Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Los problemas de los planes de 3 días a la semana

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    🇪🇸ESPAÑA🇪🇸
    Mensajes
    5.588
    Cita Originalmente escrito por gfdelrio Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lealitoo, para marcas menos ambiciosas pueden funcionar, aunque me sigue preocupando lo de meter series de velocidad para corredores sin una buena base.

    Pero hay ejemplos como los del famoso excel de FIRST que, metiendo mis datos, me promete una MM en 1:26 o una maratón en 3 horas corriendo tres días, sin ningún rodaje fácil para asimilar los esfuerzos de los entrenamientos de series, tempo o tirada larga. Y no, no creo que el entrenamiento cruzado pueda sustituir a las tiradas fáciles cuando se llega a ciertos niveles, correr es correr y no hay mejor entrenamiento que correr. Por experiencia propia, yo llegué a un límite de entorno a los 20:30 en 5K y 43:00 en 10K con este tipo de entrenamientos. Y no pasaba de ahí. Luego me dediqué a correr a ritmos suaves y moderados añadiendo el volumen y bajé de 20:00 en 5K casi sin hacer entrenamientos de velocidad.
    El entrenamiento de FIRST es un entrenamiento cruzado , por eso solo marca tres días de carrera , que combinados con otros dos de bicicleta y otro par de ellos de fuerza puede dar un resultado cojonudo, como tú dices correr es correr , pero hacer fondo con la bici de carretera en z2 durante un par de horas te puedo asegurar que puede sustituir a una tirada tranquila de running, y lo mejor de todo es que no le metes caña a las articulaciones, que para viejunos como yo se agradecen mucho jejeje


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    157
    Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Eso es, es que depende de las marcas.
    Yo he mejorado mucho en 10 km, bajando 8 min y en MM bajando 10 min entrenando solo 3 días. Pero claro, soy lento, de marcas no muy buenas, estaba empezando. Ahora entreno más en serio, con más cabeza.
    Con 48 min en 10 km y 1:47 en MM me doy cuenta ya de que con 3 días a la semana consigo estar en forma similar y repetir esas marcas. Pero no voy a ser capaz de bajar de 45 min en 10 km ni de 1:45 en MM. O no mucho mejor de ahí.

    Es decir, que para empezar, hacer marcas ya algo populares, etc, 3 días está bien, rondando los 35 km semanales.
    Si quieres ya algo más serio, se queda corto.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Yo sigo pensando que sub 40 se puede hacer perfectamente, no siendo demasiado mayor y con un peso correcto, corriendo 3/semana. Incluso me atrevo a decir sub 35min teniendo mucha continuidad

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Feb 2021
    Mensajes
    1
    Yo creo que depende de cada quien. Si, es verdad que en internet se dice mucho, pero al mismo tiempo se dice poco, pero por ejemplo una persona que esté empezando, me parece conveniente que si empiece progresivamente a hacer ejercicios. Tres veces a la semana me parece bien para iniciar, pero luego, ir escalando a cuatro, y quizás cinco, siempre teniendo en cuenta la importancia de los descansos.

    De cualquier forma, lo importante es comenzar, y continuar, y claro, no rendarse, siempre seguir motivado.
    Aficionado del atletismo. Motívate a atleta seguir con estas frases motivadoras.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    19
    Hola
    rescato este post porque me parece interesante para los que entrenamos 3 dias o como mucho alguna semana 4 dias , es posible bajar marcas ya no en maratones y medias pero por lo menos en 10 km ??
    si alguno cuenta sus experiencias y entrenos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    1.025
    Cita Originalmente escrito por vts Ver Mensaje
    Hola
    rescato este post porque me parece interesante para los que entrenamos 3 dias o como mucho alguna semana 4 dias , es posible bajar marcas ya no en maratones y medias pero por lo menos en 10 km ??
    si alguno cuenta sus experiencias y entrenos
    Depende mucho de las marcas en las que te muevas.
    Yo he mejorado en MM con 3 días, pero claro, marcas no muy buenas, pasando en 4 carreras de 1:57 a 1:42.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Aug 2021
    Mensajes
    229
    Cita Originalmente escrito por vts Ver Mensaje
    Hola
    rescato este post porque me parece interesante para los que entrenamos 3 dias o como mucho alguna semana 4 dias , es posible bajar marcas ya no en maratones y medias pero por lo menos en 10 km ??
    si alguno cuenta sus experiencias y entrenos
    Buenas. Yo creo que con 4 días de carrera y 1 día de fuerza de sobra se puede mejorar. Ahora tampoco es lo mismo hacer 40´ / 38´que hacer 35´, llegado cierto tiempo tendrás que agregar algo más de volumen e intensidad, eso lo va marcando el corredor.
    Ahora, repito, creo que con 4 días y 1 día de fuerza se puede conseguir muy muy buenos resultados, mas que nada en carreras de 10 km.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Oct 2021
    Mensajes
    3
    Yo creo que en 10k con 3 días bajas tiempo seguro vamos, yo por ejemplo entreno días alternos (es decir 3-4 días a la semana) y bajo tiempos en MM y maratón, para corredor popular que corre por gusto, con días alternos y un día de fuerza + bici creo que es suficiente para ir bajando tiempos.. sub 40/sub 1'30/sub 3'15.. para más ya no se

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    19
    Con tres dias de entreno y alternos a la semana yo tambien creo que puedes bajar tiempos aunque supongo que los entrenos seran mas intensos y de calidad y el resto rodajes lo bueno que al ser alternos y menos vas mas descansado a los entrenos de calidad

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Aug 2021
    Mensajes
    229
    Cita Originalmente escrito por vts Ver Mensaje
    Con tres dias de entreno y alternos a la semana yo tambien creo que puedes bajar tiempos aunque supongo que los entrenos seran mas intensos y de calidad y el resto rodajes lo bueno que al ser alternos y menos vas mas descansado a los entrenos de calidad
    El problema es que para meter km de calidad, son necesarios los km suaves, y con 3 días es complicado compaginar. De más esta decir que para alguien que recién comienza o de un nivel ´bajo´con 3 días a la semana y algún día mas de fuerza, se mejora, pero la clave esta en que recién comienza, a medida que avance va a necesitar entrenar más y mejor.
    Por ejemplo, yo hoy día creo que podría estar sobre los 36 minutos en 10 km y entrenando 3 veces por semana no creo mejorar mi marca, por más que esos 3 días sean de calidad, es más creo que empeoraría.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    19
    si tienes razon , bajar de 38 o 37 minutos un 10K muy justo con 3 dias a la semana

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Aug 2021
    Mensajes
    229
    Cita Originalmente escrito por vts Ver Mensaje
    si tienes razon , bajar de 38 o 37 minutos un 10K muy justo con 3 dias a la semana
    A mi se me antoja difícil, que no imposible, hay quienes con 3 días puedan hacer esas marca (pocos) y quienes ni que entrenen 7 veces por semana podrán.

    Yo creo que para hacer 40-39-38 en un 10 km, con 4 días y 1 día de fuerza se logra en el 95% de los casos que lo intenten.
    Para esas marcas no hace falta hacer 70/80 km semanales, pero si entrenar a conciencia y de una manera ordenada.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-06-2015, 12:47
  2. planes de entrenamientos
    Por david1980 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-06-2014, 19:21