Atletismo
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Necesito que me ayudéis un poco (entrenamiento Btt correr)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
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    benierres
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    45

    Necesito que me ayudéis un poco (entrenamiento Btt correr)

    Hola después de unos cuantos años sin correr dedicándome solo a Btt y Natación, he empezado a correr hace un mesecillo y quisiera hacer las cosas bien mas o menos, jajajaj.

    Tengo 45 años peso 77 y mido 175
    Mis pulsaciones maximas son 190
    En estos momentos salgo:
    Lunes correr 30 minutos a una media de 168 mas o menos, 5 km.
    Martes Btt 1hora 30m a una media de 140ppm.
    Miércoles descanso.
    Jueves corre igual que el lunes.
    Viernes igual que el Martes.

    Sábado o domingo otra rutita de Btt.

    El problema es que corriendo sufro bastante creo que es normal porque estoy empezando.
    Vosotros que sois mas entendidos que yo.

    Veis el plan de entrenamiento bien para llegar a correr 1h 30min sin sufrir?
    Debería correr mas despacio, hablando de ppm?
    Ahora mi ritmo sin morir es de 6/30 jajajajaj
    Gracias a todos sois geniales
    objetivos:
    5k en menos de 25´
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´
    un trail de 10k terminarlo corriendo y no morirme en el intento.
    Disfrutar de las zapatillas

  2. #2
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    Oct 2015
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    Buenas,

    Pues a ver, yo creo que para empezar tu plan no está nada mal. Sales a correr dos dias y los otros dos con la bici, por lo que haces cardio sin sobrecargar la musculatura en exceso.

    Sin embargo, si tu objetivo es correr 1h 30, pues el kilometraje actual se queda muuuy escaso, por lo que es algo que me plantearia a largo plazo.

    Tienes dos opciones, correr durante mas tiempo o salir un dia mas a la semana a correr. Un saludo.

  3. #3
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    Nov 2011
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    benierres
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    Es que voy matao corriendo, supongo que será cuestión de tiempo, estaba pensando de hacer tiradas un poco más largas a menos ppm, un saludo Omnia90 y gracias por tu respuesta
    objetivos:
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  4. #4
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    Jan 2016
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    Mi recomendación es que salgas a correr lo que puedas, sin mirar el pulso. Si aguantas 30 minutos no lo hagas de golpe, ad 10' corriendo (o 5’) 2' andando y remite las veces que puedas (a esto se le llama CA-CO y es muuuy recomendable). No se trata se salir hacer X tiempo hasta morir e irte a casa, se trata de hacer base.
    Vienes del mundo de la bici donde el pulso suele ser más bajo, estable y fácil de controlar. En el atletismo es más complicado.
    Y ya más adelante cuando tengas una cierta base y aguantes empieza a mirar el pulso. Yo por ejemplo nunca he mirado el pulso durante las actividades.

  5. #5
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    Nov 2011
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    benierres
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    Mil gracias por vuestras recomendaciones, la verdad es que en bici voy 10 o 15 por debajo y me cuestan más subirlas, al ser un poco ansioso eso de caminar lo llevo mal pero voy a poner de mi parte para realmente disfrutar de correr.

    Gracias Gav0460
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  6. #6
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    Jul 2010
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    El principal objetivo al menos durante el primer año debe ser simplemente no lesionarte. Parece muy poco ambicioso pero no lo es tanto, muchos no lo consiguen. Por tanto el principal riesgo es que te entusiasmes demasiado, porque al principio harás progresos simplemente por el hecho de ir acumulando semanas entrenando. Si eres capaz de resistir la tentación ni siquiera te apuntes a ninguna carrera hasta dentro de bastantes meses.

    Aparte de cuidar todos los detalles (estiramientos, calentamiento, alimentación...) yo te recomendaría no correr dos días seguidos hasta dentro de un año, además como eres ciclista lo puedes alternar con la bici perfectamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
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    benierres
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    mil gracias así lo haré, si el tema de fuerza estiramientos y demás lo llevo a rajatabla al igual que la alimentación, camino se hace al andar.

    Maura Gracias
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  8. #8
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    Nov 2011
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    benierres
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    Hola y muy buenos dias a todos.
    Os comento, el entrenos va muy bien manteniendo unas pulsaciones medias de 155-160.
    en el Garmin es zona 4 un 60% del entrenamiento y zona 3 un 29% del entrenamiento.
    Sigue siendo alto el entrenamiento?
    Las sensaciones son buenas y recupero muy pronto.
    Debo de entrenar en zona 2-3?.
    No llego a la zona 5.
    Quiero hacer las cosas bien para no caer en el erro de siempre, que con la practica super esforzada lo he conseguido pero ya no tenemos la edad de jugar sino de aprender y practicar deporte con seguridad.
    Gracias por todos los comentarios.
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  9. #9
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    May 2020
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    Chile
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    Que genial, me encanta mucho todo este tema

  10. #10
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    May 2020
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    Tres Cantos
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    10
    Lo primero, en estos días es mejor no marcarse muchos objetivos (calor, alergias, confinamiento,...). Salir a disfrutar y coger fondo. Luego te recomendaría que optases por un entrenador que te controle .
    Un saludo

  11. #11
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    May 2020
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    Alcalá de Henares
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    Hola,
    Estoy de acuerdo con mis compis.
    No lesionarse, intercalar correr con descanso u otra actividad. No marcarte muchos objetivos.

    Y olvídate de la edad. Eres joven y el entrenamiento y la asimilación del mismo, sumado a tu pasión y ponerte objetivos alcanzables y que te motiven... serán tu techo.

    Tu objetivo de un trail de 10km terminarlo corriendo y no morir en el intento es un gran objetivo.
    Pero no quieras conseguirlo muy pronto.

    Descansa adecuadamente, tu plan no es muy intenso, pero son 5 días, que se sumarán a tu estrés diario imagino.

    Un saludo

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