Necesito vuestra ayuda para mejorar.
Ante todo saludos a todos, soy nuevo en el foro, estoy buscando respuestas a mi "problema", que seguro que aqui me la podeis dar, os comento:
LLevo mes y medio entrenando para una carrera de 6,5Km que hacemos unos amigos juntos.
La verdad es que estoy un poco decepcionado en mi evolución, pues no he podido bajar de 30,50 y mis compoñeros andan ya por 29 min. Cierto que ellos practicamente siempre han hecho deporte y estan en mejor forma que yo, que encima he sido fumador hasta hace 2 meses que lo dejé.
La carrera es dentro de 2 meses aprox., sé que puede haber planes de entrenamiento en los cuales yo pueda mejorar.
La carrera es de ida y vuelta. La ida la hago bien, quizas en 14,45, pero en la vuelta acuso ese ritmo,me falta respiración , me vengo abajo y me quedo sin fuerzas, haciendo ya la vuelta en 16 mas o menos.
Una pregunta también, ¿puede que haya pasado poco tiempo desde que dejé de fumar y mi capacidad pulmonar no esté al 100%?, solo era fumador de 5 diarios.
Sin nada mas que adjuntar por ahora, espero y deseo que vuestra respuesta me sirva para mejorar, haber si hubiera un plan de entrenamiento que me ayude a conseguirlo.
Muchísimas gracias anticipadas.