Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Umbral de lactato empeora y el ritmo mejora

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    También te "engañan" cada marca, al establecer las zonas de pulso de manera automatica, con la cual entrena cada uno, si nunca te has echo una prueba, etc.. etc...
    Eso es cierto,ahi estamos de acuerdo.
    Es que lo de las zonas de entrenamiento es otro tema aparte tambien,los atletas experimentados no entrenan asi,y a la gente que esta empezando y se compra un cacharro de estos y que todavia no sabe ni respirar bien,les dices que entrenen en 5 zonas diferentes.........en fin.

Esto es un comentario en general Wallkom,no te lo tomes como una replica contra ti......

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Eso es cierto,ahi estamos de acuerdo.
    Es que lo de las zonas de entrenamiento es otro tema aparte tambien,los atletas experimentados no entrenan asi,y a la gente que esta empezando y se compra un cacharro de estos y que todavia no sabe ni respirar bien,les dices que entrenen en 5 zonas diferentes.........en fin.

Esto es un comentario en general Wallkom,no te lo tomes como una replica contra ti......

Un saludo.
    Para nada, como he dicho, soy un simple aficionado que hago deporte por salud, el que puedo, y cierto es, volviendo al problema del compañero y a lo que me refiero, aún siendo los datos estimados y no reales y verificados, tanto con garmin, como con otros, conforme he ido mejorando esos datos han sido lógicos en el tiempo, pero como decía no hay nada con lo que comparar.

Pero aquí hay compañeros que se han echo pruebas de esfuerzo y los datos facilitados, por ejemplo comparados con garmin, has sido casi iguales o muy parecidos.

Pero como digo, lo del compañero no es habitual, algo falla.

Y te lo digo yo, que el dato de estado de entrenamiento, es de lo mas malo que ha parido garmin, jeje

Yo por lo que he visto por aqui suelen estimar al alza, tanto el umbral de lactato,como el VO2Max........aunque supongo que habra gente que le coincida como dices tu.

De todas maneras,yo estoy con lo que decia Josemanu,tienen que afinar muchoooo mas.
    Y ya te digo yo que podrian......,se que el Garmin tiene un test de lactato,pero es que podrían poner mas pruebas perfectamente,y por ende individualizarlo mucho mas.
    Ahi los ingenieros no han estado muy finos.......jijiji.
    Y por eso digo yo que lo que me extraña es que todo el mundo lleve Garmin(o casi todo) cuando no son los mejores en muchas cosas.......aunque lo que si que parece evidente es que son los que mejor de han sabido vender.

Cita Originalmente escrito por DrD Ver Mensaje
    Hola Josemanu, muchas gracias por tu opinión porque además está basada en mucha experiencia. Yo uso un modelo de garmin 735 con banda del decathlon y creo que las pulsaciones si las recoge bien, cuestión distinta son los cálculos de vo2max etc... como ya han dicho antes.
    Los qie tenemos garmin debemos saber que ciertos datos como el vo2 no se calculan si seleccionamos la actividad trail running. Solo se calcula en opcion running porque no “sabían” recoger bien los datos... el running te subía el vo2 y el trail te lo bajaba. Así que cuando hagais desnivel no seleccioneis la opcion running sino la trail running porque se distorsiona.
    Ahora con el nuevo garmin enduro dicen haber encontrado un logaritmo que te calcule bien estos datos también en trail

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Danino Ver Mensaje
    Los qie tenemos garmin debemos saber que ciertos datos como el vo2 no se calculan si seleccionamos la actividad trail running. Solo se calcula en opcion running porque no “sabían” recoger bien los datos... el running te subía el vo2 y el trail te lo bajaba. Así que cuando hagais desnivel no seleccioneis la opcion running sino la trail running porque se distorsiona.
    Ahora con el nuevo garmin enduro dicen haber encontrado un logaritmo que te calcule bien estos datos también en trail

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En las betas de los fenix 6 ya llevan unos meses probando esa opción, no es solo exclusivo del enduro, para el que le interese.

Si buscáis datos, los relojes de gama alta te dan tropecientos de datos, al final esos datos y la plataforma lo pagamos nosotros, pero si queremos entrenar acercándonos a la fisiología de cada uno, un reloj no te lo va proporcionar, por muchos euros que pagues.

El Vo2max que nos da un reloj con todo el error que pueda darnos, nos lo puede dar también un simple test de 5’ al cual le aplicamos una ecuación indirecta y no hace falta gastarnos 400-500euros.

VO2max (ml/kg/min)=340,6-34,14*v+1,01*V2

-Donde V=corresponde a la velocidad del test en km/h

-Donde V2 =es la velocidad al cuadrado.

Al final el dato puede ser irrelevante, lo que si nos interesa es la velocidad a la que nos desplazamos a un % de dicho Vo2max, es decir pulso<>velocidad si nos guiamos por la Fc.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2