Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

plan de entrenamiento. AYUDA

plan de entrenamiento. AYUDA

Volviendo a correr después de comer muy mal.
    AYUDA para organizar una serie de rutina.
    en principio correría martes, jueves y domingo, mientras que el sábado saldria a andar en mtb aproximadamente 50 y 80 km.
    que me aconsejan combinar series(para adquirir fuerza) y distancias(para adquirir resistencia)
    lo que quiero es salir, estar bien para despues ir a correr algunos 10k, y tengo el pendiente los 21 y muy lejanos el 42k.
    les paso algunos tiempos de entreno y carreras de mis viejas epocas:
    5km:18,13....8k:34,30....10k:41,19....maximo que corri fueron 25km
    escucho consejos y opiniones

Hola, Lucas.
    Todos tenemos altas y bajas, eso es muy normal en los seres humanos.
    Como corres entre días intercalados esta bien, para mi seria una muy buena opción, la cambinación en los entrenamientos, siempre tenemos que sorprender al musculo, de lo contrario se adapta y no existe progreso.
    Haz una serie de fuerza un día y en el otro entrenamiento de resistencia; despues lo inviertes, así veras mejores resultados.
    En una semana haz series de fuerza nada más y otra semana de resistencia. Espero que captes la idea.
    Me gusta mucho hacer deportes, sentirme bien; porque al verme en un espejo quiero ver mi cuerpo como me lo imagine.

lucas.k,

Si estás volviendo a correr después de un parón, yo te recomendaría que empezaras corriendo a un ritmo fácil las primeras semanas e intentaras aumentar tus kilómetros a la semana. Cuando te sientas cómodo, puedes aumentar el ritmo de una de las salidas y correr a un ritmo más moderado hasta llegar a un tempo de unos 20 o 30 minutos a un ritmo rápido pero controlado, con un calentamiento y enfriamiento a un ritmo fácil. No te recomendaría empezar a hacer series directamente por riesgo de lesionarte. Empieza por aumentar un poco los kilómetros a la semana a un ritmo fácil o moderado y añade la velocidad cuando tus músculos y tendones se hayan adaptado a esto.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos,
    Gonzalo Fernández del Río

Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)