Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Consejos Por Favor Muy Novato

Consejos Por Favor Muy Novato

Hola me gustaria que alguien me aconsejara, pues soy super novato tengo 35 años y siempre me ha llamado la atencion el atletismo, aunque solo he praticado cuando tenia entre 14 Y 16 años (en la EGB). He praticado Spinning en ocasiones y ahora me ha dado por correr y llevo unos 30 dias en los que salgo casi todo los dias a correr y ultimamente aguanto unos 40-50 min y me hago unos 8 Km, pero me he puesto una meta y en dos semanas quiero correr una Carrera Popular de unos 10km (carmona Paez San Fernando) y no se si salir a correr todos los dias es bueno o me puede perjudicar por tema de lesiones, si debo seguir algun entrenamiento o solo correr y llegar aguantar esos 10km (me quedan menos de dos semanas),cualquier recomendacion me vendria bien ya que me haria ilusion acabar la carrera y que esta solo sea la primera.

Gracias de antemano

Bueno yo te aconsejaria que en esta primera carrera no te pongas ninguna meta, solo que salgas a disfrutar del ambiente que se respira en una carrera y que te la tomes como una referencia para futuras carreras.Descansa los dos dias previos antes de la carrera para estar fresco, intenta hacer algun rodaje por encima de los 10k la semana de antes y no te preocupes por el tiempo,disfruta que todo llegara,TERUEL.

Muchas Gracias Jose, Pero Sigo Sin Saber Que Metodo De Entrenamiento Sigo Para Estos Dias, Sin Haber Intentado Hasta La Fecha Llegar A Los 10 Km, Ya Que Quiero Prevenirme De Lesiones Y Dsfrutar Como Dices De La Carrera.solo Me Quedan 13 Dias.si Me Podeis Indicar Algo Ocn Respecto A La Alimentacion Tambien Os Lo Agradeceria.

Tranquilo, que si te haces unos 8 km. casi a diario no tienes que hacer nada diferente. Si psicológicamente te ayuda, sal un poco más despacio que de costumbre, pero puedes hacer los 10 km. de sobra igual que haces los 8.