Atletismo
Página 6 de 12 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 236

Semana tipo de entrenamiento de los Ingebritgsen

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Gracias por los animos, pero es que cuesta perder las ganas de entrenar jeje.

Hay una cosa que me dejado atras y es al menos la evidencia no argumenta nada sobre la perdida de la tecnica o biomecanica, al final tienes una biomecanica en los rodajes lentos y otra para los dias de calidad y esa biomecanica cambiara para bien a medida mejoras tu forma fisica en el tiempo y con los años, si fuerzas unos ritmos para mejorar X, si vuelves a tu ritmo suave, la biomecanica se volverá a adaptar al ritmo de tu rodaje suave, ¿no crees?.

Bueno... solo es una opinion personal.
    Buenas, pues la reflexion que me hacían era que el ritmo objetivo, el ritmo al que queremos ser eficientes, tiene una cadencia y una zancada especifica, y que cuanto mas lento vamos mas dista de parecerse y trabajamos con fibras diferentes y realizamos el impacto de forma diferente. Y que en la opinion personal, tambien, de la persona que me lo comentaba, que podía sentir o apreciar que cuando bajaba mucho el ritmo, pues no se sentía iugal de comodo. Y que en vez de correr por ejemplo al 55/60% de FC que a veces me salen, que por correr mas cerca del 70%, no tendría mayor perjuicio en efectos de impacto y muscular y luego en añadido al ver los videos de Chicharro aprecie que el efecto metabolico podia ser mucho mejor. Pero bueno, veremos a ver con el tiempo... esta claro que no vamos a abandonar los regenerativos pero si quiero dar mas protagonismo al UA. Pero claro hasta que no establezca 100% fiable ese UA, tampoco puedo decir mas...

¿Cual es más importante?, depende, si voy a correr un 1500m o un 3000m, evidentemente que no, seria entonces el segundo umbral el más determinante, cuanto más retarde la acidosis metabolica mejor.

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

Hay quienes argumentan incluso que después de hacer cuestas, hacer después rectas en llano, transfiere no se qué, a ese entrenamiento, algo que no se sostenta, que en tan escaso lapso de tiempo, le tranfiere una mejora, si, si la intensidad es equivalente las cuestas, pero la biomecanica cambia en las cuestas y cambia tambien en las rectas, pero transferir.... tranferir......
    Y si esta claro que para un mediofondista el segundo umbral sera muy importante, pero para hacer ese tipo de trabajo primero habrá trabajado durante años la base aerobica (primer umbral entre otros detalles).

En el caso de los ingebrigtsen que dan nombre a este hilo. Hablaban como por ejemplo a pesar de ser mediofondistas en su adolescencia dedicaron hasta 4 años a aumentar y aumentar el volumen hasta los 150/160kms. De los cuales la mayoría serían trabajos a UA con pocos trabajos a UAN y trabajos minimos por encima de estas intensidades. Segun uno de los articulos que compartiste.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Hoy mirando Instagram me ha salido esto y me ha recordado lo que hemos estado hablando en este hilo de la importancia de los rodajes lentos.

Aquí tenemos un superclase que corre el 3000 sub 2:30 y con 27:23 en 10.000 (2:44) y la mayor parte del volumen semanal lo hace entre 4:15 y 4:30 el km.... Y las series de 1000 entre 6 y 11" más lentas que su ritmo de 10.000

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    En esa rutina que se ve, calculo a grandes rasgos 110kms de los 150/60km que pone y si hay kms regenerativos en los doblajes y en al tirada larga, no se si habra rodajes UA. Aun así una vez que ya tiene una base aerobica un corredor de medio fondo, aunque rinda bien en alguna distancia un poco mas larga no es el mismo patron que un fondista. Que corra en 10kms/MM(esta ultima ya se corre por ddebajo de UAN) y que piense en poder hacer M(en el cual si que va a ser mucho mas determinante el UA).

