Atletismo
Página 10 de 10 PrimeraPrimera ... 10
Mostrando resultados del 181 al 196 de 196

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen

Es un poco es la falta de concenso, como los expertos no se ponen de acuerdo si esta intensidad (umbral anaerobico) se encuentra en zona 2 o 3.
    Arturo Casado, que se pronuncia a favor del polarizado, pone este umbral en zona 3 de entrenamiento.

Me refiero nuevamente al entrenamiento de tres zonas.

- - - Updated - - -

Lo conozco Sprinter, pero viene bien que los demás lo lean.

En el enlace se habla de ambos modelos, dice que si se analiza por ritmos, da como resultado una distribución polarizada, pero observando las intensidades en realidad es piramidal.

De ahi mi comentario.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Es un poco es la falta de concenso, como los expertos no se ponen de acuerdo si esta intensidad (umbral anaerobico) se encuentra en zona 2 o 3.
    Arturo Casado, que se pronuncia a favor del polarizado, pone este umbral en zona 3 de entrenamiento.

Me refiero nuevamente al entrenamiento de tres zonas.

- - - Updated - - -

Lo conozco Sprinter, pero viene bien que los demás lo lean.
    Solo queria poner la puntilla, Esteve Lanao, defensor del modelo polarizado, en sus estudios la zona 3 la proponen por encima del del maximo estado estable de lactato, pero luego le he oido decir en un webinar, que dicha intensidad estaria dentro del rango de la zona 3 de tres zonas.

Ni los mismos expertos se ponen de acuerdo ni se postulan, en una, en mi opinión, postura irrelevante.

Viene un poco con el tema de rodar lento, fatmax etc. Dejo por aquí esto:

FatMax/LT1 training is NOT just doing "easy" sessions

Básicamente se resume en q a veces, el fatmax es a una frecuencia cardíaca mayor de la q se podía esperar teóricamente. Por lo q rodar tan lento sería algo simplemente regenerativo y no estimula está capacidad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por juanje1996 Ver Mensaje

Básicamente se resume en q a veces, el fatmax es a una frecuencia cardíaca mayor de la q se podía esperar teóricamente. Por lo q rodar tan lento sería algo simplemente regenerativo y no estimula está capacidad.

Eso lo menciona el Dr. Chicharro en uno de sus vídeos, un vídeo que Josemanu conoce, pero ante la duda la más tetuda.

Nunca me lo planteé y estoy seguro q a mi me ocurre concretamente esto. Una prueba de esfuerzo vendría muy bien para salir de dudas

Para eso seria una prueba metabolica, el FTP no es un indicador fiable para establecer la intensidad, se establece que en un esfuerzo de 20 minutos le quitamos un 5% de la media de esos 20 minutos y eso en teoría seria el equivalente del segundo umbral, pero en realidad no se da esa equivalencia de manera generalizada, depende de la resistencia de cada atleta.

- - - Updated - - -

Nunca me lo planteé y estoy seguro q a mi me ocurre concretamente esto. Una prueba de esfuerzo vendría muy bien para salir de dudas

Depende lo que quieras estimar, la de gases te medirian el VO2max, pero no de manera viable los umbrales, para eso mejor la del lactato, es mas especifica para este fin.

A partir de la hora y 12 minutos empieza a hablar de la importancia de entrenar en umbral láctico o por debajo y en qué ocasiones un poco por encima en función del punto en el que se sitúa el Fat máx. Es el vídeo al que me refería.

https://youtu.be/faTBqUgCzBo

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Para eso seria una prueba metabolica, el FTP no es un indicador fiable para establecer la intensidad, se establece que en un esfuerzo de 20 minutos le quitamos un 5% de la media de esos 20 minutos y eso en teoría seria el equivalente del segundo umbral, pero en realidad no se da esa equivalencia de manera generalizada, depende de la resistencia de cada atleta.

- - - Updated - - -

Depende lo que quieras estimar, la de gases te medirian el VO2max, pero no de manera viable los umbrales, para eso mejor la del lactato, es mas especifica para este fin.
    Me explico, si te haces una prueba de gases donde te estiman un VT2 a 3'50-3'55km con un Vo2max 55ml/kg/minuto, en el escalon 3'40"km te va a dar un valor de, me lo invento, 62ml, eso es a los 2 minutos despues del VT2, pero la cuestión está en que en un estado real, no vas llevar el mismo VO2 a 3'40"/km a los 5' que a los 15', que casi con toda seguridad se van a desplazar por encima del valor de 62ml, más cuanto mas transcura los minutos a ese ritmo.

