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Problema con mi ritmo cardiaco en entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2020
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    2

    Problema con mi ritmo cardiaco en entrenamiento

    Hola a todos!

    Ojalá me puedan ayudar con esta pregunta.

    Tengo 35 años y después de 15 años vuelvo a entrenar para competir 5.000 mts planos. (o 5K).

    El problema es que he estado entrenando corriendo 40 min - 1 hora a mi tope de FC (190 BPM) y he estado leyendo que esta mal, que debería correr a unos 140 - 150 Bpm.

    El problema es que estoy corriendo cada kilometro en aprox. 5.20 en 140 BPM cuando según lo que he leído debería estar con esos latidos pasando en 4.50 el kilometro, o sea tengo mucha exigencia cardiaca para el minutaje que hago.

    Que puedo hacer con esto? me han dicho que debería entrenar a ritmos bajos (130 -140) por largo tiempo sin importar el minutaje por kilometro para de apoco ir acomodando mi corazón y que despues de un tiempo pueda llegar al minutaje correcto con baja exigencia cardiaca.

    Cuál es su consejo? Ayuda!

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    30.666
    Dudo mucho que corras una hora a tu frecuencia máxima.

    Olvida una relación ritmo-pulsaciones única,... cada uno tiene la propia.

    Y si,... te recomiendo rodar suave durante un tiempo para codñher vierta base aeróbica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2020
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    2
    Hola, si es cierto lo de mi FC. Según tabla mi ritmo máximo es 220- mi edad, eso me da una FC de 185, y estoy corriendo a ese ritmo entre 40 min o una hora. En ese ritmo tengo promedio por kilometro de 5.8 seg.

    Pero estuve leyendo que para aumentar mi fondo aeróbico y poder bajar mis pulsaciones es hacer los mismos 40 min pero en FC mas bajas, 140 a 150 aproximadamente.

    Gracias y un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    30.666
    Esa fórmula es genérica,... y no suele valer para gente acostumbrada a hacer deporte.

    Si yo la emplease estaría un día si y otro también corriendo a mi frecuencia cardiaca máxima.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    220
    Si quieres salir de dudas, la mejor opción es hacerse una prueba de esfuerzo. Ahí obtendrás la frecuencia máxima, y también el rango de frecuencias para entrenar en zona aeróbica y anaeróbica.
    Y eso sí, cuando tengas ese rango a trabarlo., al principio cuesta mucho porque irás lento, así que ármate de paciencia ;-)

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