Atletismo
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¿Por qué se hacen trotes en los entrenamientos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2019
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    25

    ¿Por qué se hacen trotes en los entrenamientos?

    Hola a [email protected]

    En el plan que me ha mandado mi entrenador hay días que el entrenamiento es una carrera continua suave de 30 minutos. No sé si la idea es descargar las piernas, o eso es un mito, o más bien trabajar las pulsaciones del corazón.

    ¿Por qué hacemos eso? ¿Alguien puede arrojar luz?

    un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    212
    Pregunta a tu entrenador!! si él lo manda debe saber la razón, pero: 1) si no sabe la razón es que ha copiado el plan (de verdad lo dudo, y este punto 1 es ironía);
    2) si sabe la razón y te la explica claramente... es mejor que recibir varias opiniones de un foro de gente bienintencionada pero que no conoce tu forma física, tu objetivo y cómo realizar esa evolución.

    saludos y ánimo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2020
    Localización
    Tarancón
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    839
    Eso es, como dice el compañero, pregunta a tu entrenador por el objetivo de esa sesión y que te lo explique. Si vas a seguir un plan de entrenamiento con un entrenador, tienes que hablar mucho con él. Cuanto mejor te conozca, mejor conozca las sensaciones que tienes tras las sesiones de entrenamiento y al día siguiente, mejor podrá individualizar el plan de entrenamiento a tu objetivo, y lo que es más importante, tu realidad.

    El objetivo de ese trote de 30 minutos puede ser múltiple, dependiendo de tu condición física, del objetivo de tu plan de entrenamiento, del punto en dicho plan en que te encuentres, de lo que hayas hecho los días anteriores al día del trote y de lo que tengas planificado hacer los días posteriores al del trote.

    No hay una respuesta unívoca a tu pregunta. Se puede programar una sesión de 30' al trote por muchos motivos y con muchos objetivos. Un ejemplo muy recurrente puede ser el de hacer una recuperación activa. Un día que tengas programado el descanso, en vez de no hacer nada, trotas 30' para que la sangre circule por las piernas. Eso muchas veces te recupera mucho mejor que la inactividad absoluta.
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    Diario de un gordo motivao


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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    478
    Coincido con lo que dicen lo compañeros.
    Pero eso es una recuperación activa y es normal.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

    Livin la vida loca