Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Empezar pero ahora bien!!

Empezar pero ahora bien!!

Buenas, siempre he hecho deporte , con algunos parones eso si, antes de verano del año pasado empecé a correr pero antes de navidad me rompí. Supongo que por no tener las musculatura bien desarrollada y meter entrenes de series antes de hora, pues bien, parece ser que ya estoy recuperado y no quiero cagarla ahora.
    Leí hace mucho y no se donde que al empezar lo suyo es hacer un bien trabajo de base, pero no ser a que se referían ... a estar unos meses trabajando en z2?
    Me gustaría que dieseis unas pautas. Puedo entrenar 3 días a la semana y otro de gym aparte.
    También he oído que series mejor no hacer hasta que lleve 6 meses mínimo.
    En fin, me gustaría que me dijerais algo así como si tienes 3 días trabaja durante tantos meses así , intercala días asa y después con el tiempo tal.
    Mi objetivo es tener mejor condición física en general y sobretodo hacer carreritas de 10k a 4min aunque ahora estoy lejos de eso, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Hola.
    Mi primer consejo es que te olvides de correr a X el km. El error más común ( todos lo hemos cometido) es ese. Querer correr rápido rápidamente.
    Casi te diría que si tienes un pulsometro sigas un plan de 5k o 10 kpor frecuencia cardiaca.
    Así sigues unas pautas adecuadas mientras te vas empapando de “ conocimiento “.
    No es muy atractivo lo que te propongo. Pero créeme, serán unos buenos cimientos.

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Hola.
    Mi primer consejo es que te olvides de correr a X el km. El error más común ( todos lo hemos cometido) es ese. Querer correr rápido rápidamente.
    Casi te diría que si tienes un pulsometro sigas un plan de 5k o 10 kpor frecuencia cardiaca.
    Así sigues unas pautas adecuadas mientras te vas empapando de “ conocimiento “.
    No es muy atractivo lo que te propongo. Pero créeme, serán unos buenos cimientos.
    Me vale!! Sabes donde puedo encontrar un plan así? Los que he visto siempre van como referencia la velocidad y no el ritmo cardíaco.
    Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por Ivanthor Ver Mensaje
    Me vale!! Sabes donde puedo encontrar un plan así? Los que he visto siempre van como referencia la velocidad y no el ritmo cardíaco.
    Muchas gracias.

Por comodidad, si tienes algún reloj gps ( garmin, polar) suelen ofrecerlos en sus plataformas. Como ventaja sería “ cargarlos” a tu reloj. Y seguir los entrenamientos con el.
    Otra opción es comprarte un pulsometro de banda bluetooth de 20€ y con alguna app en el móvil.

Tengo un polar m430 y en su app no vienen entrenamientos por pulsaciones por defecto, los configuras tu a tu gusto..
    Si entreno 3 días... estaría bien hacer un entrene largo en z3 uno un poco más corto en z4 y otro de recuperación en z 2/3??
    Y en unos meses plantearme series?