Atletismo
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Dominadas oposicion

  1. #1
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    Dominadas oposicion

    Buenos dias he puesto un tema anterior y me gustaria saber ya que llevo estancado en las dominadas como mejorarlas.

  2. #2
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    Hola makina.
    ¿Cuantas estas haciendo ahora mismo?

  3. #3
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    yo hacia 6 bien pero ahora quiero volver a ponerme porque tuve que dejar la oposicion y quiero empezar de 0 yo hago actualmente dorsales en maquina simulando el movimiento y tiro bien con 80 kilos , mas que nada para saber tecnicas para hacerlas bien y no cargarme demasiao los antebrazos saludos el makina,jajaja

  4. #4
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    Vamos a ver. Esta bien que hagas el jalon al pecho en máquina pero solo al principio. Las dominadas se "dominan" haciendo dominadas no jalon, aunque parezca el mismo ejercicio no lo es, ni siquiera trabajan los mismos musculos en uno que en otro. Te propongo dos juegos y verás como en un par de meses de pegas tus 15-16 dominadas como nada. Primer juego:
    Comienzas haciendo una dominada, descansas, haces 2 dominadas, descansas, ahora 3 dominadas y asi hasta que hagas 5. Y luego empiezas de nuevo a bajar hasta llegar a 1 dominada de nuevo. A lo tonto te mandas 26 dominadas con este juego. y cuando este juego te lo tengas dominado.
    2º juego:
    No se cuantas dominadas te piden para la oposicion, pero al numero que sea añadele 8 ó 10 (casi mejor las 10). Y empiezas a hacer dominadas. A lo mejor en la 1ª serie haces 9, en la 2ª harás 7 y en la 3ª otras tantas asi hasta que hasta que sumes el numero previsto. Al principio necesitaras 3-4 series para completar el numero previsto, pero verás que un par de semanas necesitarás menos series para completar ese numero. Y al final lo conseguiras hacer todo de una vez. Y asi irás a la oposicion sobrado con 10 dominadas de más para jugar en caso de que el jurado de la oposicion se ponga tonto y no te cuente alguna dominada de las que hagas porque a su criterio esten mal hechas.

    Bueno despues de haberme enrollado tanto espero haberte ayudado. Un saludo.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

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    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  5. #5
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    que va macho no te enrrollas para nada te lo agradezco de verdad es que estoy un poco estancado , respecto al primer juego hago 5 series no por ejemplo hoy y el descanso de cuanto es?
    el segundo juego no lo he entendido muy bien si por ejemplo me piden 10 le meto 10 mas no? pero una vez se supone que el primer juego me halla resultado no?

  6. #6
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    A ver a ver... el primer juego que era 1-2-3-4-5-4-3-2-1=26 es el mismo día con un descanso entre ejercicios de 90-120 seg. Y lo puedes hacer unas 3 veces por semana. Y el segundo ejercicio si te piden 10 entonces no vayas a por 20, vete a por 16. Y haces las 16 con las series que necesites para completarlas, si por ejemplo haces 7 dominadas en la primera, y haces 5 en la segunda serie, tendrás que hacer 4 en la tercera. O si en la tercera haces 2, tendras que hacer una cuarta serie de otras 2 repeticiones. Y verás que con el tiempo harás las 16 en una sola serie. Este segundo juego lo harás cuando el primero lo tengas dominado y hagas todas las dominadas 1-2-3-4-5-4-3-2-1=26 con soltura. Para cualquier duda preguntame de nuevo, se que no me explico muy bien jejejeje.
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  7. #7
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    ahora si lo he pillao tio,jajajja, tampoco es que yo este mu lucido hoy, el objetivo es completarlas ya sea las series que sea, ya lo capto y gracias macho hoy mismo lo pondre en practica, oye por cierto se me viene a la cabeza una cosa yo en mi gimnasio ahora q lo pienso hay una plataforma de ayuda a las dominadas que vas quitando peso o poniendo depende como lo hagas es fiable esto o me voy del tiron a peso muerto.

  8. #8
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    Hola de nuevo:
    Yo es que soy de la vieja escuela en cuestion de pesas. Antes del running le pegue mucho a los gimnasios (incluso trabaje muchos años de monitor de sala) y soy partidario del peso muerto. Eso si... siempre y cuando como me decias, seas capaz de levantarte mas de 5 veces. Yo la plataforma que me dices que la hay tanto para dominadas como para fondos, está muy bien para cuando la gente empieza y tienen que familiarizarse con el ejercicio, pero para maxotes como tu ya puedes empezar a colgarte como un jamon.
    Otra cosa... No descuides nunca la tecnica por completar una repeticion mas, quiero decir un poco de impulso en las 2 ultimas si, pero tirar más de un brazo que de otro o hacer barbaridades no, he visto muchas lesiones en mi vida (sobre todo en los hombros) por dominadas mal hechas. Un saludo y ya me irás contando como va la cosa.
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  9. #9
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    pues maxo encantado y muxas gracias por tener tiempo para mi , de verdad me has sido de gran ayuda a ver hoy voy a practicarlo yo de todas formas cuando estaba entrenando hace 2 años recuerdo que se me cargaba muxo los antebrazos un compi me dijo que podia ser de los biceps el caso es que se me jodian tela los antebrazos de eso si me acuerdo puede ser como tu dices por la tecnica, yo agarro la barra con los cinco dedos por encima no meto el dedo gordo por debajo de la barra, no se si me explico para que tu me entiendas. y lo dixo gracias

  10. #10
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    Ante todo encantado yo tambien de hablar contigo y denada por lo del tiempo, aki estamos para echarnos una mano unos a otros.
    Lo del antebrazo es muy normal es falta de agarre, hace mucho tiempo que dejamos de ser monos y de estar colgados por los arboles y el antebrazo es un músculo que se carga muy facilmente. En el caso de las dominadas, lo que suele pasar es que la gente carga más los biceps y los antebrazos, antes que la esplada (que se supone que es la que en mayor medida hace el trabajo). Lo de los cinco dedos sobre la barra es un truco que inventó en su época un señor que es culturista (aunque ya debe tener 70 tacos)que se llama Frank Zane, y el demostro que agarrando la barra de esa manera, en los ejercicios de espald, entraba menos en juego el biceps. Pero bueno... volvamos a los antebrazos, la unica forma para que los antebrazos no se carguen tanto es hacerlos más fuertes, y un truco que yo usaba mucho era el de quedarme cfolgado de la barra una vez terminaba una serie de dominadas. En tu caso vamos a hacerlo de la siguiente manera al final de los juegos que te he propuesto quedate colgado de la barra hasta el fallo muscular durante 3 veces. Y si entrenas en gimnasio acto seguido te sientas en un banco y agarras dos mancuernas de las gordas y te quedas sentado en el banco hasta que se te caigan las mancuernas de las manos. Eso lo haces otras tres veces. Y te aseguro que en un par de semanas logras unas mejoras considerables. Probalemente cuando te vean hacer eso en el gimnasio te diran que porque no haces los ejercicios típicos de antebrazo (curl y curl inverso), pues no, no hagas caso, los ejercicios típicos te dan masa muscular, que a ti no te interesa, lo que a ti te tiene que importar es que tus usculos se hagan más resistentes a la fatiga, y ademas un musculo grande se fatiga más (de ahi que los fondistas sean todos tan delgados). Y despues de esta comedera de oreja, jejejeje espero que te sirva el consejito.

    Venga campeon
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