Y con respecto al video. Pues creo que la calidad del video se podra justificar en funcion del objetivo.

Si el objetivo era hacer un video superficial, para dar a conocer un poco tu sistema, vender la complejidad de entender los metodos de entrenamiento y la simplicidad de hacer las cosas mejor con menos esfuerzo pues es un gran video.

Si el objetivo es que la persona que vea el video pueda mejorar su comprension de los procesos fisiologicos para aplicarlos a sus entrenamientos pues lo veo deficiente. Es verdad que es corto, creo que se va por las ramas con compuestos moleculares cuando hay conceptos mas generales y mas sencillos que permiten entender mejor lo que ocurre. Y esos conceptos son las zonas, las cuales dice que no le gustan mucho, pero no es algo que guste o no, son el reflejo de los procesos que ocurren en el cuerpo. Todos esos procesos oxidativos que explican. En que zona ocurren, a que FC ocurren?? como un corredor puede determinar si esta corriendo en ese proceso o no?

Entiendo que z1 sera regenerativa y z2 se corresponderá imagino a una zona cercana a UA. Las mete en el mismo saco, cuando son zonas muy diferentes y la ccuestion que creo exponemos aqui es, que parte hacemos en una o en otra? creo que todos tenemos claros que en torno a un 80% del trabajo debe de ser de baja intensidad, pero cuanto y cuando es esa baja intensidad y porque un pelin mas o menos.

Me gustaria dar mas detalles del video que me resultaron curiosos, pero lo vi hace dos días y no había tenido tiempo de comentar hasta ahora. Me parecio muy interesante al principio de hecho estuve a punto de compartirlo con un par de personas, pero conforme avanzaba mas se enredaba y menos explicaba. Claro que hay que correr lento, pero no todos los rodajes lentos se pueden hacer regenerativos. La diferencia entre regenerativo( cuya unica funcion es regenerar y recuperar de esfuerzos realizados en zonas de mayor intensidad) es cuando dejamos de regenerar y empezamos a producir una mejora o adaptación. Y el punto donde eso se produce con mayor intensidad es el UA. no por que tenga nombre, o no por que se diga que sea un cambio de zona. Si no que tiene un nombre por que es un cambio de zona y es un cambio de zona por que se producen efectos fisiologicos diferentes si lo haces a mayor o menor intensidad en referencia a el.

Acabo de recordar que hablaba de utilizar las mitocondrias de forma oxidativa con los hidratos de carbono. Si no subimos del UA, que es el punto de consumo maximo de grasas, no vamos a empezar a trabajar en ligera mayor propocion con los hidratos, igualmente tampoco vamos a producir acido lactico y de ninguna forma te vas a acomstumbrar al proceso de utilizar el acido lactico como fuente de energia y aconstumbrarte a concentraciones ligeramente mas altas de los sustratos de su utilización como son el lactato y los protones, y no vas a obligar al cuerpo a adaptarse a realizar la funcion tampon para neutralizar estos ultimos.

Osea entrenar en regenerativo propiamente dicho que entiendo es la zona1, no produce las adaptacciones que creo recordar prometia en el video. Ademas pinta como que todo lo que es correr mas alto que eso es entrar directamente por enccima de UAN y empieza a describir procesos que ocurren por encima de ese umbral.

Desde luego el video me parecio poco instructivo y practico. Que eso no quiere decir que sus metodos de entrenamiento no funcionen. Es obvio que funcionan y que tiene gran difusion.

Siento no haber respondido antes, despues de recuperarme del covid tenia muchas cosas pendientes!! espero que hayais tenido una buena semana de entrenamientos todos. De la transferencia no hablo que no tendría tiempo para contestar despues y tampoco tengo una opinion firme. Aunque si que la realizo y he experimentado las mejoras pero no he llegado a preguntarme como o por que. aunque buscare el link que decis, con la participacion de daviduco y lo leere. Un saludo.

