Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

preparacion para el 2000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    17

    preparacion para el 2000

    hl wenas me estoy preparando una oposicion y me me ha dado algun consejillo para prepararme el 2000m me han dicho que sobre todo haga rodajes largos de unso 50 -1 hora corriendo, tambien me an aconsejado que haga fartlek de aqui mi pregunta es que consiste esta tecnica
    y que mas rodajes puedo acer para rodar el 2000m entre 7 y 7,20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Buenas Tintin!

    El fartlek consiste en hacer cambios de ritmo: combinas tramos llendo rápido con tramos recuperadores a continuación, pero sin parar en ningún momento. Un ejemplo de fartlek podría ser 30 minutos de rodaje, en el que haces 3' rápido(que no al máximo)-3' suaves, hasta completar los 30 minutos. Para preparar el 2000, no creo que necesites más de 30'
    .
    Y como rodajes largos con los que haces estás bien, puedes ir poco a poco subiendo la intensidad, pero sin meter más tiempo. Puedes incluír un día de rodaje un poco más vivo, que sea de 40-45'.

    Más adelante, con buena base de rodajes, los cambios de ritmos controlados y demás, puedes meter series cortas, de 300-800 metros para ganar velocidad, y alguna también de 1000 metros. Pero antes de llegar a las series, la base es vital, sino sólo vamos a llegar a sobrecargas y lesiones.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    17

    preparacion 2000

    ok gracias tio, segire tus consejos, hoy he estado entrenando series de 800 y la verdad voy de culo en tiempos he echo 5 series recuperando 3 minutos y se me hace pesado. El menor tiempo a sido 2,58 en la primera serie y en la ultima me e ido a 3,10 mucha diferencia la verdad espero poder bajarlos a 2,40 las 5 series en complicado eso? se puede conseguir?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Pues la verdad, creo que están bastante bien esas series.

    Puedes bajarlas a 2'40", por supuesto que puedes!

    Lo que ocurre es que aún necesitas quemar etapas en tu preparación, cimentar un mejor fondo, y acostumbrar al cuerpo a esos ritmos con fartleks y algunos rodajes más intensos. Pero poder, podrás antes de lo que piensas.

    Estira, hidrátate bien, y mañana tómatelo con calma tras las series de hoy, hay que dejar al cuerpo que asimile y se recupere del esfuerzo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    17

    Preparacion 2000

    si normalmete entreno martes- jueves y sabados, lo que ago es fondo el martes, velocidad el jueves y series el sabado que tal como lo ves, llevo asi 1 mes mas o menso y no me noto mejoria la verdad todo lo contrario yo creo qeu en vede vajar los tiempos voy suviendolos
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Mmmm...

    ¿Has hecho deporte con una cierta regularidad antes?
    ¿Cuánto tiempo tienes para preparar el 2000?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    17

    preparacion 2000

    bueno siempre me a gustado el deporte la verdad siempre e echo algo natacion ciclismo correr, la opo sale en octubre espero que me de tiempo a bajar el tiempo de los 2000m quiero hacerlo en 7,05 como mucho en 7,18 no mucho mas

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Bien, entonces supongo que ya hay algo de fondo, y podemos meter cuatro días de entreno(así puedes dejar uno de descanso de por medio entre cada sesión).

    Yo metería:
    -1 rodaje de una hora aprox. a ritmo suave(con el paso de las semanas, podrás hacerlo más rápido sin más esfuerzo)
    -1 rodaje de unos 40 minutos a un ritmo algo más vivo, con un final algo más fuerte, pero tampoco sin morirte,
    -1 día de trabajo de velocidad/series/cambios de ritmo/cuestas
    -1 día de rodaje regenerativo de unos 50'`

    Eso a grandes rasgos, y cumpliendo una serie de normas:
    -Calentamiento siempre.
    -Estiramientos al final siempre.
    -Mirarte la pisada aunque sea en la prueba de decathlon, para asegurarte de que no vas con unas zapatillas letales para tu biomecánica.
    -Alimentación sin excesos, tampoco con control estricto. A comer de todo, variado, sin pasarse con bollería, fritadas día sí y día tambien,..Y mucha agua.
    -Nunca pongas dos días de entreno duro seguido(por ejemplo, no hagas el rodaje fuerte y a la sesión siguiente, las series, baraja bien las cartas)
    -Intenta repartir el entreno: no hagas 4 días de entreno seguido y luego 3 sin hacer nada.
    -Sobre la fuerza no te digo nada, porque imagino que hay pruebas de fuerza, y las estarás preparando, y con eso imagino que te da para la carrera.
    -Ánimo, consciencia, paciencia, descanso y perseverancia, que de aquí a octubre, hay tiempo


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Y un consejo, si quieres que estemos ahí más pendientes de como vas, y quieres ver tus progresos bien registrados y tener ahí ese puntito para seguir adelante, créate un diario de entrenos, te divertirás y encima te animarás mucho con el progreso, además de que más foreros verán tu caso y estarán por ahí pudiendo ayudarte ante lo que surja.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    17

    preparacion 2000

    eres un fiero en esto de los entrenos jaja en cuento a la fuerza voy al gym los dias que no salgo a correr, asi compenso 3 dias de gym y tres de correr, en cuento a la pisada me e echo ya un par de analisis biomecanicos devido a mi lession tengo periostitis bueno voy mejorando poco a poco ya casi no me molesta al correr pero si asta donde puedo forzar con esta lession ya llevo mucho tiempo con ella y me la conozco bien jaja

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Puerto Real, Cádiz
    Edad
    26
    Mensajes
    1.491
    Cita Originalmente escrito por Tintin Ver Mensaje
    eres un fiero en esto de los entrenos jaja en cuento a la fuerza voy al gym los dias que no salgo a correr, asi compenso 3 dias de gym y tres de correr, en cuento a la pisada me e echo ya un par de analisis biomecanicos devido a mi lession tengo periostitis bueno voy mejorando poco a poco ya casi no me molesta al correr pero si asta donde puedo forzar con esta lession ya llevo mucho tiempo con ella y me la conozco bien jaja

    saludos
    Jajaja bueno hombre, uno lee mucho, ha probado unas cuantas de cosas, cometiendo errores garrafales y aciertos muy beneficiosos, y se va formando una idea de que necesita un entreno.

    Con esos 3 magnífico, seguro que las pruebas de fuerza las superas fácil, y para la carrera vas bien pertrechado.

    Si ya te has hecho el análisis perfecto también, eso es un seguro de vida para un corredor. La periostitis viene tan de repente que es difícil evitar, lo que se puede hacer es seguir pautas como evitar en lo posible terrenos duros, estirar el tibial anterior y fortalecerlo, y llevar unas zapas adecuadas. Y sobretodo, conocerse como dices, eso es clave, y sólo se obtiene con experiencia.

Temas Similares

  1. Zapatillas voladoras para 2000 metros en pista
    Por Killer en el foro Zapatillas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-06-2009, 19:53
  2. Plan De Entrenamiento Para 2000
    Por COEZEPERRO en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25-05-2009, 21:08
  3. Entrenamiento para el 200 y el 2000
    Por porfredi en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-11-2008, 14:13
  4. Preparación para maraton
    Por lredondo63 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09-04-2008, 12:48
  5. Ayuda para el 2000 metros.
    Por Antonio_rs en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08-08-2007, 00:39