- - - Updated - - -

¿Por que ocurre eso?, por que con escalones de 2 minutos, al Vo2 no le da tiempo a estabilizarse, en un estado real, quizas tengas que aminorar el ritmo si quisieras mantener esa exigencia al equivalente de 62ml, de lo contrario acumularas una fatiga creciente.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    A partir de la hora y 12 minutos empieza a hablar de la importancia de entrenar en umbral láctico o por debajo y en qué ocasiones un poco por encima en función del punto en el que se sitúa el Fat máx. Es el vídeo al que me refería.

https://youtu.be/faTBqUgCzBo
    Abogando a lo que comenta Lopez Chicharro, en corredores que llevan pocos meses corriendo y les cuesta estabilizar el pulso a ritmos comodos, debe de seguir insistiendo hasta que el pulso se mantenga estable en todo momento, pero para aquellos sin ser elites ni mucho menos, pero de mas nivel, si su pulso lo puede mantener estable a ritmos comodos, si quiere mejorar ese primer umbral, lo debe de poner en crisis, es decir, elevar el ritmo en el que se mostraba comodo, por ejemplo 15"-25" mas rapido.

- - - Updated - - -

Tratando de argumentar ese estado, ponemos a las mitocondrias en requerirle a producir energia en su limite de saturacion para producir ATP por la via aerobica oxidativa de las grasas, sin que la contribucion del glucogeno se vea acondicionado a elevarse.

- - - Updated - - -

Controlar ese ritmo, para forzar la respuesta mitocondrial en su maxima expresion, dependiendo cada vez menos de la glucolisis oxidativa.

La FC no debe dispararse, debe ser mas alta 5-6 pulsaciones, pero controlada y que la veamos estable.

- - - Updated - - -

Se trata de correr en esa zona baja de la zona 2, del modelo de 3 zonas, hacerlo justo en el momento donde notamos ese primer quiebre ventilatorio y mantenernos ahí, no necesariamente más.

- - - Updated - - -

De esta manera integramos mas, la actividad mitocondrial para mejorar esa respuesta.

- - - Updated - - -

Si nos estabilizamos ya a ritmos comodos, esa adaptacion a llegado como a tocar techo y es el momento se hacerlo mas productivo sin caer en un exceso se fatiga.

Os dejo la traduccion de un estudio en el que trataban de concluir si la ingesta de lactato por via oral, mejora su metabolizacion muscular, con la hipotesis de una mejora del rendimiento.

La suplementación crónica con lactato oral no afecta la desaparición del lactato en la sangre después del ejercicio
    julio de 1995Revista Internacional de Nutrición Deportiva 5(2):117-24
    DOI: 10.1123/ijsn.5.2.117
    FuentePubMed
    Autores:
    fred brouns
    Universidad de Maastricht
    mikael fogelholm
    Universidad de Helsinki
    Gerrit van hall
    Anton JM Wagenmakers
    Universidad John Moores de Liverpool
    Mostrar los 5 autores
    Descargar PDF de texto completo

Citas (8)

Resumen
    Este estudio probó la hipótesis de que una suplementación oral de lactato durante 3 semanas afecta la desaparición del lactato en sangre después del ejercicio en sujetos masculinos no entrenados. Quince hombres fueron asignados aleatoriamente a un tratamiento con suplementos de lactato (n = 8) o placebo (n = 7). Durante el período de tratamiento, bebieron un suplemento oral de lactato o maltodextrina (placebo) dos veces al día. La bebida de lactato contenía 10 g de lactato como sales de calcio, sodio y potasio. Se estudiaron las concentraciones de lactato en sangre antes, durante e inmediatamente después de tres pruebas de ejercicio, tanto antes como después del tratamiento. Los valores máximos de lactato para los grupos de tratamiento con placebo (PL) o lactato (L) durante diferentes pruebas fueron los siguientes: Prueba 1 PL, 13,49 +/- 3,71; L, 13,70 +/- 1,90; Prueba 2 PL, 12,64 +/- 2,32; L, 12,00 +/- 2,23; Prueba 3 PL, 12,29 +/- 2,92; L, 11,35 +/- 1. 38 y se alcanzaron 3 min después del ejercicio. La disminución del lactato en sangre durante los largos períodos de recuperación (30 a 45 min) ascendió a / 10 mmol/L. Los cambios de lactato en sangre fueron altamente reproducibles. Sin embargo, una suplementación oral de lactato de 3 semanas no resultó en diferencias en la desaparición del lactato. Este estudio no respalda la hipótesis de que la ingesta oral regular de lactato en reposo mejora la eliminación de lactato durante y después del ejercicio, es decir, no con la carga de lactato y el período de suplementación dados.

