Atletismo
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Mi finde de mejores marcas personales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2020
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    Madrid
    Edad
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    Mi finde de mejores marcas personales

    Queridos foroatletas,

    Llevo poco tiempo en el foro, he estado leyendo e intentado compartir lo que sé sobre entrenar para ayudar todo lo posible. Hoy os voy a contar mi fin de semana, un fin de semana raro en el que, por miedo a un nuevo confinamiento más severo, he intentado conseguir mejores marcas personales es 5K y 10K (en pruebas individuales medidas por el GPS del reloj).

    Os pongo en contexto. Mis mejores marcas oficiales en carreras son de hace unos dos años (43:47 en 10K en la Carrera de la ciencia 2018, 21/10/18, y 20:32 en 5K en Libros a la carrera 2019, 17/03/19). Por aquella época estaba corriendo muy poco volumen, solo dos o tres días a la semana, y compaginándolo con mucho gimnasio, que era mi ejercicio principal. También me lesionaba cada poco, sobre todo de la rodilla, así que tenía poca constancia. Eso siguió así hasta finales de 2019, cuando empecé a leer más sobre entrenamiento, base aeróbica y demás. Me dí cuenta de que hasta entonces mis rutinas no tenían ningún sentido, solo eran cosas que encontraba por internet y que ahora puedo decir que no son nada útiles (me refiero a esos planes de 3 días a la semana con tempo, series y larga), y empecé a aumentar un poco mi volumen, no mucho, a unos 40-50km/semana, y a valorar los kilómetros a ritmo suave, que me hicieron ver cómo mejoraba un poco mi base aeróbica. Pero en el confiamiento de marzo fue cuando cambió todo de verdad. Dejé de ir al gimnasio, claro, y no volví con la desescalada, me centré en correr. Desde entonces estoy corriendo seis días a la semana y no he hecho más que mejorar. Antes del verano hice una prueba individual de 5K en 19:29. En agosto me lo tomé con más calma y desde septiembre estoy entrenando a tope con dos objetivos: bajar de 19:00 en 5K y de 40:00 en 10K. El entrenamiento estaba yendo sobre ruedas y, preocupado porque nos confinaran de nuevo y no tuviera la oportunidad de intentar conseguir estos objetivos, me los he quitado del medio este fin de semana.

    El viernes hice mi prueba de 5K en 18:42 y hoy, domingo, la de 10K en 39:23. Conseguidísimo. Con vuestro permiso, me las pongo en la firma aunque no sean oficiales.

    No sé si nos van a confinar o no, pero espero poder seguir entrenando. Teniendo en cuenta que en la prueba de 10K todavía tenía las piernas cansadas del viernes, estoy seguro de que puedo mejorar bastante esa marca y bajar de los 39:00. También entrené más enfocado al 5K, que era mi objetivo principal, y algunos entrenamientos más especificos para el 10K me habrían ayudado a mejorar esa marca. No habría cambiado mucho mi plan (podéis ver todo mi entrenamiento desde mayo en Strava, si os interesa, está el enlace en la firma) pero sí habría añadido un par de sesiones a ritmo objetivo de 10K, como 4x1500 o 3x2000. Si podemos seguir corriendo, puede que las meta y haga otra prueba de 10K antes de navidad.

    Bueno, no me enrollo más. Estoy muy contento y motivado para seguir entrenando y mejorando mis marcas, y os animo a todos a hacer este tipo de pruebas indivuduales para no perder la oportunidad de conseguir algún objetivo en estos tiempo sin carreras.

    Saludos,
    Gonzalo Fernández del Río

    Mi entrenamiento en Strava y en mi diario.

    5K - 18:42 en prueba individual 06/11/2020 (Strava)
    10K - 39:23 en prueba individual 08/11/2020 (Strava)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2018
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    39
    Cita Originalmente escrito por gfdelrio Ver Mensaje
    Queridos foroatletas,

    Llevo poco tiempo en el foro, he estado leyendo e intentado compartir lo que sé sobre entrenar para ayudar todo lo posible. Hoy os voy a contar mi fin de semana, un fin de semana raro en el que, por miedo a un nuevo confinamiento más severo, he intentado conseguir mejores marcas personales es 5K y 10K (en pruebas individuales medidas por el GPS del reloj).

    Os pongo en contexto. Mis mejores marcas oficiales en carreras son de hace unos dos años (43:47 en 10K en la Carrera de la ciencia 2018, 21/10/18, y 20:32 en 5K en Libros a la carrera 2019, 17/03/19). Por aquella época estaba corriendo muy poco volumen, solo dos o tres días a la semana, y compaginándolo con mucho gimnasio, que era mi ejercicio principal. También me lesionaba cada poco, sobre todo de la rodilla, así que tenía poca constancia. Eso siguió así hasta finales de 2019, cuando empecé a leer más sobre entrenamiento, base aeróbica y demás. Me dí cuenta de que hasta entonces mis rutinas no tenían ningún sentido, solo eran cosas que encontraba por internet y que ahora puedo decir que no son nada útiles (me refiero a esos planes de 3 días a la semana con tempo, series y larga), y empecé a aumentar un poco mi volumen, no mucho, a unos 40-50km/semana, y a valorar los kilómetros a ritmo suave, que me hicieron ver cómo mejoraba un poco mi base aeróbica. Pero en el confiamiento de marzo fue cuando cambió todo de verdad. Dejé de ir al gimnasio, claro, y no volví con la desescalada, me centré en correr. Desde entonces estoy corriendo seis días a la semana y no he hecho más que mejorar. Antes del verano hice una prueba individual de 5K en 19:29. En agosto me lo tomé con más calma y desde septiembre estoy entrenando a tope con dos objetivos: bajar de 19:00 en 5K y de 40:00 en 10K. El entrenamiento estaba yendo sobre ruedas y, preocupado porque nos confinaran de nuevo y no tuviera la oportunidad de intentar conseguir estos objetivos, me los he quitado del medio este fin de semana.

