Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

corredor fumador. me podeis dar vuestra opinion.

corredor fumador. me podeis dar vuestra opinion.

hola a todos. de principio gracias por vuestra atencion.
    llevo un mes corriendo una media diaria de 30 minutos. hace dos meses deje de fumar .... por fin me libere!!! y estoy cada dia mejor corriendo, pero la cuestion no es esa ....la cuestion es que llevo un compañero al lado corriendo conmigo que no quiere dejar de fumar.. fuma un paquete diario y bebe normalmente un litro de vino al dia o mas. me podeis decir las consecuencias que podria tener esto para su salud por que la verdad es que alucino con el ...ya que todavia es capaz de seguir mi ritmo incluso en una hora corriendo sin parar, que hicimos hace varios dias....
    en mi opinion me parece una locura lo que esta haciendo pero ....cada cual es cada cual...¿QUE CONSECUENCIAS EN SU SALUD PUEDE TENER ESTA PERSONA CORRIENDO ? TIENE 56 AÑOS.
    gracias a todos...y buen entrenamiento...

voy a ser lo mas llano posible... que, que le puede pasar? pues puede pasar que por la acumulación del alquitrán en los pulmones, tenga un espasmo respiratorio, que derive en un infarto de miocardio, complicado todo esto por un hígado cirrótico incapaz de ayudar al organismo y por lo consiguiente la MUERTE

Perdona que sea así de duro, pero esos hábitos de vida y corriendo media hora o una hora diaria.....
    Recomiéndale por lo menos que se realice algún chequeo medico....
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Muchas gracias por tu respuesta. al menos se las consecuencias de lo que podría ocurrir a este acompañante , lo que mas me alucina de él es que su rendimiento casi un mes ya de entrenamiento sigue siendo el mismo que el mio ...o al menos lo parece....él dice que no se cansa ...incluso como ya te digo neozenit es capaz de acabar tiempos de una hora ,incluso sin sudar...cuando yo...mi cuello y mi pecho no hace otra cosa que mojar la camiseta...por cierto cosa que me encanta...
    yo personalmente sé que voy bien...por que ni fumo ni bebo ...ni pienso volver hacerlo y menos cuando estoy practicando este bello deporte....al cual he vuelto despues de mas de veinte años.
    gracias....

Cita Originalmente escrito por topos200 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta. al menos se las consecuencias de lo que podría ocurrir a este acompañante , lo que mas me alucina de él es que su rendimiento casi un mes ya de entrenamiento sigue siendo el mismo que el mio ...o al menos lo parece....él dice que no se cansa ...incluso como ya te digo neozenit es capaz de acabar tiempos de una hora ,incluso sin sudar...cuando yo...mi cuello y mi pecho no hace otra cosa que mojar la camiseta...por cierto cosa que me encanta...
    yo personalmente sé que voy bien...por que ni fumo ni bebo ...ni pienso volver hacerlo y menos cuando estoy practicando este bello deporte....al cual he vuelto despues de mas de veinte años.
    gracias....
    ya te comento que puede que el este bien, pero piensa que este o cualquier deporte ocasiona un desgaste al cuerpo, una persona perfectamente sana lo nota, una persona con malos habitos tambien...
    todos conocemos casos de gente, conocidos, familiares.. que han muerto de forma repentina...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Lo primero que debería controlar es la intensidad a la que corre. Si lleva una frecuencia cardiaca elevada (lo cual es mas que probable), eso significaría que su tensión arterial durante la carrera también es muy elevada y seguramente está causando un estrés elevado a corazón, válvulas, etc... Un fumador suele tener uno valores de TA mas elevados que un no fumador y durante el esfuerzo físico, esos valores se disparan.

Si el ritmo que lleva corriendo le permite llevar un FC baja (en torno a su 60% de su máximo), perfecto. Incluso le puede ayudar a compensar los efectos negativos del alcohol y tabaco. Pero si la intensidad es elevada..... es una bomba.

entendido perfectamente ...me parece vuestras explicaciones interesantisimas , y la ultima tuya lele ...estoy de acuerdo contigo. me temo que segun tu teoria...cuando yo suba mi ritmo de carrera dentro de poco tiempo el no podra seguirla ya en las mismas condiciones, y no solo eso sino que el sobreesfuerzo que dara a su corazon sera aum mas , aumentando las consecuencias que tu has indicado. ademas por logica he pensado en este tema estos dias y al el tener mas edad tendra un ta mas bajo que yo ...que tengo 44. Y....no solo eso ...cuando a las seis empezamos nuestro entrenamiento diario me comenta que lo unico que tiene en su estomago es un platano de todo el dia...al ser extranjero come despues de correr que es como a las 7.30 de la tarde...ufff yo no quiero pensar dentro de dos meses si su rendimiento por mi aumenta que puede ocurrir con esa bomba!!! que opinas tu de lo ultimo...te agradezco tu opinion...
    saludos..

ademas por Dios ...si encima no se queja ni de un dolor ni un suave cansancio ...que es que el combustible alcohol que consume diariamente sin control le hace de anestesico'?