Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mejor día para hacer fuerza

Mejor día para hacer fuerza

Hola, a ver si me podéis indicar qué día es mejor o cual soléis hacer vosotros vuestra rutina de fuerza. Suelo entrenar 6 días por semana, series cortas, regenerativo, series largas, regenerativo, controlado, tirada larga a ritmo regenerativo, y descanso. Más o menos intento seguir esa pauta.
    Llevo unos 8 años corriendo y nunca he hecho fuerza, como mucho algo de cuestas, y core cuando prepare el Maratón.
    Quiero meter un día para fuerza y tecnica, y ver si consigo alargar en el tiempo las recaídas por las molestias y sobrecargas musculares.
    Saludos.

Buenas,yo segun tu programa,te diria que lo metieses el dia del regenerativo,despues de las series largas

Un saludo.

Gracias por contestar tan rápido.
    ¿Sustituyendo el regenerativo?

Nada!
    No,no hace falta que lo sustituyas, la puedes hacer despues.
    O ya puestos lo ideal seria hacerlo asi,si por ejemplo alguien que ruede una hora,ese dia rueda 40' hacemos los ejercicios de fuerza/tecnica y rueda 20' despues para soltar.

El trabajo de fuerza es un añadido, nunca sustituye a otro trabajo.
    Puedes hacerlas por ejemplo si la tirada larga la hacer por la mañana, hacer trabajo de fuerza por la tarde y también evitar hacerlas el día de antes a series cortas o muy intensas.

Yo te recomendaría incorporarlo a tu rutina normal de entrenamiento, por ejemplo, por las tardes si entrenas de mañana. un saludo

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    El trabajo de fuerza es un añadido, nunca sustituye a otro trabajo.
    Puedes hacerlas por ejemplo si la tirada larga la hacer por la mañana, hacer trabajo de fuerza por la tarde y también evitar hacerlas el día de antes a series cortas o muy intensas.
    Buenas Gav!!

Yo no recomendaria meter fuerza despues de una tirada larga.
    Que no sabemos comos sera la TL que hace divads,pero de manera generalizada se puede decir que mejor no.