Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Un novato que corre por inercia. Ayuda

Un novato que corre por inercia. Ayuda

Buenas,
    Soy nuevo en el foro... Y novato en el mundo del atletismo como tal..
    Siempre he hecho ejercicio..pero llevo una temporada (1 año aproximadamente) que le estoy dando un poco mas duro al tema de correr.. Empecé a hacer trayectos de 5kms, una vez a la semana... A ritmos de 5-5:30... Poco a poco durante este año me he plantado en hacerme unos 40-60kms semanales... 3-4 salidas de 13-15kms cada salida... A unos ritmos de 4:30-4:45...

Hasta ahí parece que va bien.. el tema viene cuando miro las pulsaciones... Tengo 41 años y creo que saco medias de pulsaciones muy altas... 165-170 de media en esas distancias... Maximas de 185-188... Todo esto medido con el pulsómetro de un Suunto 9 Peak... No llevo banda porque me roza y me es incomodísimo.
    Lo raro es que en esas pulsaciones voy bastante cómodo. Pero me da miedo trabajar a esas pulsaciones, lo veis normal?

Subiría alguna captura de una actividad mía pero no se como hacerlo desde el movil.

Debería de bajar las pulsaciones? Como las puedo bajar? Que tipo de entrenamientos debería de hacer? Me podéis pasar tablas de entrenamientos?

Mi objetivo es poder realizar una media maratón en condiciones.

Gracias!

Yo llevo mas o menos el mism tiempo que tu empece Junio del año pasado (44 años) y esta semana acabare con 99 KM si es verdad que he ido adaptando el cuerpo corriendo mas lento y ahora estoy en 5:35 mas o menos el aerobico base .

La mayoria de los entrenamientos os acabo a 19-143 a veces este mes por ejemplo por el terreno se me va un poco el ritmo cardiaco pero se me queda por debajo de 150 , en las carreras si llego a 165 de media.

Yo no correria todos los dias rapido y trataria de ir bajando.

El Vo2 Max a ido subiendo ahora esta en 54 me sube incluso corriendo lento aunque hago algunos dias de intensidad pero casi a contagotas, las carreras de runalyze secan valores aproximados 50, 51 de Vo2 mAx efectivo creo que se aproxima mas al vo 2 max de garmin dependiendo de la eficiencia . Vengo de una vida sedentaria de 20 años aunque jugue a futbol hasta los 19

Buenas,

Esta semana anterior he estado intentando bajar esas pulsaciones, el sábado realicé 45 minutos en un Z2-Z3 y evidentemente tuve que bajar el ritmo... pero bueno lo hice así. Ayer me puse en la cinta y realicé una tirada de 16kms en cinta...en un Z3-Z4...durante 1h15min... por lo tanto eso ya se acerca mas a los ritmos que andaba con pulsaciones bastante mas altas.. me salieron una media de 157 pulsaciones en 1h15min y 16kms... considero o creo que la bajada ha estado bien, lo que me gustaría es saber como entrenar para mantener las pulsaciones bajas... Yo practicamente me dedico a correr, a correr comodo y poco mas...

Para bajar pulsaciones el rollo es entrenar a ritmo trote cochinero z1-z2 durante meses
    Parece contraproducente pero a medio/largo plazo las pulsaciones bajan y las distancias aumentan.
    La pega, que es un rollo. Porque no es lo mismo pegar ir a acelerones, trotes, pincho de tortilla y bajaditas y que la media de la sesion salga z2. El asunto es intentar mantenerse en z1-z2 estable la sesión.
    Luego ya es cuestión de empezar a meter de nuevo sesiones de velocidad de vez en cuando para mantener la chispita.
    Pero la base es z1-z2 sostenido el 75-80% del tiempo, durante meses.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Para bajar pulsaciones el rollo es entrenar a ritmo trote cochinero z1-z2 durante meses
    Parece contraproducente pero a medio/largo plazo las pulsaciones bajan y las distancias aumentan.
    La pega, que es un rollo. Porque no es lo mismo pegar ir a acelerones, trotes, pincho de tortilla y bajaditas y que la media de la sesion salga z2. El asunto es intentar mantenerse en z1-z2 estable la sesión.
    Luego ya es cuestión de empezar a meter de nuevo sesiones de velocidad de vez en cuando para mantener la chispita.
    Pero la base es z1-z2 sostenido el 75-80% del tiempo, durante meses.
    me meto cristales en las zapatillas para sufrir un poco? jeje es broma...
    la verdad es que parece un coñazo estar trabajando a Z1-Z2... puedo llegar a estar trabajando a Z2-Z3...ahí no bajo tanto el ritmo...y voy bien... pero para ir en Z1-Z2...tengo que bajar muchisimo el ritmo..no te voy a decir andando...pero casi... si entrenase a Z2-Z3 no habría una mejoría en ese aspecto?
    luego he leido alguna opción de hacer series...y que así tambien se baja...no se si he leido mal...