Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

duda sobre ritmos y pulsaciones el día de la carrera

duda sobre ritmos y pulsaciones el día de la carrera

Hola soy Javi ,, llevo un año corriendo y por esto de la pandemia aun no he tenido la posibilidad de competir en una carrera ,,, mis tiempos y todo esto pues en autopruebas que yo me he hecho es en un 10k ,, 49,30m a 166 ppm de media y en 21,5 km 2horas 6minutos a 158 pulsaciones de media ( para mi fue un ritmo bueno y sin agotarme) .
    Ahora viene la pregunta ,,, quiero correr una media que se hará en jerez el 25 de abril, y no se que pulsaciones Máximas poder llevar y que ritmo poder soportar,,,

mis zonas son Z2 138-153
    Z3. 154-163
    Z4 164-172
    Z5. 173-----

Si es tu 1º carrera sal a disfrutar y asegurar.
    Sal al ritmo y pulsaciones de ese test que hiciste y si en el km15 te ves bien pues aprietas un poco.

No te compliques la vida, es tu 1º carrera y ya habra otras para buscar mejores tiempos. Intenta disfrutar y más en los tiempos que corren.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

Cita Originalmente escrito por javier puentes Ver Mensaje
    Hola soy Javi ,, llevo un año corriendo y por esto de la pandemia aun no he tenido la posibilidad de competir en una carrera ,,, mis tiempos y todo esto pues en autopruebas que yo me he hecho es en un 10k ,, 49,30m a 166 ppm de media y en 21,5 km 2horas 6minutos a 158 pulsaciones de media ( para mi fue un ritmo bueno y sin agotarme) .
    Ahora viene la pregunta ,,, quiero correr una media que se hará en jerez el 25 de abril, y no se que pulsaciones Máximas poder llevar y que ritmo poder soportar,,,

mis zonas son Z2 138-153
    Z3. 154-163
    Z4 164-172
    Z5. 173-----
    Siendo tu primera carrera yo iría por sensaciones... o miraría más el ritmo que las pulsaciones, ya que quizá ahira mismo quizá entras fácil en Z5.
    Yo te diría... mira tú mejor tiempo en esa distancia, y empieza algo, porquito, más bajo... y cuando pesen unos km intenta hacerlo progresivo. Se espera en carrera que lo hagas mejor que en un entreno fuerte, con lo que guiate por tus entrenos y sus ritmos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Sal al ritmo y pulsaciones de ese test que hiciste y si en el km15 te ves bien pues aprietas un poco.

No te compliques la vida, es tu 1º carrera y ya habra otras para buscar mejores tiempos. Intenta disfrutar y más en los tiempos que corren.
    Bueno pero el compañero quiere una guía...

Sin ser yo un experto ni mucho menos... Si quieres hacer un "buen tiempo" sin morir en el primer intento yo haria.... Te diría hasta el km 8 ir 5 ppm por debajo de tu umbral, del 8 al 16 ir en umbral y los últimos 5 vas apretando mas para darlo todo en el último km... Que si te da la pájara ya estás cerquita de meta...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Bueno pero el compañero quiere una guía...

Sin ser yo un experto ni mucho menos... Si quieres hacer un "buen tiempo" sin morir en el primer intento yo haria.... Te diría hasta el km 8 ir 5 ppm por debajo de tu umbral, del 8 al 16 ir en umbral y los últimos 5 vas apretando mas para darlo todo en el último km... Que si te da la pájara ya estás cerquita de meta...

Umbral aeróbico o anaeróbico?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Umbral aeróbico o anaeróbico?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Umbral anaeróbico. Pero repito eso es lo que yo haría, pero no soy un experto ni mucho menos....

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje

Me parece sensato lo que dices.

Javier, sal a disfrutar sin más, yendo a terminarla de una manera relativamente cómoda. Un año es poco tiempo corriendo, sigue entrenando y participando en más carreras, con la experiencia te irás conociendo y ajustarás ritmos naturalmente sin mirar el reloj y harás mejores marcas. En mi opinión, no hay que obsesionarse con las marcas, ya irán saliendo solas, no hay que dejar de olvidar que el objetivo principal es la salud y el disfrute.