- - - Updated - - -

Y por añadir decir, que esta semana pude hacer 6kms y salieron al 65% de FC y hoy repeti los 6kms y salieron al 63%. Suelo hacer este entrenamiento por sensacicones sin mirar el gps, y estando algo oxidado y asfixiado, todavia algo tocado, pues es lo que sale. Dirían que han sido regenerativos y aún asi creo que me daran mejora( mucha mas que si no hago nada). Pero el día que este algo fresco y pueda hacerlos mas cerca del 70%(o al UA, cuando lo pueda confirma con pba incremental de lactato) sin interferir con el volumen total de la semana o con el entrenamiento de calidad o fuerza si lo estoy hacciendo en ese momento, creo que los beneficios pueden ser mucho mejores con muy poquito essfuerzo mas.
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

Acabo de leer el articulo q ponia josemanu y lo dicho, mucho mas didactico y aclaratorio que el video de luis del aguila y se lee en menos de los 20' que creo recordar q duraba el video. Despues de leerlo, creo q el equilibrio de dos regenerativos de 12km/60' y dos rodajes. Tirada media y tirada larga semanales a UA, entrando ligeramnete en la zona 2 estan bastante proporcionados. Iremos viendo sensaciones y calibrando con las semanas. ???

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Acabo de leer el articulo q ponia josemanu y lo dicho, mucho mas didactico y aclaratorio que el video de luis del aguila y se lee en menos de los 20' que creo recordar q duraba el video. Despues de leerlo, creo q el equilibrio de dos regenerativos de 12km/60' y dos rodajes. Tirada media y tirada larga semanales a UA, entrando ligeramnete en la zona 2 estan bastante proporcionados. Iremos viendo sensaciones y calibrando con las semanas. ???
    En mi opinion hay que relativizar los datos, como dice Lopez Chicharro, los umbrales son tiempo-dependientes, es decir, que no deberiamos encasillar si zona 1 o zona 2, si no que a medida que nos acercamos a ese cambio y a la aportacion de otras fibras, la deriva cardiaca se va a ver con mas prontitud y va ser mas marcada.

- - - Updated - - -

Pero no es casualidad que a ritmos suaves se de una mayor extraccion de oxigeno por parte de la celula muscular y que no se vea incrementada fracciones de oxigeno al respirar, pero si un equilibrio en la generacion-expulsion de Co2 (dioxido de carbono) generado por ese metabolismo aerobico oxidativo, metabolizando lactato en la propia fibra muscular a la vez que se genera por medio de un uso moderado del glucógeno.

- - - Updated - - -

Lo que menos acertado de Jose Acosta, es dar unos porcentajes de Fc acotando las fases que enumera como 1 y 2, eso habria que tomarlos como generalidades y no como receta en los rangos, yo tengo el final del dicho cambio al 71%, si tomo mi Fc.maxima como referencia, pero en otra persona comienzaria a utilizar mas glucogeno y sus fibras rapidas a mayor rango y a mayor intensidad.

- - - Updated - - -

Cuando salgo a los dos dias despues del dia de calidad, aunque la percepcion es la misma, al final cuando miro el entrenamiento que me ha salido, el ritmo me sale ligeramente mas lento, a pesar de haber ido en mis rangos de Fc estables y la percepcion en el mismo nivel de esfuerzo, es decir, mi organismo arrastra una cierta fatiga y aunque el corazon va por un lado, mi musculatura y mi metabolismo va por otro.

Debemos de pensar que la celula muscular es mas eficiente en Ph neutro y a medida que nos salimos del umbral de las grasas o aerobico, se ve obligado a corregir ese Ph incorporando bicarbonato para impedir ese desequilibrio y esa alteracion en el medio celular, por tanto se produce mas Co2 ( dioxido de carbono) y se va viendo una menor extraccion de O2 y una fraccion mayor del mismo en la respiracion y por tanto una menor eficiencia metabolica, ya que generamos mayor Co2 y por otro lado retenemos en la celula menos O2 para mantener ese metabolismo.

