Atletismo
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Los problemas de los planes de 3 días a la semana

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por gfdelrio Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lealitoo, para marcas menos ambiciosas pueden funcionar, aunque me sigue preocupando lo de meter series de velocidad para corredores sin una buena base.

    Pero hay ejemplos como los del famoso excel de FIRST que, metiendo mis datos, me promete una MM en 1:26 o una maratón en 3 horas corriendo tres días, sin ningún rodaje fácil para asimilar los esfuerzos de los entrenamientos de series, tempo o tirada larga. Y no, no creo que el entrenamiento cruzado pueda sustituir a las tiradas fáciles cuando se llega a ciertos niveles, correr es correr y no hay mejor entrenamiento que correr. Por experiencia propia, yo llegué a un límite de entorno a los 20:30 en 5K y 43:00 en 10K con este tipo de entrenamientos. Y no pasaba de ahí. Luego me dediqué a correr a ritmos suaves y moderados añadiendo el volumen y bajé de 20:00 en 5K casi sin hacer entrenamientos de velocidad.
    El entrenamiento de FIRST es un entrenamiento cruzado , por eso solo marca tres días de carrera , que combinados con otros dos de bicicleta y otro par de ellos de fuerza puede dar un resultado cojonudo, como tú dices correr es correr , pero hacer fondo con la bici de carretera en z2 durante un par de horas te puedo asegurar que puede sustituir a una tirada tranquila de running, y lo mejor de todo es que no le metes caña a las articulaciones, que para viejunos como yo se agradecen mucho jejeje


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  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Eso es, es que depende de las marcas.
    Yo he mejorado mucho en 10 km, bajando 8 min y en MM bajando 10 min entrenando solo 3 días. Pero claro, soy lento, de marcas no muy buenas, estaba empezando. Ahora entreno más en serio, con más cabeza.
    Con 48 min en 10 km y 1:47 en MM me doy cuenta ya de que con 3 días a la semana consigo estar en forma similar y repetir esas marcas. Pero no voy a ser capaz de bajar de 45 min en 10 km ni de 1:45 en MM. O no mucho mejor de ahí.

    Es decir, que para empezar, hacer marcas ya algo populares, etc, 3 días está bien, rondando los 35 km semanales.
    Si quieres ya algo más serio, se queda corto.

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    Yo sigo pensando que sub 40 se puede hacer perfectamente, no siendo demasiado mayor y con un peso correcto, corriendo 3/semana. Incluso me atrevo a decir sub 35min teniendo mucha continuidad

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  3. #23
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    Yo creo que depende de cada quien. Si, es verdad que en internet se dice mucho, pero al mismo tiempo se dice poco, pero por ejemplo una persona que esté empezando, me parece conveniente que si empiece progresivamente a hacer ejercicios. Tres veces a la semana me parece bien para iniciar, pero luego, ir escalando a cuatro, y quizás cinco, siempre teniendo en cuenta la importancia de los descansos.

    De cualquier forma, lo importante es comenzar, y continuar, y claro, no rendarse, siempre seguir motivado.
    Aficionado del atletismo. Motívate a atleta seguir con estas frases motivadoras.

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