Ayuda. Estancamiento en el 1000 (Oposición)
Hola, muy buenas.
Vereis, estoy opositando y la prueba reina es un 1000 a bajar de 3min.
Llevo entrenando 2 años y con un entrenador y un grupo que vamos todos para lo mismo.
Al principio bien, mejoré muchísimo y en un año logré llegar a 3'02". Pero desde entonces estoy totalmente estancado y llevo un año entero entre 3'02" - 3'05", hasta esta misma semana con un 3'03".
Empiezo a pensar que he alcanzado mi límite físico porque todos mis compañeros ya lo tienen super masticado y de 2'57" no empeoran y ya no se si necesito otro entrenador o soy yo.
Entrenamos 2 dias a la semana todos juntos, un día series cortas (10x200 a 36-37" con 1min de rec por ejemplo) y otro largas (podría ser 2x600 o 3x500 p.e.), con un rodaje de unos 20min a 4'45"-50" más o menos y media hora de técnica de carrera. Y a mayores voy un tercer día solo los fines de semana a hacer una sola serie lo más cercana al 1000, ya sea un 800 a morir o el mismo 1000 (con técnica de carrera también).
Cómo enfocais vosotros un 1000? Voy muy cómodo y dentro de tiempo hasta los 650 aprox (piernas y pulmones) pero del 700 al 800 las piernas empiezan a acumular lactato, empiezan a pesarme muchisimo, entro en crisis y lo pierdo todo. Y aunque medio intente sprintar del 800 al 1000 ya se ha perdido.
(Aclarar que cuando hago 800 los fines de semana, los meto en tiempo, es verdad que justito, pero en tiempo. Entre 1 y 3 segundos por debajo de 2'24" que sería a como debería pasar)
Algún consejo o tengo que rendirme a mi naturaleza?