Atletismo
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Retomar El Correr

  1. #1
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    Retomar El Correr

    Hola amigos, hace tiempo que no corro y quiero volver a empezar, un amigo hace aÑos me dijo que para cuando se empieza y para coger forma mas rapido que hiciera esto, 1 min. Corriendo, 1min. Andando, 2min. Corriendo, 2min. Andando, 3min. Corriendo, 3min. Andando, 4 min corriendo, 4min. Andando y asi, que os parece?

    Mi objetivo es perder grasa y ponerme un poco en forma, pero 90kg y mido 1.72 hago pesas 2-3 por semana

    Un saludo

  2. #2
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    Gracias por contestar...

  3. #3
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    Buenas, cliowilliams.

    Hay muchas formas de empezar y la que tú expones es una de ellas.

    Si nadie te ha dicho nada es porque en principio es una buena forma de hacerlo.

    Si vas poniendo ahora, después de un mes de aquello, cómo vas asimilando tu vuelta al ejercicio quizás te puedan ir corrigiendo o aconsejando.

    Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  4. #4
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    Hola, llevo dos semanas corriendo del tiron, muy muy despacio, lo que me permite mi ritmo y unos 20-25 min 3-4 dias a la semana, salvo cuando no me entra flato y tal... ahora despues en 10-15 min. saldre a correr, pero es que aun estoy muy fuera de forma.... necesito bajar peso, vamos corro por que me gusta, pero para ponerme en forma y bajar peso, pues siempre me fue bien.

  5. #5
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    vamos que mido 1.72 y peso 88-89kg, 3-4 dias troto y 2 dias gim

  6. #6
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    Vigila el sistema cardiovascular y las zapas que usas, lo primero. Y después a cuidarte con la comida, más que a entrenar, diría yo.

    Fulmina los hidratos de la dieta en forma de pasta, pan, arroz, patatas, cereales, etc., excepto los de la fruta y la verdura, de los cuales tienes que comer en abundancia.

    Olvídate de productos elaborados, bollería, bebidas azucaradas, fritos, azúcar, etc., ordena las comidas si puedes en 5 al día y revienta a fruta y verdura lo más cruda posible y come proteínas en forma de pescado, pavo, pollo, etc. siempre a la plancha.

    Si además corres 45 minutos 4 días a la semana a un ritmo que puedas soportar de forma continuada (que no te tires dos días reventado tras uno de entrenamiento) lo tienes hecho. Piensa que si no tienes hidratos de carbono en el cuerpo, éste va a tener que tirar de grasas como combustible.

    Date una vuelta por el diario de Fenixx o el de Lele, en los que hay bastantes perlas sobre cómo alimentarse y ten paciencia con los entrenamientos, que sólo funciona lo que se asienta sobre una base sólida.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #7
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    Hola, acabo de llegar de correr, he corrido 23 min exactos, el monitor de ritmo cardiaco me dice que mis limites son 162/139 pulsaciones, he corrido con una media de 145, de los 23 min he estado en zona 19, he consumido 289 kcal de las cuales 50% de las grasas, eso dice mi polar, tan pocas calorias se consumen? en una pequeña pendiente he subido las pulsacines a 159 durante la cuesta, veia que me explotaba el corazon,

    Un saludo

  8. #8
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    Por cierto en el tema de la dieta, elimine hace varias semanas lo hc, sobre las zapas, me tengo que comprar unas, pues las adidas que tengo ya se han roto de donde se rompen todas... deciros que llevo desde los dos años con plantillas correctoras para el pie plano, aunque el podologo me dijo hace ya 9 años que ya estaba bien y no necesitaba mas plantillas, dijo que solo me las pusiera cuando hiciera deporte, las ultimas que me hice claro, y asi hago,

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por CLIOWILLIAMS Ver Mensaje
    Por cierto en el tema de la dieta, elimine hace varias semanas lo hc, sobre las zapas, me tengo que comprar unas, pues las adidas que tengo ya se han roto de donde se rompen todas... deciros que llevo desde los dos años con plantillas correctoras para el pie plano, aunque el podologo me dijo hace ya 9 años que ya estaba bien y no necesitaba mas plantillas, dijo que solo me las pusiera cuando hiciera deporte, las ultimas que me hice claro, y asi hago,
    Pues paciencia y poco a poco y ya verás como se ven los resultados.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  10. #10
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    Como aconsejo a todos los que empiezan o retoman este vicio de correr, tómatelo con mucha calma. Buen consejo el de Gebrekele respecto a la comida.
    Primer paso, te bas a una tienda especializada en calzado y te pillas unas buenas zapas adecuadas a tu pisada y peso.
    Segundo paso, rodages lentos y aumentando el tiempo paulativamente, cuanto más mejor. Ya llegará el momento de meterte con los ritmos.
    Tercer paso, quizas el más importate no descuides los estiramientos y sobre todo los descansos. No hay mejor entrenamiento que un buen descanso.
    Cuarto paso, quizas sea este el más importante: DISFRUTA,DISFRUTA,DISFRUTA....

  11. #11
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    Buenas noches a todos.


    CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

  12. #12
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    Muchas gracias por vuestras respuestas, yo hace ya un par de años, antes de engordar hasta los 89kg, antes pesaba en torno a los 80, corria a un ritmo normal sobre 30-45 min y bien, pero ahora me cuesta, sera como decis, con paciencia, pero no logro sobrepasar los 25 min. a un ritmo de 145 pulsaciones de media, y si subo el ritmo a a 150 o mas voy mal, pero lo que ocurre es que la minima la tengo en 139 y algun rato corro por debajo,

    Un saludo