Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Petición en Change.org: Puedo ir a trabajar, pero tengo prohibido hacer deporte individual al aire libre

Petición en Change.org: Puedo ir a trabajar, pero tengo prohibido hacer deporte individual al aire libre

Hola corredor@s,

He abierto una petición en Change.org:
    Podéis encontrarla buscando "Puedo ir a trabajar, pero tengo prohibido hacer deporte individual al aire libre". El foro no me permite por ahora incluir enlaces externos.

Os ruego difusión y firmas !!

Llevamos ya hoy, 19 de abril, 36 días de confinamiento. Tengo el derecho y deber de trabajar, a distancia. Lo agradezco. Pero nadie es capaz de explicarme porque no tengo el derecho de hacer deporte al aire libre, yo solo, en solitario, sin interactuar con nadie.

Varios países europeos han permitido y están permitiendo este tipo de ejercicio. Bélgica, por ejemplo, que ha decidido prorrogar el confinamiento hasta el 3 de mayo, con una tasa de mortalidad de Covid19 idéntica a la española, permite la práctica de actividades deportivas de manera individualizada en el exterior.

El Reino Unido, permite por ejemplo, salir a pasear o a correr una vez al día. Las autoridades bávaras en Alemania y las francesas también permiten el mismo tipo de ejercicio, siempre de forma individual y una vez al día.

Quien sale a correr en un parque tiene escasas, por no decir remotas posibilidades de infectar a nadie en su práctica deportiva. Es de lógica que el riesgo es cien o mil veces menor que ir a comprar al supermercado y mantener aún así distancia física.

Gracias por la información. Ya he firmado.

Quien quizás puedas, que incluya el enlace !