Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Empezar a correr ¿Lo estoy haciendo bien? (Ritmo Cardiaco)

Empezar a correr ¿Lo estoy haciendo bien? (Ritmo Cardiaco)

Buenas Foroatletismo,

Se que esta pregunta puede no tener una respuesta en concreto, pero me preocupa mi salud y quiero ponerme en forma. La cosa es que empecé a correr hace una semana escaso, lógicamente voy de poco en poco. Normalmente, descanso un día y al otro salgo a correr.

Mi entrenamiento es 1h más o menos. Camino 5 minutos, luego estiramientos y después varió entre 1 minuto corriendo y 3 andando (acabo de empezar, esto lo voy aumentando en función de cada día que pasa y si mi cuerpo puede). Realizó unas 5-6 repeticiones así dependiendo de como este en ese momento. Al final de esto, camino unos 10 minutos y al finalizar unos estiramientos.

Lo que me preocupa es que no controlo o mejor dicho, no sé si mi ritmo cardiaco es el adecuado mientras hago deporte. Tengo 19 años y en principio mi ritmo sería 201. Según los registros que tengo de la pulsera de actividad, el último entrenamiento que hice fue un ritmo Moderado durante 15 minutos, Alta durante 21 minutos (menos de 155 pulsaciones) y Máximo durante 24 minutos. Dicho de otra manera, mi ritmo fue de 115 al principio (algo que supongo que es normal) y de 190 como máximo en un pico (al final del todo). Lo que me preocupa de esto es que no se si es demasiado o no y desconozco cómo podría regirme según mi ritmo para hacer ejercicio.

Se que esto debería preguntar al médico, pero con el tema del COVID como para que me den cita....

PD: Casi nunca hago ejercicio menos ahora que empecé, voy con calma y el no lesionarme o que me pase algo por imprudente es mi mayor temor.

Gracias, lo siento si salio mucho texto.

Lo primero decirte que lo estás haciendo muy bien, paciencia y sigue así.
    Ahora viene el calor y te va a costar pero tenlo en cuenta y adecua el entrenamiento.

Sobre las pulsaciones hay varias cosas a tener en cuenta, lo primero que la pulsera de actividad no tiene por qué ser exacta, las pulseras suelen tener un cierto error. Sobre las pulsaciones en sí, corriendo se suele tener altas, yo no considero que las lleves muy altas para tu edad (cuando tenía tu edad haciendo spinning me ponía a 220, a saber si estaba bien el pulsometro) además esas Zonas viene por defecto en el reloj y no tienen por qué corresponderte contigo. Para que te hagas una idea, yo con 34 años tengo picos de 185 fácilmente.

Como bien dices ve al médico cuando puedas para quitarte de dudas.