Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cuál están siendo vuestros mayores retos a la hora de entrenar

Cuál están siendo vuestros mayores retos a la hora de entrenar

Hola,
    Me gustaría saber cuales son vuestros mayores retos a la hora de enfrentar una carrera.

¿qué dificultades tenéis en estas pruebas? ¿qué os frena más para conseguir vuestros mejores resultados?

Un saludo
    IG @connectybody

Hola,

A la primera pregunta: mi principal reto ahora mismo es seguir aumentando volumen e intensidad sin que las rodillas sufran, pues tuve una grave lesión en esa zona el año pasado. Para ello, entreno siempre con unas plantillas personalizadas y evitando el asfalto.

A la segunda pregunta, pues lo que más me frena supongo que es el hecho de no tolerar bien los altos volúmenes de km's. Lo cual trato de compensar con buenas sesiones de calidad.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Hola,

A la primera pregunta: mi principal reto ahora mismo es seguir aumentando volumen e intensidad sin que las rodillas sufran, pues tuve una grave lesión en esa zona el año pasado. Para ello, entreno siempre con unas plantillas personalizadas y evitando el asfalto.

A la segunda pregunta, pues lo que más me frena supongo que es el hecho de no tolerar bien los altos volúmenes de km's. Lo cual trato de compensar con buenas sesiones de calidad.
    Ajá, la planificación de tu entrenamiento.
    Te recomiendo adaptarlo siempre a la prueba que quieras realizar, y como comentas sustituir el volumen por entrenamientos con más intensidad, o directamente de fuerza.
    Y como no, introducir un descanso adecuado en la planificación.

Sin tener muchos detalles ni conocimiento de tu lesión y tus plantillas, una opción siempre es empezar a andar descalzo por casa, para ir recuperando las sensaciones en los pies, y que el cuerpo vaya encontrando su postura.

A nivel mental, alguna cosa que te gustaría mejorar?