Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

1000m oposición

1000m oposición

Hola, soy nuevo aquí y un despistado por haberlo dejado para tan tarde..Gracias a todos de antemano. El caso es que he de correr esta distancia para una oposición de policía local. Me exigen para la nota de un 10 hacerlo en 3:30; para un 5 de nota, 3:51. Hoy lo he probado por primera vez; al trote rápido sin ir al límite 4:00 con niños de por medio en pista de atletismo. Me quedan tres semanas. Suelo correr dos días a la semana media hora, algo de piscina y un día de ruta en bici; dejaré las pesas evidentemente. No se que he de hacer en este tiempo límite la verdad ni como entrenarlo. Gracias por leer el rollo.

Siento no poder contestarte concretamente pues lo mio son las distàncias largas. La clave para ganar velocidad esta en las series, pero necesitarias un minimo de 4 semanas para entrenar.Yo por ejemplo para correr un 10000m por debajo de 35´ hago series 1 dia a la semana, 1 dia de circuitos y otro de carrera continua (como mínimo). Las series las hago de diferentes tipos. Ej. 15´Cc (5´30"/km),10´ a 3´45"/km,4´ de recuperacion (trote) y otra vez 10´(V)3´45" y 5´ de descarga (Correr suave). Pero ya te digo hay difentes tipos de series aunque es necesario tener una buena base en carrera para hacerlas, de lo contrario podrias lesionarte o sobreentrenarte. Muchas de estas series y entrenamientos los saco de la pagina de Runners.Suerte en la oposicion y tranquilo, si entrenando sin ir al tope has heho 4´lo haras sin problemas en 3´45"
    El que no corre vuela

confianza

Hola! Gracias por responder..Estoy fatal ahora mismo; vengo de las pistas de hacer series de 600m y no puedo con los gemelos (llevo plantillas para correr específicas por pie valgo). El padre de un amigo mío rollo atleta federado me ha hecho un plan de entreno (que no se como lo voy a seguir ya que no puedo correr más de dos días seguidos con alta intensidad la verdad por mis pies) que consiste en tres días de series de 600, 500, 800 con recuperaciones al trote y demás y tres días de trote de 40m e inferiores); la verdad, haré las series en la medida de lo posible y rezaré, no puedo con estas molestias..Gracias otra vez