Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tengo 19 y quiero entrenar para maraton

Tengo 19 y quiero entrenar para maraton

Hola! Tengo 19años pero 81 kg y mido 1'78. He competido en muchas medias maratones y 10km. Me gustaria realizar un maraton en breve pero mi gran miedo es si esto puede causarme daños importantes en las articulaciones. Fisicamente no tengo ningun problema para completarla. No quiero lesionarme ya que mi objetivo es poder correr muchos años más.
    Que me recomendais?
    Creeis que debo esperar?
    Muchas gracias

Hola, chamilou. No suele ser muy ortodoxo debutar en la maratón a los 19 años. Generalmente los atletas de fondo cuando son jóvenes optan por pruebas más cortas y progresivamente, unas veces tras acumular experiencia y otras por perder velocidad, van pasando a pruebas más largas y hasta la maratón.

Yo soy de la opinión de ir quemando etapas. Disfrutar un buen tiempo en los diezmiles y en las medias antes de dar el paso. Trabajar a tu edad la velocidad, ya que con los años se pierde, y si tienes pensado correr muchos años tiempo tendrás para correr la maratón, cuando veas que las medias las tienes ya "superadas" y que tu cuerpo te pide otros retos más largos.

Aunque esto es lo más normal en principio no hay ninguna contraindicación para que prepares una maratón, y más si ya tienes experiencia en medias y en diezmiles. ¿Traumático? Es traumático dependiendo de como entrenes, tus condiciones físicas, etc, etc. Pero en principio no deberías tener más problemas que cualquier otro atleta (quizás menos, dada tu juventud), siempre que entrenes con cabeza. Esta claro que para preparar un maratón tienes que meter más volumen de trabajo, y eso conlleva y mayor riesgo. Hay atletas africanos que han empezado muy pronto a hacer maratones y no pasa nada.

Lo que quiero decir después de todo este rollo es que esa es una decisión personal. Que en principio puedes preparar la maratón si quieres y si te apetece en este momento (o dejarlo para más adelante). Hagas lo que hagas te deseo suerte.

Dicho lo cual por el Maestro, los demás asentimos y nos callamos .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es