Atletismo
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Soy un principiante y quiero lograr llegar a los 10km en 1h ¿Consejos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2021
    Mensajes
    1

    Soy un principiante y quiero lograr llegar a los 10km en 1h ¿Consejos?

    Muy buenas, soy un chaval con los 18 años recién cumplidos y hace poco comencé a interesarme por el boxeo. Mi condición física es penosa y quisiera dedicar este año o parte del mismo para ponerme en forma y una de las formas mediante las cuales quiero hacerlo, es corriendo.

    Antes de continuar dejo mis datos: 18 años, 57kg y 1,75cm

    Para un poco más de información; ayer salí a correr por 15 minutos, hice cerca de 2km en un terreno mayormente plano con alguna que otra cuesta bastante pronunciada. Tuve que hace 3 o 4 pausas de unos 5-10s más o menos. Al final acabe reventado.

    Lo primero es lo primero, mi objetivo final (por el momento) es conseguir hacer 10km en 1h, ya se que apunto bastante alto, pero estoy dispuesto a sacrificarme e invertir el tiempo que haga falta, se que no va a haber resultados inmediatos y que esto requiere disciplina.

    Por el momento lo que tengo en mente es lograr correr durante 30minutos sin hacer pausa alguna, sin preocuparme de los km.

    Ahora bien, no tengo idea de como planear un entrenamiento para conseguirlo y tampoco se como continuar para lograr alcanzar mi objetivo final. Así que si pueden pasarme un plan de entrenamiento de principiante a jodido amo para lograr esos 10k o darme alguna pauta para elaborar uno estaría bastante agradecido.

    También quería preguntar cual es el mejor momento para correr, desde hace bastante me levanto a las 6 de la mañana y creo que podría ser buena hora, ustedes que opinan?

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Cádiz
    Edad
    35
    Mensajes
    2.171
    Sí acabaste reventado, es que fuiste demasiado rápido para ti en estos momentos. Mi primer consejo es que no tengas prisa para alcanzar objetivos, simplemente ve paso por paso y disfruta. Está bien que hayas comenzado con 15 minutos, pero debes ir a un ritmo con el que te sientas cómodo y seas capaz de conversar sin mucho problema, aunque vayas lento. Por ahora, con 3 veces a la semana es suficiente, y ve aumentado el tiempo semanalmente poco a poco, entre 2 y 5 minutos máximo. Ejemplo: primera semana 3 días de 15 minutos, segunda semana 3 días de 17 minutos, tercera semana 3 días de 20 minutos, cuarta semana 3 días de 25 minutos, etc. Así hasta llegar a correr mínimo 3 veces a la semana 1 hora. Este plan es suficiente para comenzar y lograr tu objetivo de momento.

    En cuanto a la hora ideal, no existe, depende de la situación de cada uno y de cuando te sientas mejor, de la disponibilidad, de la meteorología, etc. En mi caso por la tarde me suele ir mejor, en verano por la mañana temprano hace una temperatura más agradable.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    243
    Tómatelo con tranquilidad, se trata de que cojas base aeróbica, y no te quemes psicológicamente. Si tienes que andar , se anda, o se va a trote muy suave. ( por ejemplo bloques de 4 minutos corriendo a trote suave y 2 minutos andando).

    Como te comentan con 3 días por semana bastará, mejor si no son consecutivos.( por ejemplo Lunes , Miércoles y Viernes )

    El horario cuando puedas, o mejor te encuentres, a primera hora tienes todo el día libre y la barriga la tienes más ligera, por la tarde, también tiene sus ventajas y sus desventajas, es cuestión de gustos como te comentan.

    -¿ Una pregunta que zapatillas utilizas para correr ?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    33
    Es una marca muy asequible y a la que vas a llegar fácil si te lo tomas con calma.

    Paciencia, ve cogiendo ritmo y conoce tu cuerpo para saber cuándo vas cómodo. En dos o tres semanas lo tendrás asimilado y saldrá sólo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Yunquera de Henares
    Edad
    54
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    850
    Con 18 años y ese peso limítate a trotar tranquilo o incluso a corriandar durante un par de semanas y luego ves subiendo haciendo cambios de ritmo, poco mas. En 2 meses pulverizas esa hora. Yo empecé fumando con 48 años 95 kilos para 1,75 y en 3 meses baje de la hora
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

    Próximos retos 2020
    Bajar de 75 kilos (parti en enero de 97)
    Volver a correr un medio maraton por debajo de 2 horas
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

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