Parece que la evidencia nos dice que entrenar el primer umbral, trataremos de estar muy cerca y en momentos superarlo o sea, ligeramente por encima.

En cuánto al Fatmax, hay autores que cuestionan su existencia como algunos propugnan, este autor no ve oxidaciones maximas por debajo del Fatmax, en Fatmax y por encima del Fatmax, aunque el lactato y la Fc diferian, lo que parece sugerir es que el Fatmax se relaciona mas con el primer umbral y la eficiencia del sujeto dictara si ligeramente por debajo o ligeramente por encima.

En mi opinion hay que relativizar los datos, como dice Lopez Chicharro, los umbrales son tiempo-dependientes, es decir, que no deberiamos encasillar si zona 1 o zona 2, si no que a medida que nos acercamos a ese cambio y a la aportacion de otras fibras, la deriva cardiaca se va a ver con mas prontitud y va ser mas marcada.

- - - Updated - - -

Pero no es casualidad que a ritmos suaves se de una mayor extraccion de oxigeno por parte de la celula muscular y que no se vea incrementada fracciones de oxigeno al respirar, pero si un equilibrio en la generacion-expulsion de Co2 (dioxido de carbono) generado por ese metabolismo aerobico oxidativo, metabolizando lactato en la propia fibra muscular a la vez que se genera por medio de un uso moderado del glucógeno.

- - - Updated - - -

Lo que menos acertado de Jose Acosta, es dar unos porcentajes de Fc acotando las fases que enumera como 1 y 2, eso habria que tomarlos como generalidades y no como receta en los rangos, yo tengo el final del dicho cambio al 71%, si tomo mi Fc.maxima como referencia, pero en otra persona comienzaria a utilizar mas glucogeno y sus fibras rapidas a mayor rango y a mayor intensidad.

- - - Updated - - -

Cuando salgo a los dos dias despues del dia de calidad, aunque la percepcion es la misma, al final cuando miro el entrenamiento que me ha salido, el ritmo me sale ligeramente mas lento, a pesar de haber ido en mis rangos de Fc estables y la percepcion en el mismo nivel de esfuerzo, es decir, mi organismo arrastra una cierta fatiga y aunque el corazon va por un lado, mi musculatura y mi metabolismo va por otro.
    Buenas Josemanu, a pesar de que como dijo Pepepaco tus comentarios suelen ser muy didacticos y a pesar de que normalmente arrojas mucha luz no entiendo muy bien a donde quieres llegar con el primer parrafo.

Los umbrales son tiempo dependientes, pero tanto en Z1 como Z2, deben de ser una intensidad que se puede soportar durante un rodaje de una hora aunque no estemos muy entrenados sin que haya o siendo minima, la deriva cardiaca. Pero incluso aunque hubiera cierta deriva cardiaca. Si mi UA fuera por ejemplo 145ppm y a los 15' estoy en ese punto, que mas da que cuando cumpla una hora de rodaje este en 148 yendo al mismo ritmo.

Que influencia puede tener eso sobre si estamos entrenando en maxfat. Con que si hemos pasado de maxfat y estamos trabajando ligeramente con mas hidratos que ayudan al cuerpo a reciclar esos niveles minimos de acido lactico.

No entiendo a donde quieres llegar.

Comentas al entrenar dos dias despues de calidad. Sueles hacer descanso despues de calidad. O que el primer dia que sales todo bien, pero el segundo si lo notas??
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

A ritmos sub umbral lactico, podriamos estar horas a esa intensidad, a base de entrenamiento, los ciclistas de ruta profesionales rondan el 75% a estas intensidades, echale horas a eso, si no estamos entrenados caera antes la intensidad si mantenemos el pulso, no tenemos esa capacidad enzimatica necesaria y se comienza a quemar azucares, se incrementa la produccion de Co2 y se lleva mas dificil según pasa el tiempo.

