Atletismo
Página 12 de 12 PrimeraPrimera ... 12
Mostrando resultados del 221 al 233 de 233

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen

"Kristoffer Ingebrigtsen

No le desearía el dolor que sentí en la última mitad de esta carrera ni a mi peor enemigo. Las ganas de romper cuando me detenía a caminar muchas veces eran grandes. Pero se le enseñó a sobresalir en la carrera, en realidad tuvo que ser guiado por cruces rojas en la línea de meta."

Miguel del Pozo ha participado también, 1:08 ha sido su tiempo.

Buenas! tenia pendiente desde el domingo escribir.

Pues nada con respecto a mejorar la marca, como resultado de una preparacion, en cada competicion o cada año estoy de acuerdo en que no siempre es posible y mas si ha habido lesion de por medio.

Aun llegando bien a la competicion, siempre puede ocurrir cualquier cosa. Simplemente puede ser que ese no sea nuestro dia. Pero creo que aquí la cuestion puede ser ligeramente diferente. Imagino que había un objetivo al principio de la preparacion que seria salir a ese 3'32"km.Se inicia la preparacion con un periodo de base en altitud doblando sesiones para acumular kms en agosto, haciendo sesiones de cambios de ritmos (creo que estuvo haciendo cada semana sesiones de 5 o 6 x 1600m a 3'40"km recuperando una vuelta a 4'15"km.

Despues de ese trabajo, cuando tocaba empezar con el trabajo mas especifico, tienes molestias/lesion y tienes que bajar la carga de trabajo y pasas de 111kms de media a 85km. Mantienes la calidad igual, pero no tiene todo ese estres que debiera de producir el volumen sobre el que se trabaja. Al final era como si cada semana estuviera en descarga, despues de un año trabajando esos volumenes, estaba continuamente supercompensando y esas mediciones de lactato estaba edulcoradas por el descanso.

Ese pico se puede mantener con posiblidades de aprovechar las capacidades que ha dado crear todo el volumen extra durante apenas unos dias, quizas dos o tres semanas, pero no 8 semanas. Creo que con la experiencia que tienen y los medios que disponen deberian de haber tenido suficiente informacion para saber que el ritmo objetivo no era el correcto. Si sales a 3'32"km, aguatnas 10kms, luego otros 5kms a 3'37km (ya en la segunda mitad empieza la deriva) y ademas en los ultimos 5kms pegas la petada de hacer hasta un km en 4'17"km... creo que la lesion puede impedirte conseguir tu marca, etropeando la preparacion pero que hay que intentar tener vista para seleccionar ese ritmo segun el conjunto de la preparacion y segun tu metodo.

Lo señalo no tanto por la experiencia que haya vivido kristofer, sino sacar un aprendizaje de la experiencia. Aprendemos cuando muestran su entrenamiento con aciertos y control de volumen e intensidad, pero tambien hay que señalar y aprender cuando los planteamientos no son correctos.

Aun asi corrio a 3'40"km de media. cuando la mayoria de los entrenamientos de calidad los hace a ese ritmo. Y si hubiera salido a 3'36"km ( que seria ligeramente mas rapido que la mayoria de sus entrenamientos) hubiera pasado mas holgado los 2 primeros parciales de 5kms, el tercero hubiera sido igual que el que hizo y en el ultimo seguramente no hubiera habido esa sangria, en un recorrido que ademas segun la realizacion de la carrera tenia un recorrido mas favorable en la segunda mitad.

Una MM no es un maraton que un error en la seleccion de ritmo es mortal, pero hemos visto un ejemplo de lo duro que se puede hacer. Entiendo que puedan pasar cosas como las lesiones, pero luego a la hora de ponerse en la linea de salida hemos visto que se puede pagar la falta de objetividad, aunque entiendo que es dificil.

Asique nada, aun asi muy valiente por hacer el esfuerzo de entrenar, de competir y de compartirlo!! aqui intentamos analizar la situacion, yo tenia muchas expectativas de ver el resultado pero aun asi no puedo transmitirle mas que animo!
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

Perfil Strava Lex Young Strava Runner Profile | Lex Young

Es un chico norteamericano de 17 años que promete bastante, al igual que su hermano Leo. Por ejemplo, tiene marcas personales de 13:44 en 5.000 y 3:47 en 1.500. Es cierto que Jakob tenía mejores marcas a la misma edad, 13:36 y 3:40, pero no dejan de ser extraordinarias marcas.

De momento no ha subido muchas semanas, pero por ahora es todo kilometraje fácil, una sesión de VO2 máx, un tiempo y una tirada larga.

- - - Updated - - -

Lex YOUNG | Profile | World Athletics

Leo YOUNG | Profile | World Athletics

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Perfil Strava Lex Young Strava Runner Profile | Lex Young

Es un chico norteamericano de 17 años que promete bastante, al igual que su hermano Leo. Por ejemplo, tiene marcas personales de 13:44 en 5.000 y 3:47 en 1.500. Es cierto que Jakob tenía mejores marcas a la misma edad, 13:36 y 3:40, pero no dejan de ser extraordinarias marcas.

De momento no ha subido muchas semanas, pero por ahora es todo kilometraje fácil, una sesión de VO2 máx, un tiempo y una tirada larga.

