Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Pulsaciones altas postmaratón

Pulsaciones altas postmaratón

Muy buenas a todos, primero de todo, decir que es post que hago en el foro.
    Resulta que el pasado domingo 16 de febrero hice mi primera maratón en Castellón. La verdad es que fue la mejor experiencia deportiva de mi vida, uno de esos días en los que sale todo bien, temperatura perfecta, muchos amigos y conocidos animando, la familia cerca (tuve hasta mi padre acompañándome con la bici desde el km 17 hasta el km 41 y pico) y sobre todo que conseguí el objetivo de bajar de las 3 horas. ( 2:53:01).
    La semana postmaratón me mantuve activo, no hice reposo total, hice un poco de natación y elíptica, unos 30 o 40 minutos a pulsaciones entre 120 y 140 de máximo. El jueves corrí un poco en cinta porque me notaba recuperado de piernas y el viernes descansé. Hasta aquí todo bastante normal, la sensación general ves que me había recuperado muy buen del maratón, tanto es así que el sábado fui al gimnasio y después de hacer un poco de pesas salí a correr un poco por sensaciones y fui en plan progresión, veía que iba sorprendentemente rápido y con buenas sensaciones, tanto es así que acabé corriendo casi 16kms y medio en una hora a una media de 3:44 y las pulsaciones medias de 159. En ese momento pensaba que si la semana siguiente hacía una media maratón me iba con facilidad a la hora y 18 minutos así que seguí entrenando, al día siguiente hice algo de natación. El lunes hice fartlek y aquí ya empezaron las pulsaciones algo más altas de lo normal, sobre todo al principio, pero no le di mucha importancia porque en ocasiones me ha sucedido al empezar a correr, el martes nadando muy relajado me sucedió lo mismo, pulsaciones altas pero pensé que igual en el agua no eran muy fiables las mediciones hasta que por último el miércoles trotando suave vi que las pulsaciones las tenía por las nubes, enseguida a 160 y 170 para ritmos en los que suelo estar en 120 o 140 como mucho.
    Intuyo que debe ser estrés cardiaco después del maratón y no haber descansado un poco más la semana postmaratón.
    Mi duda es si debería ir al médico o simplemente descansar unos días?
    También saber os ha pasado algo parecido alguno de vosotros.

A mí me suele pasar igual, el cansancio post maratón me llega sobre 2 semanas después. Tener las pulsaciones altas es sintoma de cansancio.

Los primeros días te llega la supercompensación después de la carrera y te notas super pero días después te llega el cansancio. Yo +- estoy igual, corrí sevilla el domingo pasado y he salidos 2 días super fácil de piernas, la semana que viene estaré hecho una mierda.

Para evitar sustos puedes ir al médico (no vayas a uno de medicina general, intenta ir a uno que sepa del tema) pero ya te digo yo lo que es, cansancio.

Sí, creo que tienes razón, debe de ser cansancio porque ayer, por curiosidad quería comprobar si volvía a tener pulsaciones altas e hice 20 minutos de bici estática y por fin volvieron a la normalidad, pero de todas formas tengo claro que el cuerpo me pide un descanso.