Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
Si nos referimos a gasolina por el glucógeno muscular si, la betaoxidacion de los acidos grasos como fuente energética no produce lactato, de ahí la importancia de mejorar el primer umbral en pruebas mayores a los 30 minutos.

La cuestión es que en pruebas como el de un milqui o como en este hilo o incluso un 5k, el glucógeno muscular no deplecciona hasta el punto de provocar fatiga, pero que si nos pasamos en intensidad, sucumbimos en cuanto al ritmo, algo ajeno, al menos en parte a las reservas de glucógeno.
Si,me referia al glucogeno Josemanu.

En pruebas como el de este hilo,en las cuales el glucogeno no depleciona como dices,la bajada de ritmo viene dada principalmente por la imposibilidad de mantener el aporte del porcentaje de energia procedente del sistema metabolico anaerobico.....aunque obviamente pueda haber otras causas de fatiga,y aunque sea una prueba predominantemente aerobica........y cuando se te acabe esa "gasolina" es cuando se va a disparar el lactato tambien.

Aunque como siempre,y tanto en una prueba de larga distancia como el maraton,o como en un 3000,hay que ver la particularidad del atleta......cuanto mas nivel tiene el atleta,es capaz de realizar dicha prueba a mas intensidad,y por lo tanto va a ser capaz de contribuir con un porcentaje de "gasolina" que nos permita ir mas rapido durante mas tiempo en comparacion con otro atleta de menos nivel.

Con esto quiero decir,que en mi opinion en un 3000 la bajada de rendimiento tambien viene dada por que se acaba la gasolina,aunque de otro tipo,evidentemente.