Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Problema serio con el flato en carrera muy importante

Problema serio con el flato en carrera muy importante

Buenas a todos amigos foreros/as

En unas semanas tengo una oposición y tengo una prueba de 2000 metros.

Mi problema es que de vez en cuando me aparece el dichoso FLATO que me impide seguir corriendo, antes cuando llevaba tiempo sin entrenar los primeros días me aparecía el flato y ahora no es así, sino que me ha aparecido cuando pensaba que no debería ya de volver a aparecer, y es algo que me crea mucha frustración. Es decir no llevo mucho tiempo entrenando pero ya tengo un ritmo, un tiempo y un control y no debería salir el flato como antes me salía, debería de estar ya controlado.

He probado de todo, apretarme el costado derecho, inhalar mucho y exhalar varias veces fuertes y no consigo controlarlo, y hace que no pueda seguir corriendo,, también calentado mucho, comiendo poco , es decir todo, he visto miles de videos, información etc., Se que se basa en el control de la respiración pero lo hago y aparece cuando menos lo espero.

Me gustaría saber si tomando un IBUPROFENO de 600 mg 1/2 horas antes de la prueba, me ayuda a prevenir el dolor o si me sale el flato en la carrera que no note ese maldito pinchazo y pueda seguir corriendo sin dolor.

He leído mucho y todo el mundo no recomienda tomarlo antes de la carrera, que es muy malo para el estomago, pero sería solo un día y un caso importante y puntual.

También he consultado con un medico y un farmacéutico y no saben si tendrá eficacia el tomar el ibuprofeno antes de la carrera, es decir piensan que solo es para cuando duele algo en el momento que no tendrá eficacia a posteriori en el organismo si antes de tomar no sentía ese concreto dolor (flato). No lo tienen muy claro.

Si me sale el dichoso flato el día de la oposición lo tengo muy chungo.

Por eso pregunto aquí que sois mas expertos en la materia,

seguiré corriendo, peleando y sufriendo,

Espero vuestra ayuda,

muchas gracias

saludos,

Buenas! Para esta prueba no llegaras a tiempo, pero para siguientes pruebas si fueran necesarias, ejercita bien el core. El musculo q controla la respiracion es el diafragma, que se mueve controlado desde el abdomen. En cambios posturales, o cambios de ritmo forzados por ejemplo en la reaccion antes un cambio de desnivel o al avituallarse, es facil q se corte la respiracion y ocurra ese flato. Cuanto mas fuerte este el core y mas estabilidad alla en toda esa zona, mas facil sera q responda por si mismo de forma inconsciente y menos frecuente seran esos episodios.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenas! Para esta prueba no llegaras a tiempo, pero para siguientes pruebas si fueran necesarias, ejercita bien el core. El musculo q controla la respiracion es el diafragma, que se mueve controlado desde el abdomen. En cambios posturales, o cambios de ritmo forzados por ejemplo en la reaccion antes un cambio de desnivel o al avituallarse, es facil q se corte la respiracion y ocurra ese flato. Cuanto mas fuerte este el core y mas estabilidad alla en toda esa zona, mas facil sera q responda por si mismo de forma inconsciente y menos frecuente seran esos episodios.
    gracias por responder, la marca la hago bien, me sobra algo de tiempo, el problema es cuando me da flato que me paraliza, y no puedo continuar la carrera

actualmente estoy haciendo abdominales muchas, meteré core tambien.

Buenas, intenta ir con el estómago totalmente vacío, la última comida la haría unas 3h - 3h y media antes del entrenamiento, por si esta relacionado a una mala digestión

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

todo eso lo he intentado y nada, pero mi pregunta sobre todo era...

si el IBUPROFENO ayuda a no sentir el dolor a posteriori

Cita Originalmente escrito por miredo Ver Mensaje

No deberías tomar analgesicos y sobre todo para una debilidad de esa zona.
    Entrena los musculos inspiratorios al igual que lo harias con los abdominales, cuadriceps, etc..

Por otro lado, por lo general solemos respirar mucho y mal, solemos respirar con mayor amplitud de la zona superior de nuestros pulmones, desatendiendo la respiracion diafragmatica que es la mas eficiente, asi que fotarlece los musculos inspiratorios, evitaras flatos, bajaras tu frecuencia respiratoria para un mismo ritmo y se fatigaran menos.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    No deberías tomar analgesicos y sobre todo para una debilidad de esa zona.
    Entrena los musculos inspiratorios al igual que lo harias con los abdominales, cuadriceps, etc..

Por otro lado, por lo general solemos respirar mucho y mal, solemos respirar con mayor amplitud de la zona superior de nuestros pulmones, desatendiendo la respiracion diafragmatica que es la mas eficiente, asi que fotarlece los musculos inspiratorios, evitaras flatos, bajaras tu frecuencia respiratoria para un mismo ritmo y se fatigaran menos.
    Cómo se entrenan los músculos respiratorios??

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por miredo Ver Mensaje

Yo no tomaría Ibuprofeno, antes de una prueba. Es más evitaría el Ibuprofeno lo más posible, cada.vez tiene más contraindicaciones.

El flato es tema de respiración, no creo que tomarlo antes evite que sientas el pinchazo.

Cita Originalmente escrito por ashermerayo Ver Mensaje
    Cómo se entrenan los músculos respiratorios??

- - - Updated - - -

Yo no tomaría Ibuprofeno, antes de una prueba. Es más evitaría el Ibuprofeno lo más posible, cada.vez tiene más contraindicaciones.

El flato es tema de respiración, no creo que tomarlo antes evite que sientas el pinchazo.
    Buenas, más bien seria entrenar los músculos inspiratorios, la espiracion es pasiva y no ofrece una resistencia destacable.

El motivo es porque los musculos inspiratorios se componen al igual que los musculos esqueleticos de fibras St, IIa y IIb, lentas, rapidas oxidativas y rapidas glucoliticas, los musculos espiratorios carecen de las glucoliticas o las más rapidas en contraccion y en fatigarse.

- - - Updated - - -

En primer lugar tendriamos que respirar por la nariz, se reduce su frecuencia, eso ya es un ahorro mecanico y aumenta la tasa de oxigeno. Estos musculos (respiratorios) tambien se fatiga como los esqueleticos.

- - - Updated - - -

Estos musculos inspiratorios se entrenan con un mecanismo que ofrece resistencia, el dispositivo es el Power Breathe, hay tres versiones basicas, baja resistencia, media y alta, que la mas alta y la que yo estoy en estos momentos utilizando, pero recomiendo la de mediana resistencia, para empezar.

- - - Updated - - -

Basta unas 30 inspiraciones dos veces al dia en dias alternos.