Atletismo
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Ayuda con entrenamiento, poca exigencia?, cansancio mental?

  1. #1
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    Apr 2015
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    36

    Ayuda con entrenamiento, poca exigencia?, cansancio mental?

    Hola, ante todo muchas gracias por el foro sobretodo por el cuarto de entrenamiento, para mi lo mas interesante e importante.

    Tengo ciertas dudas, o mas que dudas quiero quejas y opiniones de gente que tenga mas experiencia que yo.
    Empece a correr en septiembre de 2019 con unos ritmos bastante malos y fumando 3-4 cigarros al dia. Poco a poco he ido disminuyendo el fumar y solo fumo un cigarro una o dos veces a la semana. Alguna semana nada.

    Poco a poco voy notando como mi capacidad aerobica va aumentando, de momento el garmin me marca entre 52-53 de VO2max.

    Entreno series cortas (300m), series medias(500m) y series largas(1000m). Ademas de tiradas largas de máximo 13-14km. Ahora quiero empezar a meter algun fartlek de vez e cuando. Semanalmente no hago todos los tipos de serie, solo uno ya que también intento hacer un día de trabajo de fuerza (cada 10-15 dias) y una vez a la semana salgo de rutilla en bici (30-40km). Mas o menos hago unos 25-35km semanalmente.

    Últimamente he podido hacer alguna tirada de 4km a 4:20 y 10km a 4:50(con 156 ppm de media). Tengo ciertas dudas acerca de mi cuerpo, aunque siempre he hecho deporte al correr me estoy dando cuenta que a lo mejor es mi cabeza el problema ya que al llevar el ritmo de 4:50 en los 10km realmente me siento como que estoy sufriendo en exceso pero las pulsaciones están relativamente bajas. Y según entiendo ya tendría que hacerme los 10Km a un ritmo de 4:35 sin grandes problemas.
    Mas que nada me gustaría saber como hacéis para mitigar ese cansancio mental, no se si es que me exijo poco, o que me aburre correr...Y que me comentarais opiniones al respecto.

    Muchas Gracias

  2. #2
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    Oct 2015
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    733
    Buenas,

    A ver, no creo que el problema esté en tu capacidad aeróbica ni en tu cabeza, ya que si has hecho 10 km en 4:50 es que resistencia tienes. Creo que lo que te puedan faltar son km's, y esto se soluciona bien metiendo un día más de entrenamiento, bien aumentando la distancia de la tirada larga en un km o dos.
    Pero sobretodo, respetando la progresividad para evitar lesiones. Un saludo.

  3. #3
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    Sep 2018
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    Lo que pienso es que no tiene mucho sentido realizar entrenamientos del tipo 'A ver en cuanto tiempo puedo correr 10K'. Para eso están las carreras. Los entrenamientos son otra cosa.

    Saludos!
    Objetivos 2020:

    26/04/2020: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h20 ??? Dejémoslo en 3h29.
    Otoño 2020: Maratón de Oporto.
    MMP:

    10K 44:41 Ames 20/10/2018
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:29:53 Porto 3/11/2019

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    36
    Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Lo que pienso es que no tiene mucho sentido realizar entrenamientos del tipo 'A ver en cuanto tiempo puedo correr 10K'. Para eso están las carreras. Los entrenamientos son otra cosa.

    Saludos!
    No entiendo tu comentario :S
    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    30.640
    Mi opinión,...

    - Creo que llevas poco tiempo corriendo.

    - La capacidad de sufrimiento también se entrena con tiempo.

    - Todavía no deberías hacer series,... mejor rodar y algún que otro fartlek/cuestas.

    - Cuando tengas más resistencia o un objetivo,... introducir las series cortas y largas (según objetivo).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #6
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    Mar 2020
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    7
    Yo también empecé a correr hace poco (noviembre de 2019) y aunque al principio si que se me hacía algo repetitivo y aburrido (sobretodo porque yo estaba acostumbrado a hacer deportes de equipo), para mí la clave es variar los entrenos y hacer todo tipo de sesiones, no necesariamente para mejorar las marcas (que también), sino hacer un día series cortas, otro largas, otro ir por el monte, por la playa, etc. Correr por distintos lugares y haciendo diferentes tipos de entrenamientos es lo que hace (al menos para mi) que correr no sea tan repetitivo. Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    36
    Cita Originalmente escrito por O11O Ver Mensaje
    Yo también empecé a correr hace poco (noviembre de 2019) y aunque al principio si que se me hacía algo repetitivo y aburrido (sobretodo porque yo estaba acostumbrado a hacer deportes de equipo), para mí la clave es variar los entrenos y hacer todo tipo de sesiones, no necesariamente para mejorar las marcas (que también), sino hacer un día series cortas, otro largas, otro ir por el monte, por la playa, etc. Correr por distintos lugares y haciendo diferentes tipos de entrenamientos es lo que hace (al menos para mi) que correr no sea tan repetitivo. Un saludo!
    Es por eso mismo que hago series, porque al final hacemos deporte porque es sano, porque nos sienta bien y por gusto. Aunque muchas veces nos tengamos que obligar. Aunque un compañero comenta que aun es temprano para hacer series. Intentare aumentar un poco los kilometros de rodaje semanales, y hacer pocas series o ninguna. A ver si en un mes me siento mas comodo. Ademas continuare haciendo un dia de entrenamiento cruzado en bici (por gusto y disfrute) y una sesion de fuerza/tecnica de carrera.

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