- - - Updated - - -

El pulso no siempre refleja lo que está sucediendo en la fisiologia muscular, ayer hice un rodaje suave y subió un poco la temperatura y daba algunos latidos mas que de costumbre, a eso no le doy la mayor importancia.

No hace falta decir, que a medida que estamos mejorando y estamos mejor, termorregulamos de manera más eficiente.

Si estamos entrenados y es algo que solemos entrenar como una hora de rodaje suave y de buenas nos metemos 2 horas, esa dos horas no las vas a llevar de igual manera que la hora que sueles hacer, aunque la intensidad sea la misma, se tendrán que dar adaptaciones en los entrenamientos para ir llegando a las 2 horas de carrera.

- - - Updated - - -

Comentas al entrenar dos dias despues de calidad. Sueles hacer descanso despues de calidad. O que el primer dia que sales todo bien, pero el segundo si lo notas??
    El dia despues de entrenar la calidad, no entreno, lo hago pasado dos dias despues, menos en la semana de competición, que si lo hago y pasados dos dias de hacer calidad, descanso.

No es ni mejor ni peor, solo que asi lo programo yo ?.

A raíz de lo del pulso, me han surgido varias dudas en un entreno que hice el martes. Fue un controlado de 8km. Pues bien, a pesar de haber descansado el día anterior y notarme muscularmente bastante bien, el pulso, desde el calentamiento, lo tenía más alto que de costumbre. El entreno me salió unas 3/4 pulsaciones más de media que lo que me suele salir siempre para estos entrenos. La cosa es que las sensaciones eran muy similares e incluso mejores, incluso el día de después, note que recupere bastante biien. Entonces, a que atender en un entreno así, al pulso o a las sensaciones?.

Por otra parte, la otra duda es sobre aumentar el umbral de lactato. El aumentar este umbral, se da solo a nivel de % del vo2max o también puede que ese umbral ahora esté unas pulsaciones por encima de hace unos meses?

En cuanto al pulso en el entrenamiento, fue el siguiente:

1km 153pp/m 3:37
    2km 162pp/m 3:40
    3km167pp/m 3:40
    4km169pp/m 3:40
    5km171pp/m 3:41
    6km170pp/m 3:37
    7km171pp/m 3:43
    8km170. pp/m 3:40

Pulso medio 163 y ritmo medio 3:39

Todo esto para un pulso máximo de 185/187 aprox.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

¿Que ha sido lo que le ha llevado al padre de los hermanos Ingebrigtsen a mantener un actividad aerobica constante durante su adolescencia?, el hecho de tener una gran capacidad aerobica o de resistencia aerobica, hace que tengan una mayor y mejor recuperación tras esfuerzos más intensos o con más participación "anaerobica".

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanje1996 Ver Mensaje
    A raíz de lo del pulso, me han surgido varias dudas en un entreno que hice el martes. Fue un controlado de 8km. Pues bien, a pesar de haber descansado el día anterior y notarme muscularmente bastante bien, el pulso, desde el calentamiento, lo tenía más alto que de costumbre. El entreno me salió unas 3/4 pulsaciones más de media que lo que me suele salir siempre para estos entrenos. La cosa es que las sensaciones eran muy similares e incluso mejores, incluso el día de después, note que recupere bastante biien. Entonces, a que atender en un entreno así, al pulso o a las sensaciones?.

Por otra parte, la otra duda es sobre aumentar el umbral de lactato. El aumentar este umbral, se da solo a nivel de % del vo2max o también puede que ese umbral ahora esté unas pulsaciones por encima de hace unos meses?

En cuanto al pulso en el entrenamiento, fue el siguiente:

1km 153pp/m 3:37
    2km 162pp/m 3:40
    3km167pp/m 3:40
    4km169pp/m 3:40
    5km171pp/m 3:41
    6km170pp/m 3:37
    7km171pp/m 3:43
    8km170. pp/m 3:40

Pulso medio 163 y ritmo medio 3:39

Todo esto para un pulso máximo de 185/187 aprox.

