Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Medio Maratón

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    A ver, que no se me ofenda ni enfade nadie, y acepto la perspectiva de que si puede ser natural mejor que artificial, dicho esto... los pros no toman genes porque en su bebida ya llevan los carbohidratos necesarios. Está mas que comprobado que una ingesta de hasta 90g de carbohidratos/hora en larga distancia mejora el rendimiento.

A muchos Keniatas que no tomaban nada, les han enseñado, demostrado que si comen durante la carrera mejoran su rendimiento.

Los pros, tienen su bebida en cada puto km que la necesitan, la suya. La que han preparado en base a unos estudios que los aficionados no tenemos, dietista, mediciones en largas, glucosa en sangre, etc... les preparan la bebida a medida y en esa bebida ya va todo lo que necesitan.

Que se puede correr sin geles, claro... que harás peor marca, pues según la ciencia seguro.

Hay pruebas que indican que hasta meterse comida en la boca (sin tragársela), mejora el rendimiento pues el cuerpo recibe que le entran nutrientes y libera sin miedo las reservas porque detecta que le van a llegar nuevos nutrientes al estomago.

Dicho todo esto, falta no hace... tampoco hace falta comprarse zapatillas de 300€, ni entrenar 5 días, ni directamente correr, falta, hacer falta, no hace, pero si quieres sacar tu mayor rendimiento, lo más fácil para un aficionado, es tomar geles.

Saludos,
    Buenas Tals.

Hay que puntualizar eso que dices de que esta demostrado que tomar carbohidratos mejoran el rendimiento......y me explico:

Se estima que en atletas entrenados la deplecion del glucogeno se produce en torno a las dos horas de esfuerzo continuado,esto es mas o menos de manera muy generalizada,.....por lo tanto,el tiempo de ejecucucion del esfuerzo,o de la prueba,es determinate al respecto.
    O sea,que en un maraton,es necesario....o 100% recomendable el tomar carbohidratos para no quedarnos sin gasolina.
    En una prueba como la MM en atletas entrenados y medio entrenados no llega a producirse la deplecion del glucogeno,o lo que es lo mismo......no se quedan sin gasolina.
    Y aqui,en esta prueba,no esta demostrado que la toma de carbohidratos mejore el rendimiento.......y si no,yo invito amablemente al que quiera,a subir aqui ese estudio que lo demuestra cientificamente.

Yo se,que dependiendo por donde se busque en internet,lo vas a poder leer,eso es cierto.........pero en realidad no vas a ver ese estudio que lo demuestre cientificamente.
    De hecho,en el enlace que subio Josemanu en este hilo,de Aitor,en el cual recomendaba la toma de carcohidratos por que dice que mejora el rendimientoen una MM.....,el mismo,reconoce que no esta cientificamente probado....

En realidad la cuestion es que es muy dificil probarlo......,puesto que cuenta muchisimo mas como lleguemos de entrenados,que si tomamos un par de geles en una MM.

Pero en un maraton,estoy 100% contigo.

Un saludo.

Hice el pasado 25 una primera prueba llegando por primera vez a los 15 km.
    Acabé fundido, en un tiempo bastante digno para mí (1 h 22 min).

Desde el km 13 estuve muy fundido. Creo que fallé en la hidratación.

En mis entrenos, siempre llevo un cinturón donde caben dos bidones elásticos de 250 ml.
    En función del tiempo que vaya a estar, llevo 1 o los dos. En entrenos de menos de 10km y dependiendo del calor... Llevo 1 con Aquarius. En tiradas largas llevo los dos de Aquarius o 1 de agua y otro d Aquarius. En las tiradas largas tB llevo ositos de gominola. Y lo que hago es cada 3 km da un sorbo (unos 80 ml de Aquarius/agua) y me como 1u2 ositos.

La semana pasada hice la MM de Sevilla e hice este planteamiento. Llevaba mis dos botellas con Aquarius y cada 3 km hice mi estrategia de sorbo y ositos. En los avituallamientos cogía agua y bebía media botella o algo menos.

Lo que no me gusta de los ositos es que al tenerlos en la boca y chiperretqr o masticar mientras corre es incómodo y te perjudica mientras lo haces la respiración.
    Nunca he probado el tema de geles.

La estrategia que sigo se la leí a un entrenador profesional

En mi humilde opinión, uno debe considerar varias cosas al enfrentarse en una primera MM. Lo primero a mi juicio es familiarizarse con la distancia. Esto tiene como consecuencia que conozcamos mejor cómo responde nuestro cuerpo en los diferentes tramos, qué necesita y qué sobra; asimismo el factor psicológico lo tendremos controlado. En cuanto al avituallamiento, beber cada 5k es imprescindible y en cuanto a los geles...pues cada persona es un mundo, eso sí, tengo comprobado que cuanto mejor entrenado vas, menos gel necesitas. Pero bueno, como buen globero pro que soy, lo llevo por si acaso...

Yo hace 2 años me movia en vuestros tiempos y no había nunca hecho una media.
    Hice un plan de 2 horas mas que nada para estructurar el entrenamiento. Entrenaba 3 días semana, los domingo tirada larga.
    A mi me fue bien, y había como 4 tiradas de 15-16 km. En esas me metí un gel a la mitad, más que nada para ver cómo reaccionaba. En la primera tirada acabé reventado, la segunda bueno, la cuarta bien. No hace falta correr una MM en una tirada larga, cuando tu objetivo es acabarla, no tiene sentido.
    Y ya en carrera, difrutar. Slir un poco por debajo de 6 min/km, ir rodando, pasar la crisis del 13 y luego según te veas. Creo que un gel ahí te ayuda.
    Animo y suerte con la media!

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3