Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dudas validez prueba de esfuerzo en Healthing

Dudas validez prueba de esfuerzo en Healthing

Hola,
    He realizado una prueba de esfuerzo en Healthing (Reebok sports club) en Madrid.
    Me han dado unos resultados que no me cuadran nada con lo que siento cuando entreno.

Resultados de la prueba:

Umbral aeróbico: 4,30 el mil, ppm 143
    Umbral anaeróbico: 3,10 el mil, ppm 172
    Máximo alcanzado: 2,51 el mil, ppm 180, VO2max 52.60

Tengo 43 años y explico mis experiencias en los entrenos:

Ruedo sobre 5 el mil entre 120-140ppm (correspondería a mis sensaciones de U aeróbico)
    Ruedo sobre 4 el mil entre 160-170ppm (correspondería a mis sensaciones de U anaeróbico)
    Y ahora mismo creo que estaré sobre 37 min en un 10k (correspondería a un posible ritmo de Vo2max)

Por lo tanto, ¿Qué creéis que puede haber pasado? ¿Podría estar la cinta de correr del centro mal calibrada?

Los resultados obtenidos corresponden a gente de 32 el 10k y alrededor de 1.10 en media. Lo se por conocidos que tienen estos datos de prueba de esfuerzo.

¿Qué opináis?

Pienso que, en cuanto a pulsaciones, parece que se correspondería con el límite superior de ambos umbrales. En cuanto a ritmos, no me cuadra, los ritmos a los que entrenas tienen sentido, no así los de la prueba.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Pienso que, en cuanto a pulsaciones, parece que se correspondería con el límite superior de ambos umbrales. En cuanto a ritmos, no me cuadra, los ritmos a los que entrenas tienen sentido, no así los de la prueba.
    Gracias por responder. Exacto, no les veo sentido. Tampoco me aclaran nada en el centro. Me dicen que fueron optimistas porque "lo hice muy bien". En fin, no lo veo nada bien. En principio es un centro conocido y del que me habían dado referencias buenas.

Buenas elnavas, esa prueba no corresponde a la realidad, no es lo mismo un escalon de 1' o 2' a 4'30", que si este ritmo lo estiras hasta 60', traslada esto mismo para tu segundo umbral a un ritmo continuo de 30', nada que ver, lo que si que te vale como dato son los valores de Vo2max y tu Fcmax, pero las intensidades submaximas, son inexactas a tu realidad.