Hay corredores que en el momento del entrenamiento de calidad les pone más nervioso y eso hace elevar el pulso del principio.

Yo siempre de declinare por la percepcion de esfuerzo y es que esta percepcion
    es fisiologica y es parte integrante de la fisiologia, aqui se aunan todas las respuestas fisiologicas y tiene una muy alta correlacion con el esfuerzo.

Gjert Ingebrigtsen deja el cargo de entrenador de sus hijos

Dejo este enlace a colacion del titulo del hilo.

Me la ha comartido un conocido, este finde intentare ponerme al dia con el hilo.

Un saludo a todos

Gjert Ingebrigtsen deja el cargo de entrenador de sus hijos

Dejo este enlace a colacion del titulo del hilo.

Me la ha comartido un conocido, este finde intentare ponerme al dia con el hilo.

Un saludo a todos
    Dice que Henrik será el nuevo preparador, justamente es quien entrena al hermano no profesional del que se habla al principio de este hilo.

Seiler ha querido dar luz a una de las cuestiones mas cuestionadas, como es la intensidad y la duracion para conseguir adaptaciones en el rendimiento y parece que intensidades justo por encima del segundo umbral o umbral de lactato, 4x8minutos se conseguian mejoras en el redimiento por encima del entrenamiento de la zona entre umbrales o bien cercanas al VO2max.
    Adaptations to aerobic interval training: interactive effects of exercise intensity and total work duration - PubMed

¿Que ha sido lo que le ha llevado al padre de los hermanos Ingebrigtsen a mantener un actividad aerobica constante durante su adolescencia?, el hecho de tener una gran capacidad aerobica o de resistencia aerobica, hace que tengan una mayor y mejor recuperación tras esfuerzos más intensos o con más participación "anaerobica".

- - - Updated - - -

Hay corredores que en el momento del entrenamiento de calidad les pone más nervioso y eso hace elevar el pulso del principio.

Yo siempre de declinare por la percepcion de esfuerzo y es que esta percepcion
    es fisiologica y es parte integrante de la fisiologia, aqui se aunan todas las respuestas fisiologicas y tiene una muy alta correlacion con el esfuerzo.
    Gracias por la respuesta! Curiosamente, hoy justo lo contrario. 9km 4:29. 136pp/m media(67%), pero las sensaciones eran malísimas

Ok, si lo he entendido bien, ese 80/20 se refiere a número de sesiones no a kilometraje. O se que de cada 10 sesiones 8 serian suaves y 2 de calidad...

Sí es así, no voy muy descaminado... De carrera hago 6 sesiones semanales, el 20% serían 1,2 sesiones de calidad semanal. En mi caso hago solo una sesión de calidad, así que me quedo un poquito corto, pero si hiciese 2 me pasaría bastante.

Por cierto, la TL en ese cómputo se debería contar cómo sesión de "mediocalidad" porque aunque se haga a ritmos suaves es una sesión que mete más estrés, sobre todo mecánico al cuerpo que un rodaje suave de kilometraje "normal"..

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Vas igualmente encaminado Pepepaco, el 75-80% debe de entrenarse en zona suaves, por debajo del umbral aerobico, de cualquier manera hacerlo suave y el 20% de las sesiones restantes se las reparten en intensidades entre umbrales y en intensidades del segundo umbral, aprox. (ritmos media maraton) o ligeramente superior, pero con una mayor importancia en el segundo umbral y superior, pero intensidades no demasiad lejos del segundo umbral.

- - - Updated - - -

Asi que tomando estas referencias, una sesion de calidad, es suficiente para el volumen de sesiones que la mayoria de nosotros realizamos.