    El viernes hice mi prueba de 5K en 18:42 y hoy, domingo, la de 10K en 39:23. Conseguidísimo. Con vuestro permiso, me las pongo en la firma aunque no sean oficiales.

    No sé si nos van a confinar o no, pero espero poder seguir entrenando. Teniendo en cuenta que en la prueba de 10K todavía tenía las piernas cansadas del viernes, estoy seguro de que puedo mejorar bastante esa marca y bajar de los 39:00. También entrené más enfocado al 5K, que era mi objetivo principal, y algunos entrenamientos más especificos para el 10K me habrían ayudado a mejorar esa marca. No habría cambiado mucho mi plan (podéis ver todo mi entrenamiento desde mayo en Strava, si os interesa, está el enlace en la firma) pero sí habría añadido un par de sesiones a ritmo objetivo de 10K, como 4x1500 o 3x2000. Si podemos seguir corriendo, puede que las meta y haga otra prueba de 10K antes de navidad.

    Bueno, no me enrollo más. Estoy muy contento y motivado para seguir entrenando y mejorando mis marcas, y os animo a todos a hacer este tipo de pruebas indivuduales para no perder la oportunidad de conseguir algún objetivo en estos tiempo sin carreras.

    Saludos,
    Felicitaciones, que bien. Ojalá logres bajar más tus tiempos.


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  3. #3
    Fecha de Ingreso
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    818
    Cita Originalmente escrito por gfdelrio Ver Mensaje
    Queridos foroatletas,

    Llevo poco tiempo en el foro, he estado leyendo e intentado compartir lo que sé sobre entrenar para ayudar todo lo posible. Hoy os voy a contar mi fin de semana, un fin de semana raro en el que, por miedo a un nuevo confinamiento más severo, he intentado conseguir mejores marcas personales es 5K y 10K (en pruebas individuales medidas por el GPS del reloj).

    Os pongo en contexto. Mis mejores marcas oficiales en carreras son de hace unos dos años (43:47 en 10K en la Carrera de la ciencia 2018, 21/10/18, y 20:32 en 5K en Libros a la carrera 2019, 17/03/19). Por aquella época estaba corriendo muy poco volumen, solo dos o tres días a la semana, y compaginándolo con mucho gimnasio, que era mi ejercicio principal. También me lesionaba cada poco, sobre todo de la rodilla, así que tenía poca constancia. Eso siguió así hasta finales de 2019, cuando empecé a leer más sobre entrenamiento, base aeróbica y demás. Me dí cuenta de que hasta entonces mis rutinas no tenían ningún sentido, solo eran cosas que encontraba por internet y que ahora puedo decir que no son nada útiles (me refiero a esos planes de 3 días a la semana con tempo, series y larga), y empecé a aumentar un poco mi volumen, no mucho, a unos 40-50km/semana, y a valorar los kilómetros a ritmo suave, que me hicieron ver cómo mejoraba un poco mi base aeróbica. Pero en el confiamiento de marzo fue cuando cambió todo de verdad. Dejé de ir al gimnasio, claro, y no volví con la desescalada, me centré en correr. Desde entonces estoy corriendo seis días a la semana y no he hecho más que mejorar. Antes del verano hice una prueba individual de 5K en 19:29. En agosto me lo tomé con más calma y desde septiembre estoy entrenando a tope con dos objetivos: bajar de 19:00 en 5K y de 40:00 en 10K. El entrenamiento estaba yendo sobre ruedas y, preocupado porque nos confinaran de nuevo y no tuviera la oportunidad de intentar conseguir estos objetivos, me los he quitado del medio este fin de semana.

    El viernes hice mi prueba de 5K en 18:42 y hoy, domingo, la de 10K en 39:23. Conseguidísimo. Con vuestro permiso, me las pongo en la firma aunque no sean oficiales.

    No sé si nos van a confinar o no, pero espero poder seguir entrenando. Teniendo en cuenta que en la prueba de 10K todavía tenía las piernas cansadas del viernes, estoy seguro de que puedo mejorar bastante esa marca y bajar de los 39:00. También entrené más enfocado al 5K, que era mi objetivo principal, y algunos entrenamientos más especificos para el 10K me habrían ayudado a mejorar esa marca. No habría cambiado mucho mi plan (podéis ver todo mi entrenamiento desde mayo en Strava, si os interesa, está el enlace en la firma) pero sí habría añadido un par de sesiones a ritmo objetivo de 10K, como 4x1500 o 3x2000. Si podemos seguir corriendo, puede que las meta y haga otra prueba de 10K antes de navidad.

    Bueno, no me enrollo más. Estoy muy contento y motivado para seguir entrenando y mejorando mis marcas, y os animo a todos a hacer este tipo de pruebas indivuduales para no perder la oportunidad de conseguir algún objetivo en estos tiempo sin carreras.

    Saludos,
    Enhorabuena! Son muy buenas marcas. Yo estoy haciendo algo similar, pero con carreras virtuales, así me pongo una fecha y un día para correr. Hice la media Movistar a 1:48 y ahora a ver si me acerco a los 45 min en los 10 km de la San silvestre. Animo con los entrenos y felicidades!

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