Atletismo
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50 m. Por favor estoy desesperado necesito ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    2

    50 m. Por favor estoy desesperado necesito ayuda

    Hola compañeros, estoy desesperado necesito hacer los 50m en menos de 8,30 a algunos de vosotros os parecera un tiempo ridiculo pero para mi es un mundo, llevo entrenando mas de 2 meses y no he conseguido bajar de 8,75. Actualmente esoy entrenendo 4 dias a la semana, 2 de fondo y dos de potencia, mi objetivo es pasar una oposicion de G.C.
    Necesito ayuda por favor si alguien me puede facilitar un entrenamieno para mejorar la velocidad o cualquien consejo me seria de gran ayuda, estoy haciendo ejercicios de pliometria, escaleras, cuestas, series con peso pero no hay forma...ah!! se me olvidaba estoy operado de una rodilla pero no creo que eso tenga que ver pues ya hace mas de 1 año

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4
    Musculación (Pesas, Saltabilidad) Sentadillas: 4 - 6 x 60 - 70%; "arranques", "enviones". Ejercicios de fortalecimiento general, especialmente la musculatura extensora de cadera. Multisaltos en todas sus variantes. Arrastrar "lastre" o "paracaídas". Ejercicios de elongación.
    Velocidad skipping, progresiones. Pasadas de 40 a 80m. al 90 - 95% (suma total de 600 a 1000m. dependiendo del nivel del velocista). Puede combinarse con ejercicios de musculación (trabajo de "contraste").
    Potencia
    Lactácida Eventualmente se efectúa de manera complementaria un "apronte" entre 250 y 400m. de manera evaluativa.
    Tolerancia
    Lactácida 6 - 8 x 200m. al 90% (3´- 4´) o 5 - 6 x 300m. al 88 - 90% (4´- 5´) o 4 - 5 x 400m. al 85 - 88% (5´- 6´). También pueden hacerse "escaleras" combinando distancias.
    VO2máx Entrenamiento Fraccionado sobre unos 15 a 20 min. Ej. : 6 - 8 x 400m. al 70% (2´) o 4 - 5 x 600m. al 65 - 70% (2´- 3´). En caso de poseer un buen consumo de oxígeno hasta se puede prescindir de dicha área.
    Mediano y bajo nivel aeróbico. Estos trabajos (en forma fraccionada) se realizan eventualmente cuando existe necesidad de bajar tejido graso (evaluado en composición corporal).
    Regenerativa Se realiza diariamente como entrada en calor y en la vuelta a la calma. El trabajo regenerativo también puede consistir en suaves ejercicios de elongación y/o masajes.

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