- - - Updated - - -

Lex YOUNG | Profile | World Athletics

Leo YOUNG | Profile | World Athletics
    Gracias! estaremos espiandole jajaja
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

Perfil Strava Lex

- - - Updated - - -

Ese chico tiene un canal de YouTube, no me acuerdo ahora mismo como se llama, le vi un video haciendo series de 2000 a menos de 3.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Actualizo sobre kristofer. Pocas semanas despues de la media de Valencia hizo otra y salio mss comedido e hizo 1h16' mejorando valencia pero sin llegar a superar su marca.

Y esta semana, pocas semanas despues ha realizado 1h13' mejorando sustancialmnete su marca y las ultimas carreras.
    No ha hanido tiempo oara una mejora tan considerable, no le he seguido mucho pero se q introdujo slguna sesion de fuerza q por lo visto no hacia y quizas, habiendose revuperado de las molestias de gemelo q arrastraba ha sabido sacarle partido al progreso q hania conseguido la temporada pasada.

Simplemente como curiosidad lo dejo por aqui.

Un saludo!

Os traigo estos papers, unos más recientes que el otro, por si sirven para seguir leyendo con sus opiniones a todos lo que escribís por aquí (sprinter, JoseManu...) y que tanto ayudan a crear un debate entretenido y de aprendizaje

IJERPH Free Full-Text | Does Lactate-Guided Threshold Interval Training within a High-Volume Low-Intensity Approach Represent the “Next Step” in the Evolution of Distance Running Training?

w ww.outsideonline.com/health/training-performance/norwegian-method-jakob-ingebrigtsen

Training Periodization, Methods, Intensity Distribution, and Volume in Highly Trained and Elite Distance Runners: A Systematic Review in: International Journal of Sports Physiology and Performance Volume 17 Issue 6 (2022) (humankinetics.
    com)

Creo y opino, que con la ciencia del entrenamiento se le esta dando por lo general un cierto aire de cientifismo, cuando en mi humilde opinión, todo queda regulado por la fatiga que se contrae a traves de los entrenamientos.
    Por lo que podido leer en varios sitios, lo Keniatas rara vez superan ese umbral de lactato, excepto en los días de series intensas.

Creo que a todo esto tendriamos que darle un sentido, si en una prueba de 1500m, la aportacion energetica aerobica, la media es en torno al 75% y esto que hablamos de corredores muy entrenados, en marcas superiores a estos, ese balance es todavia mayor.
    No es casualidad que cuando sobrepasamos los rangos del umbral de lactato y este se hace exponencial, tambien lo hace de manera simultanea los valores de adrenalina, una hormona del estres muy potente.

Aqui podréis escuchar una nueva propuestas a la hora de preparar una competicion, a mi no me perece nueva ya que trata de basarse en la distancia objetivo y en base a nuestro nivel actual, tomar nuestro mejor rendimiento en esa distancia y tomarlo como parametro para clasificar los distintos entrenamientos, lo mas parecido a entrenar en base a objetivos.
    ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! SER Runner | Adiós a los parámetros fisiológicos para diseñar los entrenamientos: estos son los motivos por los... SER Runner | Adios a los parametros fisiologicos para disenar los entrenamientos: estos son los motivos por los... - Ser Runner - Podcast en iVoox

Esta propuesta viene de la mano de Mark Kenneally en base a su tesis, de isobre como entrenan los mejores corredores del mundo y como son las distribuciones de intensidad TID.
    Nueva propuesta de entrenamiento para atletas de elite - UPV/EHU

Lo de Jakob no tiene nombre, otros grandes atletas lo intentaron sin éxito.

Record mundial salvaje de Jakob Ingebrigtsen - AS.com

Actualizo, ya que eso lo extraje de un foro en inglés y no era totalmente exacta, pero ya he tenido acceso a información de primera mano.

L 27 sep: 12 Km @ 4:40
    M 28 sep: 5x2.000 @ 3:45
    X 29 sep: 12 Km @ 4:40
    J 30 sep: 3x3.000 @ 3:45
    V 1 oct:12 Km @ 4:45
    S 2 oct: Fartlek 8x1Km @ 3:45/ 500 m @ 4:35
    D 3 oct: 80´ (18 Km) @ 4:30

L 4 oct: 12 Km @ 4:45
    M 5 oct: 5x2.000 @ 3:45
    X 6 oct: 12 Km @ 4:40
    J 7 oct: Fartlek 8x1Km @ 3:45/ 500 m @ 4:35 en cinta
    V 8 oct: 12 Km @ 4:40 en cinta
    S 9 oct: 3x3.000 @ 3:45
    D 10 oct: 80´ (18 Km) @ 4:30

En las siguientes semanas baja el volumen con un enfoque similar hasta la media maratón de Valencia.

D 24 oct: Media Maratón de Valencia en 1 h 15 min.

El 28 de agosto hizo la Media Maratón de Stavanger en 1 h 20 min.
    Es muy interesante este método . Yo estoy entrenando con el 80/20 de Fitzgerald desde octubre y he bajado de 41:15 a 38:45 en 10k.

Cuando termine mi objetivo actual en noviembre me pasaré al método noruego.

¿Hay ya libros sobre el método noruego en ingles o algun paper?

En este podcast estan bastante documentados:

De Triatlón y Otros Demonios, episodio 23, como entrenar a tu noruego.

Un saludo runners!

Página 12 de 12 PrimeraPrimera ... 12