Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejos para empezar

Consejos para empezar

Hola a todos!!

Tengo 28 años y tras varios años sin hacer deporte de manera continua debido a lesiones llevo un mes saliendo a correr 3/4 dias semana muy muy despacio.
    He llegado a hacer 50 min a ritmo caracol y bien.
    Antes hice ciclismo y la teoria aerobica es la misma, base base y base.
    Mido 1,72 y ahora peso 80 kg.
    Me gustaria saber cuanto tiempo tardaria en ir un poco mejor y si me costara mucho bajar de peso sabiendo que hago comidas normales sin locuras.

Suelo leer los mensajes y me son de gran ayuda.
    Gracias de antemano y espero contaros mis avances

Hola koko... bienvenido!

Empezando por lo del peso, si te alimentas decentemente y entrenas decentemente empezarás a peder peso por ti solito, sin dificultad, por tu altura y peso tienes margen para afinarte sin demasiados problemas. Luego más adelante será más dificil, pero nada que no se pueda conseguir.

Si eras ciclista tendrás unos buenos pulmones y una buena patata... vas a empezar a coger ritmo rápidamente.

De momento, ya lo has dicho tú, base, base y base. Para aderezar un poco la cosa y antes de empezar a pensar en series y otros métodos para mejorar el rendimiento ve metiendo cambios de ritmo moderados en tus rodajes. Eso te hará empezar a activar los mecanismos que luego te ayudarán a ir más rápido.

Mi consejo es que te abras un diario y que seas constante con él, es una gran herramienta, te ayudará a motivarte y a tener un registro de tu evolución.

Un saludito!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Gracias

Muchas gracias Fenixx!!

La Verdad que llevo dos dias apuntando los tiempos con la idea de ver progresos poco a poco y aunque sean pequeños motivarme.

Empezare ha hacer algun tramo mas rapido de vez en cuando por lo que me has dicho

Gracias

yo empecé hace poco tambien. no puedo ayudarte en cuanto a cómo es mejor hacerlo, pero puedo contarte que es lo mas duro en mi caso.
    organizarse, es decir, destinar una franja horaria concreta a tus actividades. Es lo mas complicado, porque aunque mucha gente simplemente corre cuando puede o cuando quiere, a mi me costaba dios y ayuda levantarme de la silla para ponerme la ropa y salir a correr. A los 20 minutos de correr ya estas disfrutando como un cosaco y no quieres parar...pero arrancar, sobretodo las primeras semanas...uf...

Por eso he destinado tal hora tal dia para correr, y llega esa hora, y sé que media hora antes tengo que terminar lo que esté haciendo para cambiarme, dejarlo todo arregladito y salir a correr. Y oye! Funciona! Voy mas animado, me quiero mas y por eso intento mejorar cada dia. Estoy orgulloso de mi mismo y de mi fuerza de voluntad (que creía inexistente).

Esa es mi aportacion a la causa, decirte lo que a mi me ha pasado y lo que estoy haciendo jeje.

Horarios

Hola Jandro,

Si te soy sincero estoy haciendo algo que hasta hace un mes y medio me parecia de LOCOS!! Antes me levantaba a las 8,20 y a currar.
    Ahora martes, miercoles y viernes me levanto a las 7 voy a correr y luego desayuno antes de ir al tajo, asi que para mi es toda una victoria,jajaja.

Haber si poco a poco avanzamos

Gracias

Hola!
    En primer lugar enhorabuena porque hay que tener fuerza de voluntad para empezar a correr, pero más aún para sacrificar parte de tu descanso antes del trabajo!
    Te recomendaría empezar haciendo tiempos más cortos y corriendo a un ritmo medio y estable, a partir de ahí ya ir aumentando la distancia y la intensidad conforme te lo vaya pidiendo tu cuerpo.
    Yo empezé a correr unos 4km diarios...y mes a mes he conseguido hacer 10 sin problemas.
    Saludos!