Planes de entrenamiento de Rodrigo Gavela
Hola. Les quería hacer dos cuestiones:
1ª) ¿Alguien ha seguido algún plan de entrenamiento para maratón o media maratón de Rodrigo Gavela? Para la misma distancia y la misma marca objetivo los hay de 4 ó 5 días semanales. Es para saber cuál sería mejor.
2ª) ¿Cómo podría ponerme en contacto con él para resolver alguna duda?
Yo, hace años (en el 2003), seguí un plan suyo de maratón para bajar de 3 horas. Al final hice 3h 13´. Nunca me he vuelto a acercar a esa marca y he estado con entrenadores personales, nutricionistas...Sin embargo, con ese plan, conseguí mi mejor marca. Era de 5 días por semana. No lo pude seguir a rajatabla (por cuestiones de trabajo) y había semanas que entrené poco o muy poco. Aún así, me salió muy bien ese maratón.
Sé que en la web del maratón de Sevilla tiene colgados planes de entrenamiento. Y en la web de la media maratón de Málaga.
En mi opinión, Rodrigo Gavela, y aunque el maratón es impredecible porque es diferente de las demás distancias de fondo, este hombre tiene muy bien estudiado el maratón y todo lo relacionado con su entrenamiento, alimentación, rutinas,etc.. Hay gente que se queja porque no mete mucho kilometraje o porque son pocos días. Pero yo creo que tiene dominado todo lo relacionado a preparar, competir y disfrutar esta maravillosa prueba.
Muchas gracias por leerme y saludos.