Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda de como mejorar ritmos

Duda de como mejorar ritmos

Hola, llevo varios meses corriendo a 6 min el km durante 8 km, 3 veces a la semana.
    Mido 1,86 m y 93 kg.
    Quería saber como mejorar el tiempo por km ya que noto que me he estancado.
    Los ultimos km me apreto y bajo de 6 min fácil cuando estoy fresco.
    Utilizo unas ultraboost 19

Un saludo.

Tienes que variar los entrenamientos. Si siempre hacer lo mismo el cuerpo se adapta.

Tienes que variar las intensidades y el tiempo/distancia.
    Por ejemplo un día intentar subir a 10Km aunque más despacio y otro dentro de esos 8Km hacer tramos como de 1 minutos a más velocidad y 1 minutos a velocidad normal y repetir las veces que puedas.

También te digo, con "solo" 3 días a la semana tiene su cierta dificultar obtener mejoras. No estaría mal que intentaras salir algún días más.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Moracin9,

¡Felicidades por empezar a correr y por haber formado ese hábito de las 3 veces a la semana! Lo más dificil es empezar, si sigues, con paciencia, irás mejorando. Si los ritmos más rápidos de los 6:00/km te parecen exigentes, te recomiendo que sigas corriendo la mayoría de los kilómetros a un ritmo suave. Lo que puedes hacer es, uno de esos tres días, empezar a introducir algunos minutos de un ritmo algo más alegre. Por ejemplo, puedes hacer periodos de correr a 5:45, por ejemplo 5 minutos a ese ritmo y 5 minutos suaves, y repetir varias veces. Luego puedes subir a 10 minutos un poco más rápidos y 5 suaves, y así. El ritmo de 5:45 es un ejemplo, vete probando y busca un ritmo en el que estés cómodo, que sea algo más rápido pero en el que no respires muy fuerte.