Planificar entrenamiento y cómo se periodiza.
Hola, ¿qué hay? Estoy tratando de crear mi propia rutina de entrenamiento, he recopilado mucha información académica, y he de reconocer que estoy un poco superado, ya que no consigo ensamblarlo por decirlo de alguna manera.
Quiero que el núcleo de la rutina sean 3 días de fullbody de ejercicios básicos, usando todos los patrones de movimiento (jalón vertical, horizontal, empuje ídem, etc...), con un par de ejercicios accesorios.
El caso es que también quiero hacer HIIT para estar fino cardiovascularmente. El problema es que he leído que no se recomienda hacer cardio el mismo día que haces fuerza o potencia, y que los grandes grupos musculares deben descansar al menos un día tras un entrenamiento. Es decir, no quiero caer en el sobreentrenamiento, y respetar el volumen de entrenamiento semanal adecuado.
Había pensado en martes, jueves y sábado para el fullbody, domingo y miércoles descanso total, lunes y viernes HIIT (aunque esos días también quiero dedicarles a aprender habilidades calisténicas como human flag y similares).
¿Veis alguna manera de combinarlo sin incurrir en ese error? ¿Son 2 días de HIIT intensos a la semana suficientes para estar en forma cardiovascular?
Por otra parte, tengo la duda de saber cómo trabajar los 3 tipos de fibra muscular (fuerza, potencia, resistencia) de una manera óptima. ¿Se cambia de rango una vez al mes, a la semana o cómo?
Gracias de antemano.