Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda Garmin

Duda Garmin

Hola,

Una pregunta, desde hace unos días cuando empiezo una carrera en Garmin estoy incluyendo el calentamiento y la vuelta la calma en el total de la carrera para tener una imagen real de los KM semanales y antes solo la "chicha", es decir, los rodajes intensvios, series ect... es normal que al incluir el calentamiento y vuelta a la calma me bajé el Vo2max unos 3 puntos o no debería afectar?

Saludos

Cita Originalmente escrito por misaneg Ver Mensaje
    Hola,

Una pregunta, desde hace unos días cuando empiezo una carrera en Garmin estoy incluyendo el calentamiento y la vuelta la calma en el total de la carrera para tener una imagen real de los KM semanales y antes solo la "chicha", es decir, los rodajes intensvios, series ect... es normal que al incluir el calentamiento y vuelta a la calma me bajé el Vo2max unos 3 puntos o no debería afectar?

Saludos
    Hola,

Pues sí, puede ser normal, ten en cuenta que, probablemente, metiendo el calentamiento y la vuelta a la calma, sobre todo en la vuelta a la calma metas kms a ritmo bajo y con la FC más alta de lo normal, mira FC media y ritmo medio de la salida y te quitas la duda. También te puede pasar lo que yo creo que nos pasa a muchos, que a un ritmo bajo llevamos unas pulsaciones relativamente altas, pero subes el ritmo y la FC no sube en consonancia, con lo que en el cálculo te dará un VO2Max más alto si vas rápido que si vas lento.

Un saludo.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,
    También te puede pasar lo que yo creo que nos pasa a muchos, que a un ritmo bajo llevamos unas pulsaciones relativamente altas, pero subes el ritmo y la FC no sube en consonancia, con lo que en el cálculo te dará un VO2Max más alto si vas rápido que si vas lento.
    Aquí tienes otro al que le pasa lo mismo. El VO2Max del Garmin me puede subir 4/5 puntos de una tacada cuando hago una carrera a tope para luego ir bajando poco a poco cuando vuelvo a entrenar a ritmos suaves. Si hago algún entrenamiento rápido me sube automáticamente 1 o 2 puntos. Siempre he pensado en la misma explicación que has dado tú.