Problema serio con el flato en carrera muy importante
Buenas a todos amigos foreros/as
En unas semanas tengo una oposición y tengo una prueba de 2000 metros.
Mi problema es que de vez en cuando me aparece el dichoso FLATO que me impide seguir corriendo, antes cuando llevaba tiempo sin entrenar los primeros días me aparecía el flato y ahora no es así, sino que me ha aparecido cuando pensaba que no debería ya de volver a aparecer, y es algo que me crea mucha frustración. Es decir no llevo mucho tiempo entrenando pero ya tengo un ritmo, un tiempo y un control y no debería salir el flato como antes me salía, debería de estar ya controlado.
He probado de todo, apretarme el costado derecho, inhalar mucho y exhalar varias veces fuertes y no consigo controlarlo, y hace que no pueda seguir corriendo,, también calentado mucho, comiendo poco , es decir todo, he visto miles de videos, información etc., Se que se basa en el control de la respiración pero lo hago y aparece cuando menos lo espero.
Me gustaría saber si tomando un IBUPROFENO de 600 mg 1/2 horas antes de la prueba, me ayuda a prevenir el dolor o si me sale el flato en la carrera que no note ese maldito pinchazo y pueda seguir corriendo sin dolor.
He leído mucho y todo el mundo no recomienda tomarlo antes de la carrera, que es muy malo para el estomago, pero sería solo un día y un caso importante y puntual.
También he consultado con un medico y un farmacéutico y no saben si tendrá eficacia el tomar el ibuprofeno antes de la carrera, es decir piensan que solo es para cuando duele algo en el momento que no tendrá eficacia a posteriori en el organismo si antes de tomar no sentía ese concreto dolor (flato). No lo tienen muy claro.
Si me sale el dichoso flato el día de la oposición lo tengo muy chungo.
Por eso pregunto aquí que sois mas expertos en la materia,
seguiré corriendo, peleando y sufriendo,
Espero vuestra ayuda,
muchas gracias
saludos,