¿Se puede ir rápido pasados los 40 años y estando algo más de 4 años inactivo?
Hola, compañeros. Veréis, llevo algo más de 4 años inactivo, tanto de correr como también de cualquier otro tipo de deporte. Siempre he sido corredor de largas distancias, (medios y completos maratones)
Por motivos personales y de la vida paré a los 39 años, cuando me encontraba en un nivel físico y de carrera realmente bueno. Estaba muy fino y con excelente forma física.
El tema es que ya puedo y quiero volver a correr. Estoy cerca de cumplir 44 años y tengo unos 8 kilos de más desde aquel final de año 2015.
Hace varias semanas hice un intento, pero jamás imaginé encontrarme tan lejos de donde lo dejé. Por primera vez en mi vida me sentí mayor, agarrotado, oxidado, en otro nivel ya. Además cometí el error de volver al sitio donde lo dejé, donde entrenan clubs y corredores independientes.
Pensé que aquello iba a darme ánimos, darme motivación, pero el efecto fue totalmente el contrario. Me rompió todos los esquemas, me hundió. Veía a corredores veinte añeros, treinta añeros, etc, volar, mover las piernas con soltura, ir a ritmos que para mí ya ni en sueños, mientras hablaban perfectamente sin esfuerzo ni falta de aire. Yo me las veía y deseaba simple y llanamente para hacer unos pocos kilómetros (menos que los dedos de una mano) a ritmos que jamás pensé que algún día iría (de lentos).
Por eso llevo días pensando si, con mi edad, alguna vez podré volver a ser ágil y rápido. No digo, ni espero realmente, tener el ritmo de hace años (o al menos no me lo planteo ahora mismo), pero sí poder tener sensaciones de ir "suelto" de nuevo y disfrutar, y no tener que arrastrarme y pasarlo mal.
Y no, no me mal interpretéis, no pretendo ya mismo ir a los ritmos de antes. Por supuesto que no. Sé que, sinceramente, comienzo desde cero. Ya me conozco el camino, ya lo hice una vez, y no me asusta. Pero lo hice cuando era más joven y me quedaba juventud por delante.
Pero ahora me encuentro en un panorama totalmente nuevo y desconocido para mí. Piso sobre terreno totalmente desconocido. Desconozco absolutamente en cómo puede responder el cuerpo y el nivel físico en esta etapa de la vida. Por eso, a veces me da que pensar que quizá no pueda mejorar ya.
Para más inri, han aparecido dolores por la rodilla que no sé de dónde salen. No sé si esto es una prueba para decir "tienes que tirar adelante". Encantado lo hago, no hay problema, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto de qué se puede conseguir a esta edad y con esta inactividad.
Muchas gracias si me habéis leído todo, y más gracias todavía si deciden contestar.
MotoGP Forever - Riders are not alone.