Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Pretemporada y coronavirus. Dudas sobre como repartir los entrenamientos.

Pretemporada y coronavirus. Dudas sobre como repartir los entrenamientos.

¡Buenas! Tengo 25 años, 60kg, 1,70m y llevo cerca de dos años corriendo. Desde enero llevaba siguiendo un plan de entrenamiento que consistía en tres salidas semanales, siendo estas: rodaje ritmo medio+cuestas, series o fartlek (alternando cada ejercicio por semana) y tirada larga de entre 12 y 15km. Entre cada rodaje dejaba un día para hacer fuerza, un día para core, otro para tren inferior+técnica y otro tren superior. Con este plan acumulaba alrededor de 30km semanales, que según he leído son pocos.

Ahora mismo debido a la cuarentena que se ha establecido en todo el país solo puedo hacer los ejercicios de fuerza en casa, los cuales hago seis veces por semana.

Mi duda es ¿Si hago el trabajo de fuerza durante el periodo de cuarentena podría centrarme más en la carrera cuando se pueda salir? Quizás pasar de 3 días de rodaje a 5 dejando un día para técnica de carrera o yoga. Por cierto, los 5 rodajes que tengo pensados son series/fartlek, easy run, ritmo medio+cuestas, rodaje progresivo y tirada larga. Agradecería mucho si alguien quiere darme cualquier orientación.

He oído que los atletas profesionales hacen eso en la pretemporada, trabajan la fuerza y el resto del año se centran en la carrera. Siempre he querido copiar ese sistema pero no se como repartir los días de fuerza entre los de carrera.

¡Un saludo y gracias!

Hola Trotero, sería un gran error intentar hacer 5 días de carrera, aquí rompes el principio de progresión y de desadaptación, el trabajo de fuerza es esencial, ya que se pierde capacidad de fuerza del musculo para cuando comiences, a nivel de tobillo se suele descuidar la fuerza y es algo imprescindible tener buen nivel de fuerza en extensores y flexores de tobillo para cuando empecemos a correr.