Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Pulsaciones tras operación

Pulsaciones tras operación

Buenos días!

A ver si me podéis ayudar, porque estoy algo extrañado. He tenido una operación hace mes y medio que me ha hecho dejar de entrenar. Es una operación de hombro, por lo que, una vez superados los dolores, el doctor me ha permitido volver a correr. He salido sólo dos días a ritmos muy muy bajos. Justo antes del confinamiento corrí un maratón a 4:35 min/km. Pues estos días he salido a 6 o incluso 7 min/km con pulsos de zona 2-3. Supongo que será cosa de ir recuperando sensaciones, pero lo veis normal? Debería seguir corriendo a ritmos bajos para mejorar la base o ruedo poco a poco a ritmos de 5-5:30 aunque los pulsos sean altos para recuperar sensaciones? La cosa es que en el rodillo, más o menos, mantengo potencia y pulso en rangos similares a los de antes de la operación.

Gracias a todos!!!

Cita Originalmente escrito por LuisL Ver Mensaje
    Buenos días!

A ver si me podéis ayudar, porque estoy algo extrañado. He tenido una operación hace mes y medio que me ha hecho dejar de entrenar. Es una operación de hombro, por lo que, una vez superados los dolores, el doctor me ha permitido volver a correr. He salido sólo dos días a ritmos muy muy bajos. Justo antes del confinamiento corrí un maratón a 4:35 min/km. Pues estos días he salido a 6 o incluso 7 min/km con pulsos de zona 2-3. Supongo que será cosa de ir recuperando sensaciones, pero lo veis normal? Debería seguir corriendo a ritmos bajos para mejorar la base o ruedo poco a poco a ritmos de 5-5:30 aunque los pulsos sean altos para recuperar sensaciones? La cosa es que en el rodillo, más o menos, mantengo potencia y pulso en rangos similares a los de antes de la operación.

Gracias a todos!!!
    Es totalmente normal.

Despues de un parón, lo que menos hay que mirar son los ritmos, y despues el pulso.

Lo ideal, y más en los tiempos que corren (sin competiciones a la vista) es generar una buena base. Una base de las de verdad. Mucho entreno suave, en Z1-Z2, primero por ritmo, luego por pulso cuando empieces a estar en forma.

Series no metas. Algun entreno con progresivos muy cortitos (15-20") hasta ritmo mejor que tu ritmo 5K y tiempos de recuperacion en Z1-Z2 de más de 1 minuto.

4 semanitas asi...otras 4 igual pero metiendo algun entreno con 10-15 minutos en subida muy suave que te permita correr en Z3....

Y tu pulso habrá vuelto a su ser (o quizas mejor que nunca).

A partir de ahí, ya puedes empezar a meter calidad, tempo, controlados, etc.

Entrenar calidad sin base, te permite alcanzar picos de forma, pero igual que viene se va, mientras que entrenar una buena base y despues calidad, te permite alcanzar picos y mantenerlos en el tiempo, e incluso cambiar de temporada y mejorar la anterior si haces bien el cambio.

Los consejos son específicamente para la carrera a pie en este caso.

En cuanto al rodillo, es normal tambien que las pulsaciones y la potencia se acerquen más a las cifras preoperación ya que habitualmente el bajon de forma es menos marcado.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:00 (08/03/2020 - 5K Navarrosa Azuqueca)
    10K - 41:21 (31/12/2019 - San Silvestre Alcalaina)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 11:28:10 (19/10/2019 - Full Ican Gandia)

Es totalmente normal, como te ha dicho Kake, empieza con tranquilidad, tanto en intensidad, volumen y frecuencia (aunque tengas la sensación de poder dar más). En 3-4 semanas deberías notar una mejora en cuanto a la frecuencia, y también das tiempo a la musculatura y articulaciones a readaptarse. No queramos recuperar en 1 semana, lo que hemos perdido en 6. Paciencia, y todo volverá a su sitio!