Originalmente escrito por
Nick_chaos
Hola amigos, vengo a pedirles consejos sobre como empezar a prepararme para correr.
Mi situacion es la siguiente. Hace varios años que llevo una vida completamente sedentaria lo que me ha hecho tener un muy mal estado fisico llegando a pesar 109kg (mido 1.69m).
Hace poco decidi cambiar esto, por lo que quiero empezar a correr. Despues de leer un poco en internet y mirar varios tutoriales decidi seguir un esquema para ir preparando mi cuerpo de apoco para correr.
El esquema que me parecio mas alcanzable para mi estado fisico consiste en 5' de caminata para calentar, 20 a 30 minutos de series que alternan un trote muy lento y caminata, 5' caminata para enfriar y finalmente elongacion; todo con una periodicidad de 3 veces por semana.
Las series van cambiando semana a semana, por ejemplo la semana 1 consistió en 6 series de 1minuto trotando y 3 caminando, la 2da 5 series de 1.5' trotando y 3 caminando y la 3er serán 5 series de 2' trotando 2' caminando.
En este momento estoy finalizando la segunda semana, trabajando a un ritmo super lento (12-13'), pero me esta ocurriendo que a la mitad del ejercicio tengo una molestia muy fuerte en la zona del tibial anterior. Esta molestia desaparece luego de terminar la elongacion, pero cada dia de entremaniemto la molestia es mas intensa.
Desde luego no tengo ningun tipo de tecnica ni estado fisico. Me gustaria saber que deberia hacer. Bajar un poco el entrenamiento ya sea menos timepo o menos dias a la semana, hacer algun tipo de elongacion especial o simplemente es parte del proceso y debo continuar con el esquema talcual esta?