Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mejor día para hacer fuerza

Mejor día para hacer fuerza

Hola, a ver si me podéis indicar qué día es mejor o cual soléis hacer vosotros vuestra rutina de fuerza. Suelo entrenar 6 días por semana, series cortas, regenerativo, series largas, regenerativo, controlado, tirada larga a ritmo regenerativo, y descanso. Más o menos intento seguir esa pauta.
    Llevo unos 8 años corriendo y nunca he hecho fuerza, como mucho algo de cuestas, y core cuando prepare el Maratón.
    Quiero meter un día para fuerza y tecnica, y ver si consigo alargar en el tiempo las recaídas por las molestias y sobrecargas musculares.
    Saludos.

Buenas,yo segun tu programa,te diria que lo metieses el dia del regenerativo,despues de las series largas

Un saludo.

Gracias por contestar tan rápido.
    ¿Sustituyendo el regenerativo?

Nada!
    No,no hace falta que lo sustituyas, la puedes hacer despues.
    O ya puestos lo ideal seria hacerlo asi,si por ejemplo alguien que ruede una hora,ese dia rueda 40' hacemos los ejercicios de fuerza/tecnica y rueda 20' despues para soltar.

El trabajo de fuerza es un añadido, nunca sustituye a otro trabajo.
    Puedes hacerlas por ejemplo si la tirada larga la hacer por la mañana, hacer trabajo de fuerza por la tarde y también evitar hacerlas el día de antes a series cortas o muy intensas.

Yo te recomendaría incorporarlo a tu rutina normal de entrenamiento, por ejemplo, por las tardes si entrenas de mañana. un saludo

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    El trabajo de fuerza es un añadido, nunca sustituye a otro trabajo.
    Puedes hacerlas por ejemplo si la tirada larga la hacer por la mañana, hacer trabajo de fuerza por la tarde y también evitar hacerlas el día de antes a series cortas o muy intensas.
    Buenas Gav!!

Yo no recomendaria meter fuerza despues de una tirada larga.
    Que no sabemos comos sera la TL que hace divads,pero de manera generalizada se puede decir que mejor no.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Gav!!

Yo no recomendaria meter fuerza despues de una tirada larga.
    Que no sabemos comos sera la TL que hace divads,pero de manera generalizada se puede decir que mejor no.

Un saludo!!
    Gracias por la recomendación, voy a investigar un poco acerca de este tema.
    Siempre se puede aprender algo y seguir mejorando.

Gracias por resolverme la consulta.
    En la planificación lo colocaré el día después de las series largas, con un pequeño calentamiento.
    Las tirada larga suelo hacerla entre 18 y 21 cuando lo hago en ritmo regenerativo, y sobre 14 si es progresión, así que según lleve la semana, también lo podría aplazar para después de la TL, si está es la de regenerativo.

Gracias chicos

Cita Originalmente escrito por divads Ver Mensaje
    Gracias por resolverme la consulta.
    En la planificación lo colocaré el día después de las series largas, con un pequeño calentamiento.
    Las tirada larga suelo hacerla entre 18 y 21 cuando lo hago en ritmo regenerativo, y sobre 14 si es progresión, así que según lleve la semana, también lo podría aplazar para después de la TL, si está es la de regenerativo.
    Buenas Divads.
    Tu mismo lo has explicado perfectamente,pero hay que puntualizar algo importante a lo que comentas.
    La TL la haces a ritmo regenerativo,vale perfecto,pero independientemente del ritmo no se debe de considerar un regenerativo,o es que llegas igual de cansado que con un rodaje normal???

Con el aumento de volumen,aumenta la carga muscular considerablemente tambien,por eso yo digo que de manera generalizada mejor que no.

También habria que ver que tipo de ejercicios vamos hacer ese dia,si no son demasiaso exigentes quizas si se podrían hacer,me refiero a si son ejercicios tipo isometricos,o como mucho trabajando en excentrico con tu propio peso,sin cargas,todavia si es asi podria valer,y aun asi te va a costar mucho mas que si lo haces después de un dia de rodaje normal.

De todas maneras prueba y lo veras,si se aprende con la práctica tambien.
    Yo lo he hecho,por falta de tiempo para cuadrar ir al gym entre semana y he hecho 18km por la mañana,que yo eso no lo considero una TL,es un rodaje un poco mas largo,aunque es un circuito duro,eso si........ y no habia quien moviese las piernas en toda la semana,como palos de madera hasta el jueves,jejeje.

Un saludo