Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Preparació final para los 1000 m. Martes la prueba

Preparació final para los 1000 m. Martes la prueba

Hola buenas,

Este es mi primer mensaje en este gran foro, pero ya hace tiempo que lo leeo...

Primero que nada me gustaria dar las gracias a todos vosotros por la ayuda que dais...

Pues bien voy al grano.

Este martes tengo una prueba de 1000m donde en 2:55m esta el 10 de nota.

Yo ya hace unos meses que mes estoy preparando, pero no estoy contento con los resultados de estos ultimos dias, esperaba mejores marcas...

El sabado pasado realize una serie de 1000 m e hice 3,24s ... bueno pense lo podre bajar bastante, entonces descanse hasta el lunes.

El lunes me fui a entrenar e hice 3 series de 1000, la primera fui a buscar los 4 min, y la termine en 3:59m, la segunda serie la quise hacer a tope, y claro ya estaba un poco cansado y la hice con 3:36m, descanse y la ultima que las piernas ya no podian la termine con 4 minutos tambien.

De ese entranimento sali bastante contento porque pense bueno son 3 series, seguro que el proximo dia si haces solo una serie mejoraras...

Mi sorpresa fue ayer miercoles cuando, hice una serie de 1000 m y la marca fue de 3:26m, es decir no mejore respeto el sabado, asi que ahora no estoy muy animado.

Ahora me gustaria que me ayudarias a definir el plan de entrenamiento hasta el martes que tengo la prueba.

He pensado en hoy hacer series de 400m, descansando entre 1:5m i 2m entre series, para asi coger un poco de velocidad, buscando hacer en 1:10m las series, que os parece?

Y el viernes hacer series de 1000m, y despues ya descansar sabado, domino y lunes...

Que os parece, creeis que podre bajar la marca?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hombre, que sólo pasaron cuatro días entre los dos tests, tampoco podrías bajar mucho tiempo.

El sábado y el lunes hazte un rodaje tranquilo de 6 ó 7 km. y tres o cuatro rectas, que te ayudarán a recuperarte de las series del viernes y prepararte para la carrera, si no son demasiados días parado.

Calienta muy bien el día de la carrera para que en el momento de la salida estés a punto y con las pulsaciones a tono.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Hombre, que sólo pasaron cuatro días entre los dos tests, tampoco podrías bajar mucho tiempo.

El sábado y el lunes hazte un rodaje tranquilo de 6 ó 7 km. y tres o cuatro rectas, que te ayudarán a recuperarte de las series del viernes y prepararte para la carrera, si no son demasiados días parado.

Calienta muy bien el día de la carrera para que en el momento de la salida estés a punto y con las pulsaciones a tono.
    Ok gracias,

Te parece bien el entreno para hoy jueves y mañana viernes?

Gracias

Necesitas machacar series cortas,de 400,sobre todo,y descansar sobre 45 a 1'.
    Y metete,algun rodajes para ganar resistencia aerobica,q te hara falta,y asi recuperas entre los entrenos de calidad.

Yo no haria series de miles,tal vez de 800m. y una vez a la semana,en el dia de rodajes trankilos,meteria un tipo test de un solo 1000,a toda leche,pero sin querer acercate a 3',sobre 3'10 a 3'15,seguro q el dia prueba ese 1000,la pasas por debajo de ese tiempo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Necesitas machacar series cortas,de 400,sobre todo,y descansar sobre 45 a 1'.
    Y metete,algun rodajes para ganar resistencia aerobica,q te hara falta,y asi recuperas entre los entrenos de calidad.

Yo no haria series de miles,tal vez de 800m. y una vez a la semana,en el dia de rodajes trankilos,meteria un tipo test de un solo 1000,a toda leche,pero sin querer acercate a 3',sobre 3'10 a 3'15,seguro q el dia prueba ese 1000,la pasas por debajo de ese tiempo.
    Mali, tío, que la prueba es el martes...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Mali, tío, que la prueba es el martes...
    Ostras se me paso,pues reza 7 ave marias,y 7 padres nuestro,y q sea lo q dios quiera machote xD.

Es muy poco tiempo para mejorar,descansa,y dalo todo,no tienes otra.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Es Dificil Hacer El Trabajo De 1 Año En 3 Dias .

Reza Lo Que Te Propone Mali Y Mucha Suerte

Hola buenas,

Ya he echo la prueba, mi marca ha sido 3,13s

Para el año que viene ya preguntare con 6 meses de antelacion, a ver si asi me ayudais hacer un plan de entreno mejor y puedo bajar a los 3 minutos.

Muchas Gracias a todos.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por kuert Ver Mensaje
    Hola buenas,

Ya he echo la prueba, mi marca ha sido 3,13s

Para el año que viene ya preguntare con 6 meses de antelacion, a ver si asi me ayudais hacer un plan de entreno mejor y puedo bajar a los 3 minutos.

Muchas Gracias a todos.

Saludos!
    Hombre, no seas pesimista. No es un 10 pero la marca es buena. Además, has recortado 13 segundos en menos de una semana.

www.runtriton.es