Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Una más de frecuencias cardiacas

Una más de frecuencias cardiacas

Sé que alguien tendrá respuesta a esto.
    Hoy salgo a hacer tirada larga, pre-media Barcelona, mi idea, unos 18k a 165-170ppm, eso me supone rodar a 5:00min/km.
    He sacado algún km menos, pero no importa, la duda que me queda de este entreno, me ha salido de media 177ppm, para aguantar esos 5min/km.
    He empezado muy subido de pulsaciones, tirando de un ritmo tranquilo, cuando "apretaba" me ponía en zona 5 facil.
    Ayer no entrené, el viernes si que tuve un entreno fuerte de piernas, pero nada aerobico, y el último entreno fuerte fue el miércoles con cuestas y carga de kms.
    Total, como nunca me había pasado, son normales estas pulsaciones de hoy!??
    El Garmin creo que no tiene culpa. Eso si, me daba tiempo de recuperación ¡¡4 días!!
    Siento el tocho pero queria explicarlo bien.
    Inicio de intento de runner 2015
    Nuevo inicio octubre 2019
    5k -22:23
    10k-46:07
    21k-1:46 (entreno)

Hola Dei,

Pues siento decirte que creo que no hay una respuesta, cada uno es un mundo y lo que para uno 177ppm es rodar a tope, para otro es estar en el primer umbral, además no hay que sacar conclusiones de un día, ya no es solo la carga de entrenamiento, es el estrés que tengas acumulado, lo que hayas dormido, cómo te tomes el entrenamiento... en definitiva, todos buscamos una respuesta concreta a una pregunta con mil variables, pero sin conocer tu estado de forma es difícil decirte algo que te sirva, si te encontraste bien o como te sueles encontrar en este tipo de salidas, yo no le daría mayor importancia.

Un saludo.

Como te dice el compañero, depende de los umbrales que tengas, de cada persona.
    Por aportar algo, y sin ser un gran experto, pero así a primera vista, miraría si quizás estés haciendo esas tiradas muy fuerte, muy cerca a tu ritmo de competición. Es decir, esas son pulsaciones (para un tío normal, de edad madura) de competición, no de rodaje. Si tu ritmo de 10 km es 4:40, igual esas tiradas van demasiado cerca del ritmo de competicición.

Muchas gracias por vuestro tiempo compañeros,

Es que ese es el tema, en mis zonas de FC según mi ultima prueba de esfuerzo, los 177 es el inicio de Z4, mi entreno anaerobico va de 175-192, por eso digo que iba revolucionado.
    Vamos que esa media de ppm la suelo sacar más en entrenos de calidad a ritmos muy alegres.
    Mi ritmo de rodaje lo suelo poner a 5min/km, para rondar la Z2/inicio de Z3, y no hay mucha diferencia en lo que haga otras veces y haya hecho este día...no es por preocupación, es más por curiosidad...imagino como dices Leo, que el cuerpo no está siempre igual, y ese día tocó ir así...

Aunque no hayas llegado a los 18km,... dudo mucho que hayas hecho ese quilometr
    aje en anaeróbico así como así.

Debe existir algún motivo,... incluso posible fallo de garmin (aunque supongo que habrás revisado la actividad en detalle).

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Aunque no hayas llegado a los 18km,... dudo mucho que hayas hecho ese quilometr
    aje en anaeróbico así como así.

Debe existir algún motivo,... incluso posible fallo de garmin (aunque supongo que habrás revisado la actividad en detalle).
    Cada vez creo mas en el fallo del reloj, viendo la gráfica de pulsaciones y la del ritmo sobrepuesta, la primera mitad del recorrido veo una lectura poco acorde FC/ritmo que se ajusta en la segunda mitad...

No me fijé en ese aspecto, y creo que algo raro pasaría con esa lectura...Hoy salida con series, y clavado todo, tanto en zonas bajas como en las altas, ha correspondido con lo normal.