Ayuda con entrenamiento, poca exigencia?, cansancio mental?
Hola, ante todo muchas gracias por el foro sobretodo por el cuarto de entrenamiento, para mi lo mas interesante e importante.
Tengo ciertas dudas, o mas que dudas quiero quejas y opiniones de gente que tenga mas experiencia que yo.
Empece a correr en septiembre de 2019 con unos ritmos bastante malos y fumando 3-4 cigarros al dia. Poco a poco he ido disminuyendo el fumar y solo fumo un cigarro una o dos veces a la semana. Alguna semana nada.
Poco a poco voy notando como mi capacidad aerobica va aumentando, de momento el garmin me marca entre 52-53 de VO2max.
Entreno series cortas (300m), series medias(500m) y series largas(1000m). Ademas de tiradas largas de máximo 13-14km. Ahora quiero empezar a meter algun fartlek de vez e cuando. Semanalmente no hago todos los tipos de serie, solo uno ya que también intento hacer un día de trabajo de fuerza (cada 10-15 dias) y una vez a la semana salgo de rutilla en bici (30-40km). Mas o menos hago unos 25-35km semanalmente.
Últimamente he podido hacer alguna tirada de 4km a 4:20 y 10km a 4:50(con 156 ppm de media). Tengo ciertas dudas acerca de mi cuerpo, aunque siempre he hecho deporte al correr me estoy dando cuenta que a lo mejor es mi cabeza el problema ya que al llevar el ritmo de 4:50 en los 10km realmente me siento como que estoy sufriendo en exceso pero las pulsaciones están relativamente bajas. Y según entiendo ya tendría que hacerme los 10Km a un ritmo de 4:35 sin grandes problemas.
Mas que nada me gustaría saber como hacéis para mitigar ese cansancio mental, no se si es que me exijo poco, o que me aburre correr...Y que me comentarais opiniones al respecto.
Muchas Gracias