Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Mis pulsaciones son muy altas y voy muy lenta

Mis pulsaciones son muy altas y voy muy lenta

Hola a todos, he sido deportista toda mi vida y hace medio año que he comenzado a correr. Hago unos 4 entrenamientos a la semana entre 40 a 50km.
    Me quiero entrenar para el maraton y he comenzado a hacer tiradas largas con unos pulsaciones hasta max. 148, resultando que para quedarme en este umbral tardo 1,5h para 12km.....

Si apreto un poco más, se me disparan las pulsaciones a 155 a 160.....

Siempre corria las carreras con pulsaciones altas.. puedo ahora me doy cuenta que es muy difícil mantenerme por debajo de los 150 pulsaciones.

Tengo 40 años, peso 67 kilos, grasa corporal 20%, y un pulso en reposo de 62.

Me podéis aconsejar que hacer??? Caminar el maraton???

Es broma, pero me llama mucho la atención, ya que mi pareja corre conmigo y se queda en 120 o menos...

Un abrazo LR

Las pulsaciones son únicas para cada persona y hay muchos parámetros tanto físicos como ambientales para saberlas.
    Desde aquí te podemos indicar más o menos pero para saber tus umbrales debes de hacerte una prueba de esfuerzo con un médico para que te indique tus umbrales.

Sencillo, entrena más despacio, seguramente te falta base. Es complicado pero posible entrenar en esa zona.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Sencillo, entrena más despacio, seguramente te falta base. Es complicado pero posible entrenar en esa zona.
    Has dado en el clavo. Lo mismo me pasaba a mi hasta que empece a hacer la mitad de los entrenos a ritmo base, luego las pulsaciones bajaron solas

Muchísimas gracias. El jueves me tocan los 21k e ire super despacito dentro de mi umbral.

Y cuales son tus maximas?? Por que dependiendo de ello a lo mejor no es tan alto 150-155. Aunque si es cierto que 62 son pulsaciones elevadas. Yo en cuanto empiezo a entrenar un poco en serio me bajan a 50-55 o incluso por debajo
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2020
    Bajar de 75 kilos (parti en enero de 97)
    Volver a correr un medio maraton por debajo de 2 horas
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Tengo que hacer una prueba de esfuerzo, no la he hecho hasta el momento... pero cuando corro en una carrera he alcanzado hasta 196....

Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4 Zona 5
    Corazón sano
    40 – 52% Suave / fácil
    52 – 64% Aeróbico
    64 – 76% Umbral Anaeróbico
    76 – 88% VO2máx
    88 -100%
    115-131

Caminar rápido
    131-147

Trotar
    147-163

Correr
    163-179

Correr fuerte
    179-196

Esfuerzo Máximo

Eso me salio si calculo con los 196.... Entonces al trotar estaría dentro de mi Umbral.

Ver un día 196, no tiene que implicar que sea la máxima, porque puedas tener más o no. Si el pulsómetro que utilizas es de muñeca puede tener variaciones altas no realistas.
    Con medio año corriendo y supongo pocas carreras, puede ser pronto para un maraton. Yo te recomiendo no quemar etapas muy rápido. Ve disfrutando cada distancia, que tu corazón se vaya adaptando.

El maratón es para el año que viene. Tengo tiempo y disfruto.. Normalmente corro trail y no asfalto. Es diferente.

Yo me haría una prueba de esfuerzo, con cálculos de umbral aeróbico y anaeróbico. Sabrás así cuáles son tus zonas de rodaje.

Y debes mantenerte ahí en las tiradas. Te costara, el entrenamiento de la tortuga.
    Es que a lo mejor antes de empezar con un plan de entrenamiento de maratón debes estar semanas haciendo base aeróbica, corriendo sin pasar esas pulsaciones, y poco a poco irás mejorando.

A mi me pasaba, me ponía en 160 en nada. Y poco a poco, trabajando, cambios de ritmo, rodajes, etc, he ido mejorando y soy capaz ahora de rodar a 5:40 suave con las pulsaciones que antes rodaba a 6:15. Verás con mis tiempos que soy un corredor lento. Las tiradas largas a ritmo baja y preparar alguna media me ha ayudado mucho.

PD: tengo tu edad y tu peso, y también hago deporte de hace mucho y mi zona 3 es 139-158 y suelo intentar rodar en el entorno de 150 ppm, para que te hagas una idea. Mi umbral aeróbico es 139 y el anaerobico 177. Como referencia, cada uno es un mundo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

@lealitoo gracias por tu respuesta. Ya he pedido la prueba de esfuerzo. Si me tengo que quedar en los 138 pulsaciones voy a 8km/min. Hay gente que caminan más rápido. No llego a entenderlo. Con pulsaciones de 160 puedo correr dos horas y bastante más rápido. Pero hago caso a vuestros consejos y aplicaré el metodo Hanson. Gracias!!

Cita Originalmente escrito por soulshine.unplugged Ver Mensaje
    @lealitoo gracias por tu respuesta. Ya he pedido la prueba de esfuerzo. Si me tengo que quedar en los 138 pulsaciones voy a 8km/min. Hay gente que caminan más rápido. No llego a entenderlo. Con pulsaciones de 160 puedo correr dos horas y bastante más rápido. Pero hago caso a vuestros consejos y aplicaré el metodo Hanson. Gracias!!
    No digo correr a 138, yo no lo hago. El médico, con tu prueba de esfuerzo te dirá en qué márgenes correr, por encima del umbral aeróbico, límite de zona 2 y por debajo del umbral anaeróbico claro...en mi caso las tiradas me las definió entre 140 y 150

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Haré caso omiso. Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por soulshine.unplugged Ver Mensaje
    Haré caso omiso. Muchas gracias.
    Hola,

Yo creo que os volvéis un poco "locos" con el tema de las pulsaciones, cada uno es diferente y solo una prueba de esfuerzo te puede indicar bien los umbrales, pero vamos yo me haría una prueba más por saber si estoy en condiciones de hacer deporte, en el sentido de no tener un problema que pueda ser grave, que por conocer mis umbrales.
    Sal sin reloj y corre según te pida el cuerpo, ve cómodo, tu comodidad pueden ser 160 y la mía 140, a lo mejor tú no puedes correr a 140 ppm porque irías andando y yo no pueda ir a 160 porque reviento, la tecnología está bien, pero yo tengo reloj y puedo salir sin él y saber a qué ritmo voy tanto de carrera como cardiaco.

Un saludo.

Tenemos la mala costumbre de obsesionarnos con las pulsaciones...
    Deberíamos hacer caso a nuestras sensaciones, aunque no quita que echemos un vistazo al pulsometro
    En el tema de la máxima pulsaciones..., ninguno vamos a llevar nuestro corazón al máximo, aunque hagamos un gran esfuerzo, ya que el corazón sube más de lo que creemos..., por mí trabajo he visto a pacientes, a todas luces no deportistas, entrar en una taquicardia y pasar de 250 ppm. Lógicamente no mucho tiempo, púes si no se le rebaja esas ppm., el paciente entraría en parada cardíaca.
    Los cardiologos que nos can hacer una prueba de esfuerzo, nunca nos llevarán a buscar lo máximo posible...