Sobre el entrenamiento de fuerza y las series.
Buenos días.
Me gustaría que me ayudaseis con vuestros conocimientos y experiencia sobre una duda que tengo, os explico brevemente el contexto:
Dentro de 2 semanas voy a comenzar a prepararme para una carrera de 5.000m para la cual tengo en mente realizar una preparación de 8 semanas. Mi objetivo es intentar bajar de la barrera de los 18 minutos, teniendo una marca anterior de 18:30 hace un par de años. Ahora creo que me encuentro en una forma quizás algo mejor, si bien es cierto que estoy, digamos, "más diésel", es decir, mejor para un 10.000 que para un 5.000.
Para esas 8 semanas tengo pensado entrenar de la siguiente forma:
-2 días de series (1 cortas y otra largas)
-2 días de fuerza.
-1 día de rodaje.
-1 día de tirada larga en bici.
La duda es la siguiente: teniendo en cuenta que mi calendario ahora mismo es un encaje de bolillos, tengo que ordenar los 2 entrenamientos de series y los 2 de fuerza entre estas únicas opciones:
-Lunes a la tarde.
-Martes a la mañana.
-Miércoles descanso
-Jueves a la tarde.
-Viernes a la mañana.
No tengo opción de realizar esos entrenamientos en otros días ya que me es imposible acudir al gimnasio ni pista de atletismo en otros momentos, el sábado y domingo tienen que ser para el rodaje y la bici.
La pregunta es, ¿Cómo enfocaríais esas 4 sesiones? Con tan poco tiempo de recuperación entre días, no sé si hacer las series los martes y viernes habiendo hecho la fuerza 12 horas antes o es mejor opción hacer la fuerza sobre la fatiga de las series...
Os leo atentamente. MUCHAS GRACIAS!!!