerme un examen rutinario completo que me suelo hacer cada 2-3 años (pues ya tengo 47 tacos y me gusta cuidarme, y como mi seguro privado me lo cubre, pues ale...)
En la consulta, y antes de subirme a una cinta a correr en ella y medirme las pulsaciones y hacerme una "Ecografía en esfuerzo" me miró las pulsaciones y me dijo que tenía 61, con lo que eso es lo que puse como FCR en mi reloj.
Pero el caso es que también me hizo lo que se llama un "Holter", que consiste en llevar durante 24h seguidas unos electrodos que te miden las pulsaciones (y otras cosas) continuamente. Al leer los resultados de ese aparato, ahí pone que en ese periodo de 24h mis pulsaciones mínimas fueron 48ppm, si bien eso fue por la noche (concretamente, entre las 4 y las 5 de la madrugada).
Mi pregunta es: Las pulsaciones en reposo que se le tienen que poner son las mínimas que tienes, sea la hora que sea (en cuyo caso serían 48), o sólo se han de tener en cuenta tus pulsaciones mínimas cuando estás despierto (en cuyo caso, serían 61ppm)?????
¿Cual de los 2 valores he de tomar?