- - - Updated - - -

Chronic oral lactate supplementation does not affect lactate disappearance from blood after exercise - PubMed

En este articulo What is Lactate and Lactate Threshold | TrainingPeaks, Iñigo San Millan, pone el foco en la zona 2 del modelo de 5 zonas o bien la zona 1 en el modelo se 3 zonas, apoyando el argumento de un mayor aprovechamiento del lactato por parte de las fibras de contraccion lenta, las cuales son las menos fatigables y las que hacen mayor uso del lactato en su conversion a piruvato como fuente de energia.

Esteb nuevo articulo Periodizacion, distribucion de intensidad y volumen de entrenamiento en corredores de elite '-' Fisiologia del Ejercicio de Lopez Chicharro expone los resultados de uno de los ultimos estudios sobre como es la distribución de la intensidad en atletas altamente entrenados, ¿piramidal o polarizado?.

- - - Updated - - -

Creo que los entrenadores por lo general utilizan los dos modelos sin percatarse de ello según lo crea oportuno, a medida que los entrenamientos se hacen mas cerca de la competicion, se tiende a polarizar al priorizar ritmos intensos y baja intensidad como medio de regenerar.

- - - Updated - - -

De lo contrario sería muy dificil asimilarlo.

Este nuevo estudio parece comprobar que tanto el ejercicio pliometrico, como tambien trabajos de fuerza isometrica, sobre todo los de fuerza isometrica, mejora la economia de carrera.

Propósito: El objetivo del estudio fue comparar los efectos de la fuerza isométrica (IST) y el entrenamiento pliométrico (PT) en el rendimiento de carrera de resistencia. Métodos: Veintiséis corredores de fondo (18 hombres y 8 mujeres; edad 36 ± 6 años, estatura 1,69 ± 0,05 m, masa corporal 61,6 ± 8,0 kg, VO 2max 50,4 ± 5,8 ml·kg -1 ·min -1) completó el salto con contramovimiento (CMJ), el tirón isométrico de la mitad del muslo (IMTP), la prueba contrarreloj de carrera de 2,4 km (2,4 km TT), la prueba de economía de carrera (RE) y una prueba de ejercicio graduada medidas al inicio. Luego fueron asignados aleatoriamente a tres grupos, el grupo de control (CON), PT o IST, y completaron el entrenamiento en circuito, pliométrico o isométrico, respectivamente, dos veces por semana durante 6 semanas, mientras continuaban realizando su entrenamiento de carrera planificado. Luego completaron el mismo conjunto de medidas realizadas al inicio después de la intervención. Resultados: Se observaron interacciones significativas de tiempo x grupo y el efecto principal del tiempo para 2,4 km TT ( P = 0,002, ƞ 2 p = 0,45 y P < 0,001, ƞ 2 = 0,72), velocidad aeróbica máxima (MAS) (P = 0,006, ƞ 2 p = 0,39), altura del CMJ ( P < 0,001, ƞ 2 p = 0,55) y fuerza máxima relativa de IMTP ( P = 0,001, ƞ 2 p = 0,50) a favor de PT e IST. Se observó un efecto principal significativo para el tiempo para 2.4 km TT ( P < .001, ƞ 2 p = .72), RE ( P = .048, ƞ 2 p = .17), VO 2max ( P = .047, ƞ 2 p = .18), MAS ( P < .001, ƞ 2 p = .63), altura del CMJ ( P < .001, ƞ 2 p= 0,51) y la fuerza máxima relativa de IMTP ( P < 0,001, ƞ 2 p = 0,58). Conclusión: En conclusión, tanto el PT como el IST fueron igualmente efectivos para mejorar el rendimiento de resistencia al correr. Sin embargo, IST resultó en una mayor mejora para RE.

- - - Updated - - -

No sabia donde ubicar esta informacion, pensé que aqui lo leerá mas corredores.
    Effects of Isometric Strength and Plyometric Training on Running Performance: A Randomized Controlled Study - PubMed

Página 10 de 10 PrimeraPrimera ... 10