Atletismo
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¿Cómo evolucionar mi entrenamiento de todo a 100?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2021
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    19

    ¿Cómo evolucionar mi entrenamiento de todo a 100?

    Hola a todos,
    Empecé a correr en octubre del año pasado. Los tres primeros meses fui haciendo todo lo que recomiendan cuando no tienes fondo y me ha ido bastante bien.
    A partir de mediados de enero, salgo a correr en pista (siempre corro en pista) dos días por semana, el resto de días suelo hacer pesas. Y hago un entrenamiento muy sencillo, y que siempre es igual:

    Día A) 6 series de 400 metros a 4 min el km descansando un par de minutos. Acabo cada serie en las últimas, y he ido viendo una progresión, es decir, cada vez me cuesta menos y voy más rápido.

    Día B) Entreno por pulsaciones. Me pongo a correr a 140 pulsaciones durante 50 mins y ahora estoy haciendo 8 km, empecé con 6,800.

    Pero estoy empezando a cansarme y no sé que podría hacer para variar un poco. Mi "miedo" es que si dejo de hacer las series de 400 lo mismo pierdo lo que he ganado, que no es que sea mucho pero algo es algo. No sé si hacer 12 series de 200, o hacer series de 1000.

    Mi objetivo sería "centrarme" en correr distancias entre 5.000 y 10.000. En principio no estoy interesado en medio maratón. Y me gustaría algún día hacer una carrera popular sin ser el último.

    Aparte hago calentamiento, técnica de carrera, abdominales...

    Gracias por las ideas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    521
    "y que siempre es igual"
    CLARO!!!!!!!!

    Chico, si hace siempre lo mismo el cuerpo se acostumbra y no avanzas ni evolucionas.
    Ya lo siento pero tienes que salir de la pista al menos un día, la pista mola pero .... engaña mucho.

    Tienes que salir y correr en la calle, además, con solo 2 días de entrenamiento es dificil mejorar.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

    Livin la vida loca

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2021
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    19
    Me da miedo correr en la calle porque tengo las rodillas bastante jodidas, y tengo la creencia de que en la pista están más protegidas. No sé si es una paranoia mía o qué.
    Yo con dos días he mejorado mucho, porque mi punto de partida es de principiante. Lógicamente, dos días no dan para ir a las olimpiadas, pero quiero ver hasta donde llego con dos días y si eso ampliar, es que entrenar 6 días ya se me haría mucho creo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    521
    Con dos días es difícil mejorar llegado un punto.

    Puedes quitar un día de musculación, hacer dos días de rodajes y uno de series y ese día extra ad lo en la calle.

    La rodillas se estropean de otras cosas, en la pista puede coger vicios que luego llevado a una carrera lo puedes pagar caro. Ni lo profesionales hacen solo pista.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

    Livin la vida loca

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2021
    Mensajes
    19
    Te agradezco mucho tus ideas y creo que lo voy a probar. Por qué dices que hay vicios por correr en pista?

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