¿Qué opináis sobre introducir una semana de descarga tras varias de carga? Luis en el vídeo del enlace dice que no programa tales descargas porque en su opinión no son necesarias y lo argumenta, salvo en casos muy concretos, como pudiera ser después de una competición muy estresante o dolencias físicas.

https://youtu.be/jg53bCvHaGc

- - - Updated - - -

Realizó está cuestión porque siempre he leído en libros, ya sea de entrenamiento de la fuerza o de periodización en general, de la necesidad de introducir semanas de descarga. Y también es al primer entrenador que oigo abogar por lo contrario.

- - - Updated - - -

Corrijo, Realizo esta*

Por otro lado, como curiosidad, no le da ni un día de descanso total a lo largo de las semanas al atleta. Entiendo que el día de menos carga de la semana le servirá como recuperación activa.

Luis apuesta por mantener el componente aeróbico constante, su opinión es que mantener una estructura similar, sin grandes cambios donde el objetivo es la continuidad y la mejora basada en la paciencia y años de entrenamiento.

Sigo por Strava a varios atletas llevado por luis y es exactamente así, rodar suave todos los días y uno de controlado y sin pasarse, son todas las semanas iguales de ahí que no haya semanas de descarga, porque para que haya descarga debe de haber carga XD. La mejora consiste en competir como mucho cada 4/6semanas e ir mejorando tiempos en competencion, los entrenos son más para mantener.

La verdad que es la primera vez que veo entrenos con tan poca intensidad pero los resultados de sus atletas son muy buenos. No se si conocéis a Miguel del pozo, pues en la media de Sevilla se casco 1h7 o 30min pelados en 10k cuando hasta no hace demasiado su objetivo era bajar de 9min en un 3000!

Como dice el dicho "muchos caminos nos llevan a Roma", aunque lo realmente es importante seria controlar la carga interna del deportista, es decir, la fatiga que nos deja el entrenamiento que hagamos.

Luego por otro lado se sabe que hacer entrenamientos con mucha carga anaerobica, como dice Garcia Manso, perjudica la capacidad de rendimiento de las mitocondrias, las responsables de la mejora aerobica y de nuestra eficiencia al correr, produciendo lesiones estructurales en las mismas, reduciendo el numero y el tamaño de las mismas, eso hipotecaria nuestra capacidad de resistencia a cualquier intensidad.

- - - Updated - - -

Por otro lado tememos correr a ritmos lentos, hemos de saber que a esos ritmos se reclutan las fibras lentas y que todo el flujo capilar se dirijen exclusivamente a estas fibras dando una mayor eficiencia.

- - - Updated - - -

Dicho esto, hay mas entrenadores que no ve necesario la periodizacion como tal o como nos muestra la bibliografia, lo que si sumamente importante, es el ciclo semanal, controlar la carga semanal para ir creciendo si meter excesiva carga o fatiga para que se haga necesaria una bajada de la carga parcial de entrenamiento, si la carga es calibrada sin excesivo entrenamiento anaerobico, como se ha señalado antes, la progresion y por tanto el daño mitocondrial se reduce y asi tener una carga creciente pero de manera moderada en todo ciclo deportivo.

Perdón, dije Garcia Manso cuando queria decir Navarro Valdivielso.
    Una consecuencia de entrenar muy intenso, es la tambien la pérdida de capacidad de regeneración de las estructuras mitocondriales a consecuencia de la acidez producida a consecuencia de los esfuerzos.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Por otro lado, como curiosidad, no le da ni un día de descanso total a lo largo de las semanas al atleta. Entiendo que el día de menos carga de la semana le servirá como recuperación activa.
    Los dias suaves valen para asimilar el dia intenso, son dias que no imponen estres ni tampoco dependencia de glucógeno muscular, quizas si un bajo impacto a nivel musculo-esqueletico, pero compensado por los dias de fuerza semanal.

Yo te puedo decir que no hago semanas de descarga, es más, la semana de alguna competición le meto un quinto dia sumado la competición, solo que esa diferencia de frecuencia semanal, lo compenso con un menor volumen de tiempo
    en el entrenamiento.

Página 6 de 12 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima