Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Consejos Por Favor Muy Novato

Consejos Por Favor Muy Novato

Hola me gustaria que alguien me aconsejara, pues soy super novato tengo 35 años y siempre me ha llamado la atencion el atletismo, aunque solo he praticado cuando tenia entre 14 Y 16 años (en la EGB). He praticado Spinning en ocasiones y ahora me ha dado por correr y llevo unos 30 dias en los que salgo casi todo los dias a correr y ultimamente aguanto unos 40-50 min y me hago unos 8 Km, pero me he puesto una meta y en dos semanas quiero correr una Carrera Popular de unos 10km (carmona Paez San Fernando) y no se si salir a correr todos los dias es bueno o me puede perjudicar por tema de lesiones, si debo seguir algun entrenamiento o solo correr y llegar aguantar esos 10km (me quedan menos de dos semanas),cualquier recomendacion me vendria bien ya que me haria ilusion acabar la carrera y que esta solo sea la primera.

Gracias de antemano

Bueno yo te aconsejaria que en esta primera carrera no te pongas ninguna meta, solo que salgas a disfrutar del ambiente que se respira en una carrera y que te la tomes como una referencia para futuras carreras.Descansa los dos dias previos antes de la carrera para estar fresco, intenta hacer algun rodaje por encima de los 10k la semana de antes y no te preocupes por el tiempo,disfruta que todo llegara,TERUEL.

Muchas Gracias Jose, Pero Sigo Sin Saber Que Metodo De Entrenamiento Sigo Para Estos Dias, Sin Haber Intentado Hasta La Fecha Llegar A Los 10 Km, Ya Que Quiero Prevenirme De Lesiones Y Dsfrutar Como Dices De La Carrera.solo Me Quedan 13 Dias.si Me Podeis Indicar Algo Ocn Respecto A La Alimentacion Tambien Os Lo Agradeceria.

Tranquilo, que si te haces unos 8 km. casi a diario no tienes que hacer nada diferente. Si psicológicamente te ayuda, sal un poco más despacio que de costumbre, pero puedes hacer los 10 km. de sobra igual que haces los 8.

Hazle caso a jose carmona y disfruta, que es lo importante. Déjate las marcas y los tiempos para más adelante, que esta será tu primera carrera y como todas las primeras veces de algo el objetivo es recordarlo siempre.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Si quiere hacer unas series de 1000 a ritmo de competion la semana de antes prueba con 5 ó 6 series y la ultima semana haya por el martes haz otros cinco o seis.(ejemplo si quieres competir a 5' el kilometro haz las series comenzando a4'55'' -4'50''-4'45''-4'40''-4'35''y4'30'' rrecuperando 1'30'' o hasta que las pulsaciones te bajen a 120,todo depende de la forma fisica.)De todas maneras hace falta un trabajo de series y de carrera continua durante 8ó 10 semanas para alcanzar un tiempo de acuerdo a tu nivel y el tiempo que le de diques,pero intenta disfrutar de tu primera carrera y de acuerdo al tiempo que hagas me lo cuentas he intentaremos preparar otra con mas tiempo. Sin que sirva nada mas que de anezdota yo estuve preparando la media de Moncada( Valencia) durante 8 semanas y al final dio sus frutos con un tiempo de 1:21:30-pero tuve que dedicarle 5 dias ala semana.ASI QUE CUANDO TERMINES EL 10K HABLAMOS Y LA LIAMOS PARDA EN LA PROXIMA CARRERA ¡¡¡ANIMO Y DISFRUTA¡¡¡¡

Muchas gracias por tus consejos Jose Carmona hoy mismo los he seguido y he corrido durante mas de 1:15 h por lo qUe pienso que mas de 10km habre corrido, en esta semana hare lo que me dices algunas series de 1000 metros y ya te contare como voy. MUCHAS GRACIAS Y YA HABLAMOS, TAL VEZ TE PODRIAS ANIMAR A CORRER ESTE MEMORIAL QUE LLEVA TU APELLIDO "MEMORIAL CARMONA PAEZ". UN SALUDO.

Si sólo llevas 30 días corriendo yo no haría series. Lo único que puedes hacer es lesionarte a falta de dos semanas de la carrera.

Pero ojo, es sólo mi opinión, ¿eh?

www.runtriton.es

Has probado algo,si no te decides haz carrera cotinua incrementando la velocidad los 2ò3 ultimos kilometros

Creo que para mi primera carrera continuare haciendo lo mismo, es decir carrera continua e intentare aumentar un poco mi ritmo y las serie la dejare para mi proxima carrera, ya que temo que me pueda lesionar como comenta Gebrekel. De todas forma gracias a los dos por vuestros consejos.

Llego el dia y corri mi primera carrera popular de 9600 metros con una marca de 48 minutos y pico y la verdad es que me he encontrado super bien y creo que para ser mi primera carrera no esta del todo mal , creo que me voy a picar y me voy a preparar mi suigiente carrera popular que me han hablado de una carrera en Sevilla de unos 12ooo metros que acaba en estadio olimpico asi que ya tengo mi proxima meta. UN saludo a todos y gracias por vuestros consejos. QUE BONITO Y SALUDABLE ES ESTE GRAN DEPORTE.

Menuda alegría, PERI.

En el primer post ponías que hacías 8 km. en 40-50 minutos y hoy te has hecho casi 10 en 48 minutos.

Me alegro de que hayas disfrutado en tu primera carrera y espero que sea sólo la primera de ellas. Ahora a por la de Sevilla.

www.runtriton.es

carrera

Cita Originalmente escrito por PERI Ver Mensaje
    Llego el dia y corri mi primera carrera popular de 9600 metros con una marca de 48 minutos y pico y la verdad es que me he encontrado super bien y creo que para ser mi primera carrera no esta del todo mal , creo que me voy a picar y me voy a preparar mi suigiente carrera popular que me han hablado de una carrera en Sevilla de unos 12ooo metros que acaba en estadio olimpico asi que ya tengo mi proxima meta. UN saludo a todos y gracias por vuestros consejos. QUE BONITO Y SALUDABLE ES ESTE GRAN DEPORTE.
    Me alegro que hayas terminado bien y entero, ahora ya sabes a por otra.Tambien queria decirte que conozco tu pueblo y alrededores pues estuve un año haciendo la mili alli.Cuando quieras preparamos la proxima un poco mas guerrera.
    LOPENTA

carrera

Cita Originalmente escrito por PERI Ver Mensaje
    Se me habia olvidado compañeros del mudejar teruel estuvieron corriendo la media maraton y la maraton de sevilla,al año que viene tu la media.
    LOPENTA