Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Profesionales que ayuden con técnica y guía de entrenos en Córdoba?

¿Profesionales que ayuden con técnica y guía de entrenos en Córdoba?

Hola foreros! ¿Qué tal?

Tras escribir en el apartado lesiones mi complejo problema y ver que es complicado de ayudar, me decido a escribir este nuevo hilo en busca de recomendaciones para contactar con un profesional.

Yo soy de correr en solitario, nunca he estado en clubs ni nada, la verdad que me gusta correr solo porque soy yo contra mi mismo y no llevo ritmos impuestos. Llevaré aprox. dos años corriendo y a mitad de proceso y tras un estudio de la pisada llevo plantillas especiales (pies cavos y dismetría), y me está siendo muy duro poder seguir corriendo aunque sigo luchando por mantener este deporte.

La cosa es que siempre he echado en falta una ayuda extra que me oriente, y no se si en Córdoba existe algo similar para ir. Alguien que te analice corriendo y detecte los problemas que pueda estar cometiendo para corregirlos, llevando un seguimiento para correr de manera sana. No se si esto lo tratan los fisioterapeutas, ya que yo no solo necesito que me mejore las lesiones o molestias, sino que analice como evitarlas desde la estructura.

Actualmente llevo más de un mes cambiando la pisada para caer en plano y evitar el poco taloneo que realizaba y he mejorado en algunas partes pero empeorado en otras, sobre todo la sobrecarga de soleos conllevando a periostitis.

Gracias por adelantado. Saludos compañeros!

Cita Originalmente escrito por Janaos Ver Mensaje
    Hola foreros! ¿Qué tal?

Tras escribir en el apartado lesiones mi complejo problema y ver que es complicado de ayudar, me decido a escribir este nuevo hilo en busca de recomendaciones para contactar con un profesional.

Yo soy de correr en solitario, nunca he estado en clubs ni nada, la verdad que me gusta correr solo porque soy yo contra mi mismo y no llevo ritmos impuestos. Llevaré aprox. dos años corriendo y a mitad de proceso y tras un estudio de la pisada llevo plantillas especiales (pies cavos y dismetría), y me está siendo muy duro poder seguir corriendo aunque sigo luchando por mantener este deporte.

La cosa es que siempre he echado en falta una ayuda extra que me oriente, y no se si en Córdoba existe algo similar para ir. Alguien que te analice corriendo y detecte los problemas que pueda estar cometiendo para corregirlos, llevando un seguimiento para correr de manera sana. No se si esto lo tratan los fisioterapeutas, ya que yo no solo necesito que me mejore las lesiones o molestias, sino que analice como evitarlas desde la estructura.

Actualmente llevo más de un mes cambiando la pisada para caer en plano y evitar el poco taloneo que realizaba y he mejorado en algunas partes pero empeorado en otras, sobre todo la sobrecarga de soleos conllevando a periostitis.

Gracias por adelantado. Saludos compañeros!
    Yo creo que para estas cosas quien te puede ayudar es un entrenador personal. Yo, a raíz de una lesión, empecé a trabajar fuerza con un entrenador personal, y me ayuda en estos sentidos. He mejorado mi técnica de carrera con él, pues antes corría como un pato, y cada vez que he ido corrigiendo cosas me decía "pues ahora se te va a sobrecargar más este músculo, o el otro, y vamos a introducir estos ejercicios en el entrenamiento de fuerza para fortalecerlo", y así. Siempre que tocábamos algo de técnica de carrera me analizaba toda la cadena muscular afectada por los cambios e introducía ejercicios específicos de fuerza para trabajar aquellos músculos que se podían ver más comprometidos con los cambios introducidos.

Mi entrenador es de la empresa Fuziona (FUNZIONA - Lideres en Entrenamiento Personal - Madrid). He visto en su web que no tienen a nadie en Córdoba. Pero vamos, seguro que allí tienes oferta de este tipo de servicios para poder valorar cuál te viene mejor para lo que necesitas.

EDITO: Si quieres puedo preguntarle si él conoce a alguien en Córdoba y te referencio a quien me diga. Al final esta gente muchos se conocen de la Universidad, o de Masters y congresos. Vamos, que es un mundillo en el que se conocen mucho entre ellos.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 46:04 (4:36/Km) - Calidad 10/2/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Hola Sir Cota, gracias por contestar.

Pues si le preguntas sería genial, sobre todo para ir informándome. Estuve investigando en Córdoba y vi algunos centros pero poca información al respecto, tendría que contactarles (Si tienen fisio también, etc). Y sobre todo saber si el entrenador tiene experiencia en carrera, ya que mi principal meta es aprender a correr de manera optima e ir dejando atrás tantos dolores.

Un saludo y gracias de nuevo por contestar, a ver si se anima algún forero más a participar en el hilo!

Cita Originalmente escrito por Janaos Ver Mensaje
    Hola Sir Cota, gracias por contestar.

Pues si le preguntas sería genial, sobre todo para ir informándome. Estuve investigando en Córdoba y vi algunos centros pero poca información al respecto, tendría que contactarles (Si tienen fisio también, etc). Y sobre todo saber si el entrenador tiene experiencia en carrera, ya que mi principal meta es aprender a correr de manera optima e ir dejando atrás tantos dolores.

Un saludo y gracias de nuevo por contestar, a ver si se anima algún forero más a participar en el hilo!
    De nada, hombre, para eso estamos aquí, para echar una mano siempre que se pueda. Le pregunto y te digo.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 46:04 (4:36/Km) - Calidad 10/2/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20